Efemerides

octubre : 29

1945

nacio RUBEN RULLO

Rubén Rullo, en Lomas de Zamora, piloto luchador de aquella Mecánica Argentina Formula 4 de los 70, donde fue Sub Campeón en 1977, también participo en la Formula 2, junto a su hermano crearon Rullo Competición donde se dedicaron a la preparación de motores, sumaron el equipo de autos de Formula, incluyendo a la Formula 3 Sudamericana.


1952

nacio GUILLERMO “YOYO” MALDONADO

en la ciudad de 9 de Julio, nacía el “Yoyo” Maldonado, llego al automovilismo nacional tímidamente, con un Crespi Fiat 125 de la Formula 2, el hombre provenía del motociclismo, meticulosa, observador, detallista, le gustaba competir para ganar, no importaba que tenia que luchar con poco presupuesto, cuando apareció con el Berta, sorprendió con 2 novedosas rueditas en la trompa, al ser consultado contesto, “no me puedo dar el lujo romperla, por eso le puse las ruedas y atrás tiene resorte, de esta forma cuando pisas un “pianito” la trompa se levanta y no se rompe”, ya demostraba el hombre, ser un estudioso del tema, el mismo se atendía su auto en la totalidad.

Berta vio sus aptitudes y lo convoco para su equipo, era lo que necesitaba, al lado del “Mago” si algo faltaba aprender, ahora tenia la enciclopedia completa y vaya si lo aprovecho, de hay en mas fue casi invencible en la Formula 2 donde gano 6 títulos, 5 en forma consecutivas, también fue campeón del TC 2000 (1994), demostrando toda su capacidad como piloto, motorista y director de equipo. Lamentablemente para el automovilismo un día dijo basta y se fue, a disfrutar de su familia de su emprendimientos comerciales y sobretodo de su otra gran pasión sus paseos en moto, hoy lo podemos encontrar en cualquier encuentro moto Quero, disfrutando de la vida.

Cuanto te necesita el automovilismo argentino, por tu experiencia, por tu honestidad, por tu buena persona, porque sos un gran tipo


1972

GANABAN LAS 6 HORAS “PACO” MAYORGA Y “COCHO” LOPEZ

se corren las “6 Horas de Concordia” competencia del Turismo Nacional, organizada por el Automóvil Club de Concordia, solamente disputada por la Clase C, la carrera se corrío en el autódromo de 3200 mts. eran duelos de Fiat y Peugeot, ganaba la dupla Francisco “Paco” Mayorga y Osvaldo "Cocho" López con un Peugeot 504. Este fue el podio

  • 1° Francisco Mayorga/Osvaldo "Cocho" López - Peugeot 504
  • 2° Eduardo Rodríguez Canedo/Norberto Castañón - Peugeot 504
  • 3° Luis Grossi/Máximo Macchi - Fiat 1600 Coupé

  • 1972

    PRIMER TRIUNFO DE JUAN MARIA TRAVERSO FUE EN EL TC EN LA VUELTA DE 25 DE MAYO

    el TC corría “La vuelta de 25 de Mayo”, las series las habían ganado Cesar Malnatti (Torino) y Miguel Angel De Guido (Dodge)

    En la final se largaba por tiempos de la serie, en primera fila largaron De Guidi por la cuerda y Ricardo “Caito” Iglesias por afuera, el Ford le gano la movida, pero le duro poca la punta, en la entrada al viraje, la Dodge mostraba el camino.

    Por tiempos la dupla Malnatti Gradassi que viajaban chupados dominaban por tiempos, pero la Dodge de Miguel De Guido era implacable, atrás otros dos que viajaban chupados, Juan M. Traverso y Nasif Estefano, avanzaban en el marcador y también en la ruta hasta ponerse a la cola de Pirín Gradassi y Cesar Malnatti.

    Fueron espectaculares el andar de los 4 autos juntos, hasta que el “Flaco”• trato de hacer una de las suyas, Traverso en la frenada quiso ganar la cuerda, pero los otros no eran mancos, el Torino se fue al pasto, Gradassi y Malnatti siguieron tirando juntos y Nasif Estéfano quedo solo, con el “Flaco” Traverso empezando a tratar de descontar la distancia perdida.

    Una vuelta adelante, en los relojes, ganaba De Guidi, segundo se ubicaba Traversa, seguido por Gradassi y Ricardo “Caito” Iglesias.

    A partir de la 10ma. vuelta, comienzan los retrazos y abandonos, Gradassi se retraza con un auto en cinco cilindros, Malnatti abandona por pinchar un pistón y De Guidi también se para por rotura de un pistón, cuando se daba como un triunfo seguro del Dodge. Traversa heredaba la punta y el triunfo, 2do resultaba Ricardo "Caito" Iglesias con un Ford del equipo Oficial, 3ro Nacif Estefano con el otro Falcon.

    Pos. Piloto - Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso - Torino 1h 11m 4s 8/10
  • 2º Ricardo "Caito" Iglesias - Ford a 4s. 7/10
  • 3º Nasif Estéfano - Ford a 46s 6/10
  • 4º César H. Malnatti - Torino a 1m 16s 7/10
  • 5º Francisco Espinosa - Torino a 1m 20s 3/10
  • 6º Héctor L. Gradassi - Ford a 1m 32s 2/10
  • 7º Rodolfo Marincovich - Chevrolet a 1m 36s 8/10
  • 8º Juan C. Iglesias - Ford a 2m 4s 6/10
  • 9º Juan Luluaga - Dodge a 2m 13s 3/10
  • 10º Carlos Tártara - Torino a 2m 23s 6/10
  • El promedio del ganador fue de 190km 2 metros x hora.

    El récord de vuelta para Miguel A. De Guidi con 4m 40s a un promedio de 192km 934 metros x hora, logrado en la 2da. vuelta y repetido en la 9na vuelta.


    2000

    PATRICIO DI PALMA HACIA DEBUTAR EL TORINO

    RAUL SINELLI GANABA LA CARRERA.
    HABIA PRESENCIA BAHIENSE – CLAUDIO ALONSO REALIZABA UN BUEN TRABAJO

    se corría en el autódromo de “9 de Julio” aquel día Patricio Di Palma lograba hacer debutar el Torino que había comenzado a construir su padre, con el que pesaba poner en pista y en su afán de terminarlo regresaba desde La Pampa (día Sábado) después de asistir a Marcos Di Palma en el Top Race y la muerte lo sorprendió, Patricio presento aquel Torino gris y el Nº 35 en sus laterales.

    Se corrieron tres series, la 1ra. la ganaba Raúl Sinelli, lo seguía el “Pato” Silva y Claudio Bisceglia, la segunda la ganaba el “Gurí” Omar Martínez, segundo Diego Aventin y tercero Guillermo Ortelli, la ultima el triunfo era para Julio Catalan Magni, José Ciantini y Marcos Di Palma eran sus perseguidores, en esta serie con el Nº 100 clasificaba 7mo. el Bahiense Claudio Alonso.

    La final buen triunfo de Raúl Sinelli, sobre Catan Magni que fue gran protagonista, buen trabajo del piloto de nuestra ciudad (B. Bca.) que finalizo 11ro., este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Raul Sinelli - Ford 34m 10s 696/000
  • 2º Julio Catalan Magni - Ford a 6s 310/000
  • 3º Christian Ledesma - Ford a 9s 294/000
  • 4º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 10s 588/000
  • 5º Omar Martinez - Ford a 11s 179/000
  • 6º Juan M. Silva - Ford a 14s 855/000
  • 7º Roberto Del Bo - Chevrolet a 17s 773/000
  • 8º Luis Belloso - Ford a 20s 152/000
  • 9º Claudio Bisceglia - Chevrolet a 20s 492/000
  • 10º Fernando Iglesias - Ford a 21s 689/000
  • 11º Claudio Alonso - Ford a 23s 2/000
  • El promedio del ganador fue de 176km 690 metros x hora.

    El récord de vuelta para Oscar Rama con 1m 35s 233/000 a 174km 451 metros de promedio, lograda en la 5ta. vuelta.


    2020

    fallecio NESTOR FERNANDEZ “PALAGANI”

    nos dejo victima de un paro cardíaco a los 76 años, Nestor “Palagani” Fernandez, reconocido preparador que fue motorista de los “Hermanos Suárez” y que llevo a Oscar Angeletti, a conquistar el título de campeón Argentino de TC, también contaron con sus servicios pilotos como Carlos A. Pairetti, Antonio Lizeviche, Roque Giuliano, sus últimos trabajos a nivel nacional fueron con el piloto Daniel Bancalari.


    Nuestras redes