Efemerides
agosto : 11
1953
FALLECIO UNA GLORIA DEL AUTOMOVILISMO TAZIO NUVOLARI
por causas naturales en Mantua, Tazio Giorgio Nuvolari tal su nombre completo, había nacido en Castel d'Ario, un 16 de Noviembre de 1892 el piloto italiano tenía 60 años, se destaco en el motociclismo y el automovilismo.
Fue campeón europeo de Grand Prix, campeón europeo de 350 cc en 1925, ganador de la Mille Miglia en 1930 y 1933, campeón europeo de pilotos de Gran Premio 1932 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1933.
Su carrera deportiva comenzó en 1920 en el motociclismo. No alcanzó a disputar el Mundial de pilotos de Fórmula 1 ya que se retiró en 1950, mismo año en que se iniciaba oficialmente.
Sin embargo a esa altura ya era una leyenda y era llamado Il Campionissimo, Il Mantovano volante (El Mantuano Volador) y Nuvola.
El más impresionante triunfo de Nuvolari se produjo en Nürburgring, 1935, cuando Nuvolari con un viejo Alfa Romeo P3 de 3167cm³, compressor de 265HP, derrotó a cinco Mercedes Benz W25 de 3990 cm³, 8C, compressor y 375HP, tripuladas pilotos: Rudolf Caracciola, Luigi Fagioli, Hermann Lang, Manfred von Brauchitsch y Geyer y cuatro Auto Union Tipo B de 4950cm³, 16C, compressor, y 375HP; con los pilotos Bernd Rosemeyer, Achille Varzi, Hans Stuck y Paul Pietsch - la victoria más épica de su vida y posiblemente de toda la historia del automovilismo.Es la famosa "Victoria Imposible" como se la titulo en la época.
En su trayectoria internacional logro 46 victorias.
1968
TRIUNFOS DE MONGUZZI - GALUZZI - CUPEIRO y COPELLO
la A.A.A.S (Asociación Argentina Autos Sport) organizo una carrera de Turismo Mejorado Anejo "J" y autos Sport corrieron en el autódromo de Buenos Aires, aquel 11 de Agosto, la modalidad de la competencia, fue juntar los autos de Clase A y B, fue el ganador Angel R. Monguzzi (Renault Gordini), lo mismo fue con las Clase C y D, Roberto Galluzzi con Fiat 1500 cupé, fue el ganador y la Clase E, fue la unica que corrio sola la victoria fue para Jorge Cupeiro con Torino 380 W.
Mientras que en los autos Sport, Eduardo Copello fue el ganador con Torino 380 W. Estos fueron los podios del Anexo "J"
Clase A y B
Pos. Piloto - Autor -
Clase C y D
Pos. Piloto - Autor -
Clase E
Pos. Piloto - Autor -
1963
EN LA MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO JORGE CUPEIRO CONTRAIA ENLASE FUE A ESPERANZA (Santa Fe) PARA FESTEJAR SU CASAMINETO CON UN TRIUNFO
la Mecánica Argentina Fórmula 1, disputa en el circuito Los Toboganes, era el 12do. Premio Ciudad de Esperanza (Santa Fe). se corrieron dos series clasificatorias, la primera fue ganada por Vicente Cipolatti, seguido por Jorge Cupeiro y Luis Niemiz, la segunda era triunfo para Domingo Di Santo lo escoltaban Anselmo Taberna y Miguel Ramos, la final disputada a 25 vueltas, el triunfo correspondió a Jorge Cupeiro con una Maserati-Chevrolet, segundo Vicente Cipollatti con un Pián-Chevolet y tercero Oscar Ottonieri con otro Chevrolet, Cupeiro gano a un promedio de 148,812 km/h
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 148km 412 metros x hora.
El récord de vueltas para Jorge Cupeiro con 59s 1/10 a 163km 492 metros logrado en la 4ta. Vta.
1968
CORRIAN EL ANEXO “J” Y LOS AUTOS SPORT
TRIUNFOS DE MONGUZZI - GALUZZI - CUPEIRO y COPELLO
la A.A.A.S (Asociación Argentina Autos Sport) organizo una carrera de Turismo Mejorado Anejo "J" y autos Sport corrieron en el autódromo de Buenos Aires, aquel 11 de Agosto, la modalidad de la competencia, fue juntar los autos de Clase A y B, fue el ganador Angel R. Monguzzi (Renault Gordini), lo mismo fue con las Clase C y D, Roberto Galluzzi con Fiat 1500 cupé, fue el ganador y la Clase E, fue la unica que corrio sola la victoria fue para Jorge Cupeiro con Torino 380 W.
Mientras que en los autos Sport, Eduardo Copello fue el ganador con Torino 380 W.
Estos fueron los podios del Anexo "J"
Clase A y B
Pos. Piloto
Clase C y D
Pos. Piloto
Clase E
Pos. Piloto
1997
EN 9 DE JULIO GANABA EL “GURi” MARTINEZ
MOMENTOS DE SOSOBRA CUANDO EL FUEGO SE HIZO PRESENTE
se disputaba la competencia de Nueve de Julio, con la organización del 9 de Julio Automovil Club, gana por segunda vez en el año Omar Martinez, 2do. fue Ortelli que también corría con Ford y 3ro. Fabián Acuña vistiendo un podio todo Ford, para destacar de la carrera fue que al llegar a la primera curva se cruza Cocho López y son varios los involucrados, al derramarse combustible en el auto de Matio Gayraud y el incendio que hizo se detuviera la competencia, una vez reanudada el duelo seguía siendo el “Gurí” Martinez con Emilio Satriano hasta se deserción, la otra polémica de la carrera fue el toque entre Tito Bessone y Marcos Di Palma en la chicana. Se disputaron tres series ganadas por Satriano, Ortelli y Martinez, este fue el clasificador.
Pos. Piloto – Marca – Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 154km 277metros x hora.
El récord de vuelta, para Luis Minervino con 1m 37s 597/100 en la vuelta 11ra. a 170km 230metros x hora.