Efemerides

agosto : 02

1953

nacio ANTONIO "NITO" LIZEVICHE

en Obera, (en su documento figura como 10/01/1933) fue un gran protagonista de los 70 y 80, lamentablemente perdió la vida en aquel desgraciado accidente cuando caminaban a la vera de la ruta después de haber abandonado en la carrera de 25 de Mayo de 1980 junto a Victor Galindez.


1953

CUANDO TODAVÍA ERA DE TIERRA TRIUNFO DE JUAN GALVEZ EN LA INAUGURACION DE RAFAELA

el TC corría en Rafaela, pero no era el ovalo que hoy conocemos, si el lugar, pero era de tierra compactada y 4.662,60 metros de extensión, de movida fueron protagonistas casi exclusivos los hnos. Juan y Oscar Gálvez, únicamente asediados por el ya muy veterano Ernesto Blanco, al cumplir la 1ra. vuelta Oscar ya estaba en 2º lugar. La carrera se había largado con Juan Gálvez, escoltado por Bojanich, Lusso, su hermano Oscar, Castano y Facchini

Con muy buen ritmo los Gálvez se alejando de Bojanich, 3ro. en esos momentos, mientras comenzaba el avance de Ernesto Blanco.

Durante la 6ta. vuelta de las 70 programadas abandona Bojanich, Oscar Gálvez tiene problemas de carburación, Juan que sigue con su ritmo sin inmutarse comienza a alejarse, en la vuelta 20 Juan tiene mas de dos minutos a Oscar, ya balnco es el tercero, Facchini se colocaba 4º, a esta altura de la carrera Juan comienza a administrar la diferencia y desciende el promedio general de la carrera a 157 km/h. hay que recordar que estan corriendo en un ovalo de TIERRA, por la vuelta cuarenta el "El aguilucho" ingresa a boxes para mejorar su carburación y seguir la carrera.

En el final de la carrera Juan Gálvez cuida todo, le a sacado una vuelta a sus inmediatos perseguidores y cruza la meta a 143 Km de promedio, estableciendo un tiempo de 2h. 16m 51s 2/10, Ernesto Blanco, cruzo la meta a 6s 9/10 después que Juan, pero con una vuelta menos (69), 3ro. fue Oscar “El Aguilucho” Gálvez, 4to. Pablo Fachini, ambos también con 69 vueltas, 5to. Andrés Melino con 66 vueltas, Nicolás Ángel con 61vta., Carlos Lusso con 60vtas., Alberto Núñez con 58vtas., Alberto Fava con 55vtas., Rubén Jalife con 49 vtas. y Angel Castaño con 47 vtas. lo curioso es que a pesar de las diferencias de vueltas estos 0nce pilotos vieron la bandera a cuadros finalizando la competencia.

El récord de vuelta para Juan Galvez con 1m 42s 5/10 a un promedio de 163km 919 metros por hora.


1959

EN UN MANO A MANO CON JUAN GALVEZ VICTORIA DE MARCOS CIANI

se corre la “5ta. VUELTA DE LA PAMPA” organizada por Pico Foot Ball Club - premio Triple cosechadora Rycsa.

Los pilotos debieron recorrer 675 kilómetros en total, cada giro tenía 337 kilómetros y fracción, se debió cumplir en dos oportunidades.

Fue un duelo entre “Marquitos” Ciani y “Juancito” Gálvez, que el recordado "Sapito" pudo doblegar faltando menos de 200 K. para la meta, hay que recordar que se recorrieron 675 km y con tramos de promedio que orillaban los 200 km. con camino de tierra (Parece que aceleraban los muchachos) este fue el clasificador

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Marcos Ciani - Chevrolet 3h 56m 49s 2/10
  • 2º Juan Galvez - Ford a 3m 57s 6/10
  • 3º Alberto Logulo - Ford a 6m 2s 5/10
  • 4º Rodolfo Alzaga - Ford a 12m 1s 9/10
  • 5º Angel Rosel Meunier - Chevrolet a 17m 56s 8/10
  • 6º Remo Gamalero - Ford a 24m 44s 2/10
  • 7º Luis Ferrari - Ford a 29m 43s 5/10
  • 8º Juan Marchini - Ford) a 32m 28s 9/10
  • 9º Manuel Martinian - Chevrolet a 32m 34s 4/10
  • 10º Jaime Villa - Ford a 40m 24s 3/10
  • Promedio del ganador de 154km 547 metros x hora.


    1964

    EN RIO CUARTO VICTORIA DE FELIX ALBERTO PEDUZZI

    se corría en Rió Cuarto organizado por el Automóvil Club de Río Cuarto, se corrieron dos series a 20 vueltas cada una, la primera la ganaba Jorge A. Pena seguido por Félix Peduzzi que termino con el auto herido y Remo Gamalero, la segunda serie fue para Julio Devoto, segundo Carmelo Galbato y tercero Otto Parodi, la final fue un duelo entre Peduzzi que llego con lo justo para largar la final luego de cambiar la junta de tapa de cilindro y Jorge A. Pena, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Felix A. Peduzzi - Chevrolet 36m 25s 3/10
  • 2º Jorge A.Pena - Chevrolet a 1s 1/10
  • 3º Carmelo Galbato - Ford a 1s 8/10
  • 4º “Suky” E. Scally - Ford a 2 Vtas.
  • 5º Enrique Pourciel - Ford a 2 Vtas.
  • 6º Otto Parodi - Ford a 3 Vtas.
  • 7º Raul Rodriguez - Chevrolet a 3 Vtas.
  • 8º Daniel Musso - Ford a 3 Vtas.
  • 9º Tulio Montero - Ford a 3 Vtas.
  • 10º Joaquin Gomez - Ford a 4 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 117km 622 metros por hora.

    El récord de Vueltas para Felix A. Peduzzi y Jorge A.Pena con 1m 11s 3/10 a un promedio de 120km 168 metros por hora.


    1970

    EN LA MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO TRIUNFO DE VICTOR HUGO PLA

    el Auto Club Concordia organizaba en el Autódromo “Ciudad de Concordia” en el Circuito Nº 1 de 2.500 metros la 6ta. fecha del campeonato de la Mecánica Argentina Formula Uno, aquel domingo soleado se disputaron tres series a 15 vueltas cada una, la primera fue triunfo de Juan Manuel Bordeu a bordo del Pianetto/Dodge, seguido por Emilio Bertolini con un Bravi/Tornado y Victor H. Plá con Bravi/Chevrolet, la segunda serie fue para Víctor H. Plá, seguido del rafaelino Jorge Ternengo con el Berta/Tornado y Orlando Sotro con Sotro/Ford, llegaba la tercera y ultima serie que era la definitoria ya que la clasificación surgía por la suma de tiempos, era ganada nuevamente por Plá, seguido por Ternengo y el tercero esta vez era Héctor Prono con Bravi/Tornado, la clasificación general fue para Víctor H. Plá, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Victor H. Plá - Bravi/Chevrolet 54m 16s 1/10
  • 2º Jorge Ternengo - Berta/Tornado 23s 6/10
  • 3º Orlando Sotro - Sotro/Ford a 6 Vtas.
  • 4º Fernando Favergiotti - Valaco/Peugeot a 6 Vtas.
  • 5º Daniel Favre - Cenci/Chevrolet a 9 Vtas.
  • 6º Hector Prono - Bravi/Tornado a 13 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 124km 949 metros x hora

    El récord de vueltas para Angel R. Monguzzi logrado en la 2da. vuelta de la primera serie con 1m 7s 1/10 a 134km 128 metros x hora.


    1970

    eN CAPILLA DEL MONTE TRIUNFO “DEL MAESTRO” EDUARDO COPELLO

    El Maestro” daba cátedra ganando en Capilla del Monte (Córdoba) en el semipermanente denominado “El zapato”, un circuito mixto de poco mas de 60 km, Eduardo Copello, el tramo de 36km de tierra, muy usado en las carreras de rally.

    La carrera en el inicio fue un duelo entre Copello y Di Palma, pero Gastón Perkins no les perdía pisada, inclusive llego a puntear en algún momento, el espectáculo lo daba Gradassi, conocedor de la montaña en los tramos de tierra viajaba prácticamente de costado.

    Con el abandono de Di Palma y el andar de “El Maestro” en el asfalto, se fue definiendo la competencia que tan solo 5 autos vieron la bandera a cuadros, para la carrera se inscribieron 20 autos y largaron 16, marcando el retorno de Marcos Ciani, con un Valiant después de su terrible accidente que lo tuvo alejado de las competencias, fue abandono del “Sapito” que nunca mas volvió a ser protagonista y que poco después se alejaría de la actividad

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Copello - Liebre MKII 2h 32m 52s 2/10
  • 2º Hector Gradassi - Liebre MK½ a 4m 3s 6/10
  • 3º Gaston Perkins - Liebre MKIII a 5m 17s 1/10
  • 4º Juan Ayaeza Garre - Liebre MK½ a 10m 8s 2/10
  • 5º Juan Gallo - Chevrolet a 31m 32s 8/10
  • 6º Luis Di Palma - Liebre MKII a una vuelta
  • 7º Jose Manzano - Liebre MKIII a una vuelta
  • 8º Ricardo Brandoni - Liebre MK2 a una vuelta

    El promedio del ganador fue de 140 km 559 metros x hora.


  • 1987

    EN RAFAELA SILVIO OLTRA LOGRABA SE SEGUNDO TRIUNFO DE 1987

    QUE EL TC 2000 LO VERIA CAMPEON

    el TC 2000 llegaba a Rafaela, desde la clasificación el equipo oficial Renault mostraba su poderío, cuando todo parecía un nuevo triunfo del “Flaco” Traverso, un neumático retrasó al de Ramallo, la competencia se la quedaba entonces Silvio Oltra con otra Renault Fuego, particular atendida por los hermanos Benavidez , segundo fue Gustavo Der Ohanessian con una de las cupe oficiales, el tercer escalón del podio fue para Esteban Fernandino. Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Silvio Oltra - Renaul Fuego 37m 32s 922/000
  • 2º Gustavo der Ohanessian - Renaul Fuego a 1s 30/000
  • 3º Esteban Fernandino - Ford Sierra XR4 a 2s 337/000
  • 4º Rubén L. Di Palma - Ford Sierra XR4 a 8s 159/000
  • 5º Ernesto Soto - Renaul Fuego a 20s 20/000
  • 6º Guillermo Maldonado - VW 1500 a 25s 549/000
  • 7º Juan M. Traverso - Renault Fuego a 30s 270/000
  • 8º Rodolfo Zuain - Renault Fuego a 35s 769/000
  • 9º José L. Bessone - Ford Sierra XR4 a 41s 434/000
  • 10º Eduardo Saenz – Vw 1500 a 1m 7s 778/000
  • El promedio del ganador fue de 155km 957 metros x hora.


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