Efemerides
diciembre : 22
1974
FINAL PARA EL GRAN PREMIO DE TC
TRIUNFO PARA JUAN M. TRAVERSO EL TITULO PARA HECTOR "PIRIN" GRADASSI
llegaba a su fin el Gran Premio de Tc de 1974, corrido en tierras de la Mesopotamia, fuero cuatro etapas, la última se largo en Corrientes capital para llegar al banderazo final en Paraná después de recorrer más de 552 km, se adjudicaba la etapa y la clasificación general Juan M. Traverso que se quedaba con el gran premio, el titulo era para "Pîrin" Gradassi que repetía el título logrado en 1972, las cuatro etapas del gran premio fueron, la 1ra. Para Carlos Matincovich, con Chevrolet, la 2da. era Traverso con Ford, la 3ra. para Gradassi con Ford y la ultima, que acá comentada, este fue el clasificador Gral:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 192km 437 metros x hora.
1985
“TITO” BESSONE LLEGO AL TC POR LA RECTA TRIUNFAL , CON SU PADRE DE ACOMPAÑANTE
se corría en Buenos Aires la penúltima fecha del torneo de TC, llegaba a la categoría el Bi Campeón del CAP, protagonista del TC 2000 y del TN, ahora se subía al Ford Falcon de Felipe Salgado con el Nº 168 Ernesto “Tito” Bessone, ya en clasificación Bessone mostraba así que estaba a la altura de circunstancia, clasificando detrás de Mouras y Satriano.
Se corrieron dos series, la primera la ganaba Roberto Mouras, lo escoltaba “Tito” Bessone y tercero Oscar Castellano, en esta serie retornaba al TC (sin mucha suerte) Carlos Marincovich con el Nº 200 en sus laterales sobre la Chevy de “Tito” Delconte, en la segunda era todo Chevrolet, el triunfo era para el “Obispo” Satriano, seguido por Morresi y Calamante.
En la final desde el mismo inicio Bessone le manoteo la punta, seguido por Satriano, Mouras, Castellano, “Tony” Aventin y Oyhanart, el de Mataderos mostraba un ritmo contundente y a un Satriano intentando descontar y a un Roberto Mouras que a pesar de marcar el record de vueltas no lograba superar al de Chivilcoy.
Sobre el final Oyhanart se coloca detrás de Satriano y faltando dos vueltas , en el ímpetu por superar a “Obispo” terminó produciendo un incidente al pasarse en la frenada de la chicana y tocándolo, esto generó el retraso del piloto de Chivilcoy , asegurándose Roberto Mouras el puesto de escolta y “Tony” Aventin conseguia el tercero lugar del podio.
1991
EN EL AUTODROMO DE LAS FLORES HUBO REPARTO DE HALAGOS
COCHO LA “POLE” - ZANATTA “LA CARRERA” - TRAVERSO “EL TITULO”
el TC 2000 llegaba al autódromo de Las Flores, en la clasificación Cocho López con el Regatta Vencedor se quedaba con la “Pole” la carrera era para René Zanatta con la Ford Sierra XR4, que lograba la victoria, el titulo era para Juan María Traverso con la Renault Fuego, en el final del campeonato hubo reparto de halagos en el TC 2000.
1993
nacio FACUNDO CHAPUR
Facundo Chapur en Córdoba, capital, se inició en el Karting a los 7 años, categoría fue múltiple campeón, desde ese mismo momento hizo una carrera muy prolifera donde se destaca en cuanta categoría participa ya se corono campeón de Turismo nacional, es protagonista en cada categoría que participa, ahora está abocado a conseguir los antecedentes para poder llegar a correr en el TC.
1996
EL TN CERRABA SU TEMPORADA
LA VICTORIA ERA LOGRADA POR OMAR BONOMO EN LA CLASE 3
OMAR SURIANI SE LLEVABA EL TITULO
la clase Tres del TN cerraba su temporada en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana en Bahía Blanca, llegaban con posibilidades matemáticas para el titulo Omar Suriani, Omar Bonomo, Tim Pairettii y Pablo Rafu, la clasifica era Pablo Rafú, que no solo dependia de un buen resultado final, al igual que Bonmo, si no a lo que hiciera Suriani, mientras Tim Pairetti bailaba con la más fea, tenia que esperar que los "Omar" no sumaran y el sumar casi todo, la carrera comenzó con Rafú al frente, pero Bonomo que ponía en pista por primera vez a la coupe Ford Escort XR3 demostraba que el auto había nacido muy bien, mientras Bonomo, Rafú y Suriani estaban en franca lucha por la corona, Tim Pairetti, renegaba con un motor "flaco" y con muchos problemas, Bonomo les hizo la diferencia y a esperar que pasaba con Suriani que se dedico a seguir a Rafú, sabia que con el tercer escalón del podio el titulo se iba para Villa Eloisa y no fe a ningun rose inesesario, festejo Bonomo que se iba con una victoria con la flamante XR3, que en el día del debut era vencedora, festejo Omar Suriani se llevaba un campeonato que merecia por ser un luchador incansable de nuestro automovilismo
1996
eL TN CERRABA SU TEMPORADA
EN LA CLASE DOS HUGO LEPPHAILLE LOGRABA LA VICTORIA Y ERA EL CAMPEON
el TN como era un clasico cerraba su temporada en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana en Bahía Blanca, llegaban con posibilidades de campeonato dos pilotos, era un mano a mano entre Hugo Lepphaille y el "Titi" Della Santina, en la clasificación el líder del torneo mostraba que tenia el auto para quedarse con el titulo, mientras el de Marcos Juarez se tenia que conformar con clasificar 5to. puesta en marcha la competencia largada apretada, llego el malón al curbon y a la salida hacia la curva de los "Chanchos" Cristian Tyskiewiecz que le pone el auto, inteligente Lepphaille lo deja pasar y se va a la cola en busca de la corona, mientras lo tuviera a Della Santina detrás era el campeón y así fue. llego a la bandera a cuadros segundo, pero vendría la sorpresa el vencedor en pista fue desclasificado por técnica y de esta forma se quedaba con la carrera y el titulo mientras el "Titi" ascendia al tercer escalón del podio y era el sub campeón a 15 puntos, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 130km 634 metros x hora.
El récord de vueltas para Cristian Tyskiewiecz con 1m 28s 788/000 a 132km 783 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.
1996
FUE EN BAHIA BLANCA EL TN CERRABA SU TEMPORADA
LA VICTORIA ERA LOGRADA POR OMAR BONOMO EN LA CLASE 3 OMAR SURIANI SE LLEVABA EL TITULO
la clase Tres del TN cerraba su temporada en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana en Bahía Blanca, llegaban con posibilidades matemáticas para el titulo Omar Suriani, Omar Bonomo, Tim Pairettii y Pablo Rafu, la clasifica era Pablo Rafú, que no solo dependia de un buen resultado final, al igual que Bonmo, si no a lo que hiciera Suriani, mientras Tim Pairetti bailaba con la más fea, tenia que esperar que los "Omar" no sumaran y el sumar casi todo, la carrera comenzó con Rafú al frente, pero Bonomo que ponía en pista por primera vez a la coupe Ford Escort XR3 demostraba que el auto había nacido muy bien, mientras Bonomo, Rafú y Suriani estaban en franca lucha por la corona, Tim Pairetti, renegaba con un motor "flaco" y con muchos problemas, Bonomo les hizo la diferencia y a esperar que pasaba con Suriani que se dedico a seguir a Rafú, sabia que con el tercer escalón del podio el titulo se iba para Villa Eloisa y no fe a ningun rose inesesario, festejo Bonomo que se iba con una victoria con la flamante XR3, que en el día del debut era vencedora, festejo Omar Suriani se llevaba un campeonato que merecia por ser un luchador incansable de nuestro automovilismo, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 132km 161 metros x hora.
El record de vueltas para Omar Bonomo con 1m 27s 661/000 a 134km 490 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.
Campeonato
1997
nacio IGNACIO SALVUCCI
Ignacio Salvucci en Laguna Larga, Pcia. de Cordoba, primero fue el karting, luego con 16 años debuto en la clase 2 de TN, en 2015 se incorporo el TC 2000, es una joven promesa de nuestro automovilismo.