Efemerides
septiembre : 12
1964
nacio ALEJANDRO OCCHIONERO
en Necochea, su nombre completo es Ernesto Alejandro Occhionero, se inicio en el automovilismo en la Fórmula Renault Argentina teniendo pocas participaciones, regreso al automovilismo en 1986 con un Datsun ZX del Club Argentino de Pilotos donde participo de cinco competencias, en 1989 debuto en el TC con una cupe Dodge y un motor ex Jhonny De Benedictis, por años y hasta su retiro corrió con Ford. hoy nuevamente en el TC dirigiendo junto a su hermano su propio equipo.
1965
TRIUNFO DE CARLOS WALTER LOEFFEL
ESTRENABA MOTOR LA “GALERA” AHORA TENIA UN F100
se corría la 28va. Vuelta de OLAVARRIA en un circuito mixto de tierra y asfalto, ganaba Carlos Walter Loeffel, la gran novedad era el estreno del motor F100, montado sobre la famosa “GALERA” de los Hnos. Emiliozzi, iniciada la carrera marca buenos parciales de los hermanos de Olavaria, pero lamentablemente en la 4ta. vuelta, el motor dijo basta, otro que no le fue bien, fue a Jorge Cupeiro, cuando el motor del Chevytú también dijo basta y saco una biela a pasear (corto biela), otros de los protagonistas de la carrera luchaban con autos con poco rendimiento tal el caso de Marcos Ciani y el “Tuqui” Casa con el “Tractor”, gano como Loeffel.
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/dif.
Promedio del ganador de 188km 261m x hora
1966
EL DÍA QUE PIRIN GRADASSI, SE LE ANIMO A LOS TC, CON UN DKW
EL TRIUNFO PARA ROLO DE ALZAGA
Se corría en la vuelta “Pan de Azúcar”, organizada por el Auto Moto Club Carlos Paz, un circuito de 103 km. 71km pavimentados y 32 de ripio, a 3 giros, gano Rodolfo de Alzaga con un Falcon, pero la gran anécdota fue que Héctor “Pirin” Gradassi, se presento a correr con su DKW – Auto Unión, con su clásico motor de 2 tiempos y 1000cc. De cilindrada, hay demostró lo que podía hacer en la montaña, llego 5to
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
1971
OTRO DIA PROPICIO PARA RUBEN LUIS DI PALMA GANABA EN 1971
EL "NENE" PLANO LOGRABA EL TRIUNFO EN LA 1RA. SERIE DE LOS SP.
no era malo para Luís Rubén Di Palma, en 1971 triunfaba sobre el Berta/Tornado de Sport Prototipo, en el autódromo de 9 de Julio a 181km 93 metros x hora., se disputaban tres series clasificatorias, la 1er. era ganada por el bahiense Héctor “Nene” Plano con el Gentile/Chevrolet, la segunda y tercera serie era triunfo para Rubén L. Di Palma, la clasificación final por suma de tiempos dio ganador al piloto de Arrecifes, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo
1971
MIGUEL ANGEL GUERRA DEBUTABA EN MECANICA ARGENTINA FORMULA 4
la Mecánica Argentina Formula 4 llegaba al autódromo de 9 de Julio acompañando a los sport Prototipos, alrededor de 30 autos de la más pequeñas de las categorías salvo el espectáculo, el triunfo fue cara Carlos Ragno con el único Chasis Avante que se presento aquel día, luego de una dura lucha con la jauría de chasis Crespi (Tulia) de Juan Pablo Laskac, Héctor de Rossi, Carlos Faverio y quien lograra la “pole”, Carlos Andreeta, que abandonó promediando la carrera cuando tuvo problemas de temperatura.
La clasificación general surgió por la suma de tiempos de las dos series a 10 vueltas, que determinó el triunfo de Carlos Ragno, por sobre Juan Laskac que finalizo a 1s 2/10. tercero fue Carlos Faverio, detrás llegaban Raul Marielli y un joven de tan solo 18 años llamado Miguel Angel Guerra que sobre un Crespi (Tulia 10) con el número 125 debutaba en la categoría y el automovilismo, este joven que trabaja en el taller de Osvaldo Antelo como cadete y ayudante tuvo su oportunidad cuando un día en unas pruebas Antelo lo subió para que diera unas vueltas y se llevo la sorpresa que tenía una gema, que lo único que había que hacer era pulirla y vaya que retribuyo aquella posibilidad, “Angelito” como le decían fue campeón de la MAF 4 en 1974 y 1975, luego paso a la de MAF 2 en 1975 y 1976, después su paso en el TC 2000 donde fue campeón en 1989, pero también tuvo su paso por Europa donde se destaco en la F2 Europea y hasta llegar a la máxima, donde la suerte no estuvo de su lado, en su primer gran premio un accidente a poco de la largada lo frustró de su continuidad de la Formula Uno´. Tubo su revancha en Europa cuando lograban el Campeonato de Velocidad y Turismo Italiano, en 1993 junto a Juan M. Traverso.
1978
nacio SEBASTIAN PORTO
en Rafaela Sebastián Porco (Porto) tal su verdadero nombre, que debió cambiar por una cuestión de marketing ya que en italiano Porco (puerco), ya a los 11 años, comenzó con el motociclismo, después de lograr varios títulos en argentina emigro a Europa en 1994 se sumo al continental Circus de 1994 en la categoría 125cc, sólo dos años después ganó el Campeonato Europeo de 250cc. y en 2004 llegaba a ser Sub campeón de 250cc. en 2007 regreso al país y comenzó a participar en el automovilismo en la categoría Top Race, de la mano de su suegro Emilio Satriano llego al TC Pista donde tubo destacada actuación, pero su pasión son las motos y en 2013 volvió al motociclismo argentino donde fue Campeón argentino Súper Bikes 600cc, en 2014 volvió a Europa donde participo en el equipo de Barros en Moto 2. Hoy dedicado a comentarista de motociclismo por TV
1981
DI PALMA TENIA UNA MUY BUENA ACTUACION EN EL ZONDA DE SAN JUAN
volvía a triunfar Rubén L. Di Palma, esta vez en el Zonda de San Juan en la Formula 2 Codasur, el mismo día corría en el TC 2000 (ambas categorías compartían escenario) y subía al 2do. lugar del podio
1982
EN el ZONDA DE SAN JUAN TRIUNFO DE JORGE o. DEL RIO
el TC 2000, visitaba por segunda vez el Zonda, Sanjuanino, Autodromo Eduardo José Copello, un poco más de una docena de autos se presentaban para la carrera, la clasifica fue ganada por Rubén Luis Di Palma,con 1m 22s 91/00, seguido por Del Rio a 97/00, tercero era Pontoriero a más de 3 segundos.
La carrera fue un ano a mano entre el "Profe" del Rio, que logro aventajarlo en la largada y Di Palma le dio lucha en las primeras vueltas, hasta que decidió cuidar gomas para llegar al final, este fue el clasificador.
Pos. Piloto - Auto/Equipo - Tiempo/Dif.
El récord de vueltas para Rubén L. Di Palma con 1m 25s 2/00 logrado en la vuelta 8 Vta.
1993
EN RAFAELA 1993 EL TRIUNFO ERA PARA EL "PEJERREY" BELLOSO CON LA FUEGO
el TC 2000 llegaba por segunda vez en el año a Rafaela, la clasificación era ganada por "el Muñeco" Daniel Cingolani, sobre el Ford Sierra Ghia, seguido por el "Flaco" Juan M. Traverso, el "Peje" Belloso, "Tito" Bessone, Sivio Oltra, Pabño Peon, "Yoyo" Maldonado, el "Fino" Fineschy, Miguel A. Etchegaray y Angel Guerra en los diez primeros lugares.
La carrera fue para el "Pejerey" Luis Belloso, seguido de Juan M. Traverso y "Yoyo" Maldonado, para completar el podio, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 156 km 966 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 8s 662/000 a 159km 914 metros x hora. logrado en la 4ta. Vta.