Efemerides

septiembre : 01

1939

LA GUERRA LE IMPIDIO LLEGAR A CORRER EN EUROPa

marco para Carlos Arzani, su despedida del automovilismo.

Carlos Arzani había ganado en Paraná, Rosario y el gran premio de La Plata, después de recorrer 50 vueltas con un tiempo de 1h 7m 28s sobre un Alfa romeo 3800, por tal motivo fue convocado por Alfa Romeo para correr en Italia. No pudo viajar a raíz que se declaró la Segunda Guerra Mundial, la frustación hizo que decidiera abandonar el automovilismo deportivo, luego de lograr el título argentino de pista de aquel año.


1940

nacio BENEDICTO HUGO "CHICHE" CALDARELLA

UN GRANDE DEL MOTOCICLISMO Y EL AUTOMOVILISMO

de chico lo atrapo la velocidad, primero fue las competencias de motociclismo, donde supo brillar a nivel internacional y aquel triunfo con la Gilera, después el automovilismo donde paso por todas las categorías, incluso en su incurción en Europa, esta vez sobre cuatro ruedas en el equipo de Formula 2 del A.C.A. fue campeón del Turismo Nacional, tubo rose internacional, tanto en el motociclismo como en el Automovilismo, un grande de verdad


1942

nacio JOSE "EL COLORADO" RAMINI

José "El Colorado" Ramini reconocido preparador de nuestro automovilismo, que también fue piloto, hoy sigue relacionado al automovilismo con su equipo, ahora dirigido por su hijo, el Ramini Competición, que lograron campeonatos en la Formula Renault con pilotos como el "Gurí" Martínez, Martín Basso, hoy ya es un histórico de la categoría, pero sigue con su pasión, metiendo mano en los motores de competición.


1946

RICARDO “CAITO” IGLESIAS

SINONIMO DE TC Y AUTOMOVILISMO

nacía Ricardo Ismael Iglesias, en el mundo del automovilismo reconocido como “Caito” Iglesias, hoy esta cumpliendo 74 años en su ciudad, Pergamino. Fue un destacado piloto del automovilismo argentino, que heredo la pasión de los fierros de su padre múltiple campeón de Furza Libre y Limitada, tal vez donde mas se destaco fue en el TC, que junto a su hermano Juan Carlos llegaron a correr en el equipo oficial Ford, dode lograron pintar el 2 y el 3, supo triunfar en la “1ra. Vuelta de Laprida” el 28 de Julio de 1974, lo secundaron Hector L. Gradassi, los “Hnos Suarez”, Carlos Pairetti, y Roberto Mouras

El 20 de mayo de 1979 se corria en el autódromo de Buenos Aires. Año conflictivo par el TC con la disputa entre la CADAD y el ACA, ese día la final tuvo varios punteros entre ellos Carlos Nani hasta que rompió el motor, hay heredo la punta Ricardo “Caito” Iglesias pero la alegría le duro poco, de un triunfo seguro, la orden del equipo fue ceder el primer lugar a Gradassi que consiguió de esta manera su 30° y último triunfo en su rica historia en el Turismo Carretera, “Caito” también supo competir en el Turismo y en los Datsun, no hace mucho fueron homenajeado los hermanos Iglesias ya que se presentaron la replica de sus autos de TC.


1972

nacio CHRISTIAN GONZALEZ ROUCO

Christian Gonzalez Rouco, heredo la pasión por el periodiodismo de su familia, su abuelo Isidro González Longhi junto Andrés Rouco (su cuñado) fueron los fundadores en 1960 de el equipo periodístico Carburando, luego su padre Eduardo “Cacho” González Rouco fue el relator, retirado Don Isidro el director general fue “Cacho”, Christian desarrollo su actividad dentro de la empresa donde es relator y conductor de varios formatos de sus productos, tuvo su paso como Relator/Narrador en Canal F1 Latín América, luego regreso como relator a la estructura de Carburando, que fue una creación de su familia


1974

RUBEN DARAY Y "PACO" MAYORGA FESTEJABAN ANTICIPADAMENTE LA PRIMAVERA

el Turismo Nacional festejaba anticipadamente la primavera, En el autodromo de Buenos Aires se disputa el Premio Primavera, en el circuito Nro. 8.

En la clase "B" el triunfo para Rubén Daray con un Fiat IAVA en la clase "C" Francisco "Paco" Mayorga con un Peugeot 504, estos fueron los podios.

Clase B
Pos. Piloto - Auto
  • 1° Rubén Daray - Fiat 128 IAVA 1300TV
  • 2° Oscar Garavaglia - Fiat 128 IAVA 1300TV
  • 3° Eduardo "Nono" Márquez - Fiat 128 IAVA 1300TV
  • Clase C
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Francisco Mayorga - Peugeot 504 XE
  • 2° Ricardo Zunino - Fiat 125 S cupé
  • 3° Esteban Fernandino - Fiat 125 S cupé

  • 1975

    nacio PROSPERO BONELLI

    Concepción del Uruguay, Pcia. de Entre Ríos), heredo su pasión por el automovilismo de su padre, de igual nombre, comenzó en el Karting, paso por el zonal, para llegar a Fórmulas Renault y Súper Renault Argentina, luego prosiguió en el TC Pista, donde se corono campeón en el año 2007, en 1997, compitiendo en la Fórmula Entrerriana, ya había logrado el título. En el año 2008 debutó en el Turismo Carretera llevando adelante la atención de su propia unidad, en la actualidad, los "Bonelli" Prospero y Nicolas están en el Turismo Carretera en su propia estructura y Prospero le arma los motores a su hermano.


    1991

    LA 2da. PRESENTACION EN EL "GALVEZ" DEL AÑO

    VICTORIA DE OSCAR AVENTIN

    se corría la 9na. fecha del calendario y era la segunda que se disputaba en autódromo, cuando parecía que era para Juan C. Nesprias, pero la victoria fue para el "Puma" Oscar Aventin, la clasifica fue para "Tito" Urretavizcaya con el Chevrolet, lo seguía el "Puma" Aventin y "Jhonny" De Benedictis con Ford. Las series fueron la primera fue para Aventin, seguido de Juan C. Nesprias y José M. Romero ambos con el Dodge, la segunda la victoria fue para De Benedictis, segundo era Carlos Vanrell con Dodge y tercero era Carlos Garrido con Chevrolet, la tercera serie fue triunfo de Osvaldo Morresi con el Chevrolet, seguido por Oscar Castellano con el Ford y tercero Jorge Puglia con Dodge. La Final fue para Oscar Aventin, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Aventín - Ford 40m 33s 523/000
  • 2º Eduardo Ramos - Ford a 2s 627/000
  • 3º Carlos Vanrell - Dodge a 4s 614/000
  • 4º Juan A. De Benedictis - Ford a 5s 151/000
  • 5º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 8s 355/000
  • 6º Luis Minervino - Chevrolet a 9s 16/000
  • 7º Mario Gayraud - Ford a 25s 52/000
  • 8º Julio Colabello - Chevrolet a 27s 680/000
  • 9º Antonio Aventín - Ford a 29s 993/000
  • 10º Carlos Garrido - Chevrolet a 39s 651/000
  • El promedio del ganador fue de 175km 263 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan Carlos Nesprías con 1m 52s 233/000 a 180km 800 metros x hora, logrado e la 2da. Vta. con Dodge.


    1996

    TURISMO NACIONAL EN CONCORDIA

    EN LA CLASE 2 GANABA HUGO LEPPHAILLE y EN LA CASE 3 TRIUNFO DE DANIEL STAMBUL

    el TN daba buen espectáculo en suelo entrerriano, en la menor el triunfo fue para Hugo Leppahille, que doblegaba a Pablo Vuyovich, tercero el "Titi" Della Santina, en la mayor se imponía Daniel Stambul en su tercer carrera con el Ford Esort atendido por Christian Avila y motores de RG, lo siguió el se iba primero en el campeonato, Omar Suriani con un carrereado R18, tercero Pablo Rafu, este fue el clasificador:

    CLASE 2
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Hugo Lepphaille - Ford Escort 31m 59s 154/000
  • 2º Pablo Vuyovich - VW Gol a 2s 792/000
  • 3º Norberto Della Santina - VW Gol a 17s 578/000
  • 4º Carlos Miguez - Ford Escort a 18s 215/000
  • 5º Dario Deferraris - Ford Escort a 18s 612/000
  • 6º Jorge Scippa - VW Gol a 38s 720/000
  • El promedio del ganador fue de 123km 691metros x hora.

    El record de vueltas para para Pablo Vuyovich 1m 30s 331/000 a 125km 140 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.

    CLASE 3
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Daniel Stambul - Ford Escort 32m 752/000
  • 2º Omar Suriani - Renault 18 a 1m 91/000
  • 3º Pablo Rafu - Ford Escort a 2s 480/000
  • 4º Oscar Canela - Renault 18 a 9s 398/000
  • 5º "Tim" Pairetti - Ford Escort a 10s 13/000
  • 6º Sergio Chanteiro - Ford Escort a 11s 135/000
  • El promedio del ganador fue de 123km 589metros x hora.

    El récord de vueltas para para Marcos Kojuh 1m 30s 18/000 a 125km 575 metros x hora, logrado en la 9na. Vta.


    Nuestras redes