Efemerides
julio : 19
1964
RUBEN LUIS DI PALMA GANABA EN EL TC “FORMULA A”
con la organización del Concepción Auto Club, se utilizo el Autódromo de la ciudad de Concepción, Tucuman - Circuito de 1.810 metros, se disputaron dos series clasificatorias, la primera fue para Ramón Requejo, seguido por Orlando Sotro y Jorge Ternengo, la segunda fue para Nasif Estefano, Domingo Di Santo y Roque Namur, llegaba la final a 20 vueltas y fue dominio de Nasif estefano, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 100km 863 metros x hora.
El récord de vueltas para Nasif Estéfano con 1m 2s 7/10 a 101km 250 metros x hora. logrado en la 9na. Vta.
1970
RUBEN LUIS DI PALMA GANABA EN EL TC “FORMULA A”
FUE EN BRAGADO, ESE AÑO NACIO EL ACTUAL TC
se corría en Bragado la 4ta. fecha del Turismo Carretera Formula A, ese año, el torneo estaba dividido en Formula A y Formula B y corría separados cada una con su calendario, tuvo como ganador a Luís R. Di Palma, con Torino quien tuvo un dominio absoluto de la competencia, detrás suyo finalizaron Antonio O. Tempone y Rogelio Scaramella los tres con Torino. Lo destacado de la jornada fue la presentación de Juan Manuel Bordeu con un Valinat II, la de Juan Carlos Deambrosi (Seria presidente de la ACTC) con un cupe Fiat 1500 Este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 193 km 498 metros x hora.
El récord de vueltas para Di Palma con 39m 41s 6/10 a 197 km 368 metros x hora logrado en la 2da. Vta.
1981
EN LA PLATA VICTORIA DE OSCAR AVENTIN
PARECIA QUE IBA A SER UN "DUELO" ENTRE HERMANOS.
IGUAL "TONY" AVENTIN ERA EL NUEVO CAMPEON "ANTICIPADO" DE TC DE AQUEL EXTRAÑO CAMPEONATO
el TC cumplia con la 12da. fecha de aquel torneo extraño desarrollado entre 1980/81, en el circuito semipermanente "19 de Noviembre" de La Plata, organizado por el Club Los Hornos. Se disputaban dos series clasificatorias, la primera era todo para Dodge, el triunfo para Jhonny De Benedictis, seguido por los "Hnos. Suarez" y luego Oscar y Tony Aventin, La segunda serie era para Roberto Mouras con Didge, seguido de los Chevrolet de Carlos Naní y Juan Francisco Arrechea.
Llegaba la final y se pensaba que "Tony" Aventin ya consagrado Campeón anticipado saldria a matar o morir para demostrar porque era el campeón, a su vez Oscar, buscaria un gran resultado en busca del sub campeonato ya que ambos largaban juntos desde la 3er. grilla, se sabía que era un duelo de Dodge ya que los principales defensores de la marca del moño largaban muy retrasados, al cumplir la primera vuelta el líder era Roberto Mouras seguido por Juan "Jhonny" De Benedictis, sorprendía Nestor Fernández con el Chevrolet, luego el "Laucha" Ríos, Juan Ayarza Garré, Francisco Espinosa y los Aventín, Oscar y "Tony", para la segunda tal se presagiaba se venían los "Dodge de Morón" que ahora eran 3ro. y 4to. detras de Mouras y De Benedictis.
Llegaba la primer sorpresa, durante la tercera vuelta los aviones marcan el abandono de Antonio "Tony" Aventin, que no podia festejar en pista el campeonato anticipado, mientras Roberto Mouras se escapa De Benedictis y Oscar sigue tercero, dos vueltas adelante se nota el andar firme de Oscar Aventin domostrando que "Los de Moron" tenian auto para luchar por la banguardía desplazando al de Necochea del segundo lugar y yendo a buscar al líder, cosa que consigue en la 11er. desplazando a Roberto Mouras al segundo lugar, luego vienen en el clasificador, De Benedictis, los "Hnos. Suárez", Espinosa, Fernández, De Arzave y el resto, una vuelta después Aventin marca el récord para demostrar que es el comodo vanguardista y lograr establecer diferencias tranquilizadora, de ahí al final poco para comentar. gano Oscar Aventin y trepo al 2do. lugar del campeonato, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 204km 919 metros x hora.
El récord de vueltas para Oscar Aventin con 3m 55s 6/10 a 209km 377 metros x hora, logrado en la 12da. Vta.
<
1987
LA "4ta. Vta. DE SAN LORENZO" TRIUNFO DE OSCAR "PINCHO" CASTELLANO
se disputaba la "4ta. Vuelta de San Lorenzo" en el semipermanente "Octavio Suarez" se disputaron dos series, la primera era victoria de Mariano Calamante con Chevrolet, seguido por Oscar Aventin con Ford y Juan De Benedictis con Dodge, la segunda era para Roberto Mouras, reeditando el duelo con Castellano, con la Dodge, tercero con otro chevrolet igual al ganador, Osvaldo Morresi. La final fue otro duelo entre el "Toro" Mouras Y el "Pincho" Castellano que el de Loberia lograba torcer para su lado, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 144km 599 metros x hora.
El récord de vueltas para Oscar Castellano con 3m 2s 23/00 a 146km 188 metros x hora, logrado en 13ra. Vta.
1989
nacio JUAN PIPKIN
en Bahía Blanca, se inicio en el karting, luego paso por las categorías zonales del sur oeste de la provincia de Bs. As. donde salio campeón del Fiat Uno SM, en 2009 llego al Turismo Nacional con un Gol de la clase 2, muy proNto mosto sus aptitudes, en 2013 lucho por el campeonato, pero tubo que conformarse con el Sub campeonato.