Efemerides

julio : 07

1985

MARIO GAYRAUD GANABA POR 1ra. VEZ CON LA COUPE FORD SIERRA EN RESISTENCIA

el Turismo Competición 2000 como se denominaba en aquella época se presentaba en Resistencia, aquel año había debutado la coupe Ford Sierra que remplazaba a la Taunus que le diera el titulo al Pigüense en el año anterior, el autódromo chaqueño le cayo al dedillo a la marca del ovalo, Gayraud no solo se llevo la competencia, marco la pole y se quedo con el record de vueltas, en el Autódromo Regional del Nordeste, no solo el de Pigüé ponía bien arriba a Ford, en el podio lo acompañaban Gustavo Del Campo y Rubén Daray (todos con Sierra) que lograría el campeonato de aquel 1985 y lo relegaría al sub campeonato a Mario Gayraud que había lucido y defendido el titulo, lograba el triunfo el pigüense a 121km 938 metros x hora de promedio.

Pos. Piloto – Auto
  • 1° Mario Gayraud - Ford Sierra XR4
  • 2° Gustavo Del Campo - Ford Sierra XR4
  • 3° Rubén César Daray - Ford Sierra XR4

  • 1991

    TRIUNFO DE OSVALDO “PATO” MORRESI FUE EN LA "12da. VUELTA DE LOS HORNOS”

    LA TRAGEDIA VOLVIA AL TC

    se corría “12da. Vuelta de Los Hornos” organizada por el Auto Club Los Hornos en el semipermanente de La Plata, se corrieron tres series la primera la ganaba “Lalo” Ramos, seguido por Eduardo A. Marcos y el “Pato” Morresi, la segunda serie era triunfo de Fabían Acuña con Dodge, segundo Emilio Satriano y Tercero Roberto Urretaviscaya ambos con Chevrolet, la tercera serie se la quedaba Juan Manuel Landa con Dodge, seguido por los Chevrolet de “Patita” Minervino y Eduardo Rodríguez Canedo.

    Llegaba la final y desde el mismo inicio Osvaldo Morresi demostraba tener el auto para ir en busca del triunfo, lamentablemente su triunfo se veía empañado por la tragedia, en la octava vuelta dos autos abandonan en la zona de la chicana obstaculizando parte de la misma, varios autos que frenan casi a cero y comienza el descontrol, llega el auto de Duarte y se encuentra con el caos, para evitar un choque seguro con otros autos prefiere tirar el auto a la banquina y sale en una alocada carrera descontrolado, lamentablemente en su transitar embiste dos auxiliares de pista que prácticamente fallecen en el momento, mientras el auto golpea fuerte contra los árboles del sector, la carrera se detenía inmediatamente, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Osvaldo Morresi - Chevrolet 30m 18s 75/000
  • 2º Roberto Caparello - Chevrolet a 2s 622/000
  • 3º Juan De Benedictis - Ford a 4s 826/000
  • 4º Oscar Castellano - Ford a 7s 744/000
  • 5º Osvaldo Duarte - Chevrolet a 10s 941/000
  • 6º José Malisia - Chevrolet a 12s 313/000
  • 7º Fabián Acuña - Dodge a 14s 813/000
  • 8º Vicente Pernía - Dodge a 18s 401/000
  • 9º Carlos Calamante - Chevrolet a 19s 599/000
  • 10º Emilio Satriano - Chevrolet a 20s 977/000
  • El promedio del ganador fue de 163km 954 metros x hora.

    El récord de vueltas para Fabián Acuña con 3m 17s 431/000 a 167km 755 metros x hora, logrado en la 8va. vuelta.


    1996

    TRIUNFO DE JUAN M. TRAVERSO EN UN MANO A MANO CON GUILLERMO ORTELLI

    CON EL FORD ERA SEGUNDO Y SE QUEDABA CON EL RECORD DE VUELTAS.

    se corría en el doce del Gálvez de 5.641,62 metros la clasifica era para Satriano, las novedades eran que el domingo se retiraban del autódromo “Tito” Bessone con el auto de Felipe Salgado que le faltaba desarrollo según las palabras del piloto, otro que no corría con el bajo rendimiento del nuevo auto construido por Edgardo Fernández era el de Tandil, el “Tano” Pernia, se corrieron tres series, la primera era para Eduardo Ramos, segundo Luís Minervino y tercero Emilio Satriano, la segunda serie se la quedaba Juan M. Traverso, seguido por Omar Martinez y Rubén L. Di Palma, la tercera y ultima el triunfo para el “Guille” Ortelli con Ford, seguido por Carlos Garrido y Guillermo del Barrio.

    La final fue para el campeón Juan M. Traverso con el Chevrolet, le ganaba por escaso margen a Guillermo Ortelli que en esa época corría con el Ford de la familia Trepat, lo insólito fue como pierde la décima posición un experimentado como Rubén L. Di Palma, que desde boxes le informan que quien venia detrás era un rezagado, por lo que el arrecifeño no le opuso oposición, pero era el “Fino” Fineschi que venia en la posición décimo primera y de esta forma se quedaba con el décimo puesto, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso - Chevrolet 36m58s979
  • 2º Guillermo Ortelli - Ford a 515/000
  • 3º Luis Minervino - Chevrolet a 3s 427/000
  • 4º Omar Martinez - Ford a 5s 925/000
  • 5º Oscar Fineschi - Ford a 28s 793/000
  • 6º Ruben L. Di Palma - Chevrolet a 29s 236/000
  • 7º Emilio Satriano - Chevrolet a 31s 759/000
  • 8º Antonio Scenna - Chevrolet a 36s 55/000
  • 9º Guillermo Del Barrio - Dodge a 41s 642/000
  • 10º Carlos Saiz - Ford a 46s 826/000
  • El promedio del ganador fue de 192km 208 metros x hora.

    El récord de vueltas para Guillermo Ortelli con 1m 44s 285/000 a 194km 750/000 metros x hora.


    2014

    SE IBA DE ESTE MUNDO ROGELIO POLESELLO

    PUSO SU OBRA EN EL MILQUI DEL "YOYO" MALDONADO

    a los 74 años, murió el artista plástico Rogelio Polesello, uno de los principales exponentes del arte óptico no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica, que pintó desde un gran mural en el Aeropuerto de Ezeiza hasta el Volkswagen 1500 que corría en la categoría TC2000 en 1988. Todo, siempre, con mucho color, y muy apreciado por la crítica: su trabajo le valió reconocimientos como el Premio George Braque que otorga el Museo Nacional de Bellas Artes, dos Premios Konex, y el Premio del Salón Nacional de Artes Plásticas, entre muchos otros.

    Había nacido el 26 de Julio de 1939, le faltaban 18 días para cumplir 75 años


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