Efemerides

junio : 21

1936

EN LAS 200 MILLAS DE TUCUMAN

TRIUNFO DE ERNESTO BLANCO

Se corrían “Las 200 Millas de Tucuman” organizadas por el Automóvil Club Tucumán, que ganó Ernesto Blanco sobre un R.E.O en el Parque 9 de Julio, un trazado de 5.483 metros recorrido en 58 oportunidades, detrás suyo finalizaban el seudónimo “John” y Domingo Ochoteco, ambos con Ford, el promedio del ganador fue de 108 km 86 metros.


1952

EN EL AUTODROMO DE Bs. AS. GANABA OSCAR GALVEZ

festival de automovilismo en el autódromo municipal de Buenos Aires, se disputaron tres series y una final, el triunfo para el mayor de los Gálvez, que también realizo el record de vueltas, este fue el clasificador:

Pos. Piloto Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Galvez - Ford 45m 1s 3/10
  • 2º Pablo Gulle - Chevrolet a 16s 2/10
  • 3º Onofre Marimon - Chevrolet a 1m 5s 3/10
  • 4º Julio Devoto - Ford a 1m 5s 7/10
  • 5º Juan Galvez - Ford a 1m 19s 4/10
  • 6º Manuel Cobas - Ford a 1 Vta.
  • 7º Vicente Tirabasso - Ford a 1 Vta.
  • 8º Adolfo Sogoloff - Ford a 1 Vta.
  • 9º Daniel Musso - Ford a 1 Vta.
  • 10º Carlos Lusso - Ford a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 125km 521 metros x hora

    El récord de vueltas para Oscar A.Gálvez con 1m 27s 8/10 a 128km 610 metros por hora de promedio logrado en la 23ra. Vta y repetido en la 27ma.


    1964

    LOS "Hnos. EMILIOZZI" GANABAN LA 11ra. VTA. DE CHACABUCO

    se corría una competencia tradicional para la época, en la 11ra, vuelta de Chacabuco" organizada por el Auto Moto Club Chacabuco, sobre un trazado de Tierra y Asfalto de poco mas de 81 km, que debieron recorrer en siete oportunidades para cubrir poco más de 570 km. 43 pilotos registraron la inscripción, de la partida fueron 38 maquinas.

    La competencia se puso en marcha a las 8 hs. se puso en marcha la competencia, la primera vuelta fue para el "Pibe" Palma, seguido de Carlos Alberto Pairetti y los "Hnos. Emiliozzi" la segunda era para Jorge Cupeiro, ahora los Emiliozzi eran segundos, Casá era tercero Pairetti caía la cuarto lugar Di Palma con problemas caía al 24to. lugar, la tercera vuelta era para los Emiliozzi que también eran líderes de la general, Casá era segundo, Cupeiro abandonaba, Peduzzi subía en el clasificador era tercero en la Vta. y 20mo. en la general, recuperaba Di Palma y Pairetti se mantenía expectante en la tercera posición en la general, de ahí en más los "Gringos" de Olavarría no abandonaron más la punta, la lucha se centro entre Casá y Pairetti, el final fue triunfo para los hermanos Dante y Torquato Emiliozzi, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Dante Emiliozzi - Ford 3h21m07s1/5
  • 2º Carlos Pairetti - Chevrolet a 5m 20s
  • 3º Vicente Galluzo - Ford a 12m 55s 1/5
  • 4º Juan Machado - Chevrolet a 13m 11s
  • 5º Raimundo Caparros - Chevrolet a 14m 43s 3/5
  • 6º Oscar Pazzaglia - Ford a 18s 35s 1/5
  • 7º Ruben L. Di Palma - Chevrolet a 22m 1s 1/5
  • 8º Adolfo Bertello - Ford a 22m 13s
  • 9º Pedro Tomasin - Ford a 24m 55s 3/5
  • 10º Felix Peduzzi - Chevrolet a 25m 52s 3/5
  • El promedio del ganador fue de 170km 196 metros x hora.


    1970

    ANEXO “J” EN EL ZONDA DE SAN JUAN TRIUNFOS DE MONGUZZI/JUAREZ

    se corre Anexo “J” (Hoy TN) en el Zonda de San Juan, con la organización de la Asociación Sanjuanina de Volantes en la Clase A, ganaba Angel Monguzzi seguido por Rubén Alonso y Juan Anzulovich, todos con Renault Gordini. En la Clase B, Carlos Juárez con Fiat 1500 Cupé, superó a los Peugeot 504 de Oscar Gagliardi y Francisco Mayorga


    1976

    ROBERTO MOURAS GANO EL GRAN PREMIO DEL LLANO CON 2 LITROS DE ACEITE COCINERO

    aquel gran premio Del Llano, huvo de todas las condiciones climáticas, VIENTO/LLUVIA/GRANIZO/SOL y NIEVE, paso que Jorge Pedersoli se levanto temprano para preparar todo, el frio era muy intenso, cuando fue a encender el motor, noto que el aceite del motor era casí una grasa liviana, en aquella época utilizaba aceite vegetal, la "clasica" aceite re ricino, que fabricaba Castrol, para competición, por lo cual estimo que el motor se iba a romper, aceite de oil, no se podía mezclar, por lo que salio a buscar aceite comestible y consiguió 2 litros de aceite Cocinero, por lo que la agregaron ese aceite al motor y pusieron en marcha la famosa 7 de oro, primero casi sin acelerar, hasta que fue tomando temperatura, así comprobaron que la presión de aceite estaba normal y todo sin novedad, fue así que largaron la competencia y lograron vencer para sumar una victoria más de aquel récord de 6 competencias consecutivas.


    1978

    nacio LEANDRO MULET

    en La Plata, Leandro Mulet, heredo la pasión por los fierros y el motociclismo de su padre "Lito" piloto y dirigente del motociclismo, Leandro practica el motociclismo, incluso a corrido en el Continetal Circus, en automovilismo a participado del TN y desde hace varias temporadas esta en el TC.


    1991

    EL TC 2000 SE PRESENTABA EN 9 DE JULIO EL TRIUNFO PARA JUAN MARIA TRAVERSO

    el TC 2000 llegaba al autódromo de 9 de Julio era la 8va. Fecha del torneo, desde la clasifica Traverso mostraba su poderío sobre la Cupé Fuego, seguido por Silvio Oltra con en Carat y Daniel Cingolani con la Sierra XR4, La carrera fue un duelo de “maestros” primero era Traverso, el “profe” Del Río y el “yoyo” hasta su abandono, sobre el final Oltra lo sorprendía a Del Río para ser segundo, un buen espectáculo a los que nos tenia acostumbrado el TC 2000 de principio de los 90, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso – Renault Fuego 39m 59s 438/000
  • 2º Silvio Oltra – VW Carat a 3s 107/000
  • 3º Jorge O. Del Rio – Ford Sierra XR4 a 8s 265/000
  • 4º Gustavo Der Ohanesian – Renault Fuego a 29s 789/000
  • 5º Ernesto Bessone – Ford Sierra XR4 a 30s 583/000
  • 6º Pablo Peon – Renault Fuego a 31s 405/000
  • 7º Rnrique Urrutia – Renault Fuegoa 41s 220/000
  • 8º Miguel A. Etchegaray – Renault Fuego a 48s 503/000
  • 9º Eduardo Garcia Blanco - Ford Sierra XR4 a 59s 251/000
  • 10º Osvldo “Cocho” Lopez - Fiat Reggatta a 1m 747/000
  • El promedio del ganador fue de 154 km 337 metros x hora.

    El récord de vuelta para Guillermo Maldonado con Carat, 1m 18s 987/000 a 156 km 279 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    1992

    EN EL PARQUE DE LA VELOCIDAD APLASTANTE TRIUNFO DE GABRIEL MASSEI

    la Formula 2 nacional se presentaba acompañando al TC 2000 en San Jorge, Gabriel Massei dominaba a voluntad, desde el mismo momento que piso el Parque de la Velocidad, se quedó con todo, marco la “Pole”, gano la carrera y estableció el récord de vueltas, más imposible este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1° Gabriel Massei - Berta/VW 32m 50s 474/000
  • 2° Hernán Bradas - Berta/VW a 12s 346/000
  • 3° Carlos Palumbo - Berta/Renault a 20s 162/000
  • 4° Juan Yanantuoni - Berta/VW a 21s 595/000
  • 5° Guillermo Gjuarisich - Berta/Renault a 46s 298/000
  • 6° Fransisco Castillo - Berta/VW a 54s 873/000
  • El promedio del ganador fue de 140km 768 metros x hora.

    El récord de vueltas para Gabriel Massei con 1m 15s 328/000 a 144km 90 metros x hora.


    1992

    PRIMER Y UNICO TRIUNFO DE JUAN MARIA TRAVERSO EN SAN JORGE

    FUE UN DUELO MANO A MANO CON RENE ZANATTA

    el TC 2000 se presentaba en el Parque de la velocidad, San Jorge, para disputar la 6ta. Fecha del campeonato, la “pole” era par Ernesto Bessone, que le hacía más de 1 segundo de diferencia a Maldonado con el Carat, 3ro, era Traverso, 4to. era Peon y 5to. Zanatta, la novedad era que se presentaba a competir, después de recibir una dura sanción por la CDA, el “Toto” Etchegaray luego del incidente con el matafuego y haber apelado la sanción lo que lo habilitaba para poder correr, ese fin de semana el de Mercedes, no se cansó de decir, que venía a poner la cara y que lo del matafuego, fue para sacarlo del habitáculo por miedo que se le metiera debajo de la pedalera.

    EL “Flaco” resolvió muy rápido el trámite de la carrera, se puede decir que fue en tres vueltas, primero para pasar a Maldonado, casi en el mismo momento de la partida, para superar a Bessone en el 3er. Giro, de ahí en más fue el líder y solo Rene Zanatta fiel a su estilo, lo corrió toda la carrera, pero el de Ramallo, manejo la punta fiel a su estilo, “Tito” Bessone renegaba con un juego de neumáticos que le quito todas las posibilidades que parecía demostrar en la clasifica, Maldonado sufrió un toque, al intentar superar a Bessone con un auto inestable, con el resultado de ambos yendo por los pastos y posterior ingreso a boxes, tercero fue Peón, en una carrera tranquila, yendo a buscar el tercer escalón del podio y cuarto para el “Toto” Etchegaray que redondeaba un buen fin de semana, después de lo acontecido en la competencia anterior, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan M. Traverso – Renault Fuego GTA 46m 36s 35/000
  • 2° Rene Zanatta – Ford Sierra XR4 a 1s 873/000
  • 3° Pablo Peon – Renault Fuego GTA a 50s 256/000
  • 4° Miguel A. Etchegaray – Renault Fuego GTA a 58s 340/000
  • 5° Silvio Oltra – Vw Carat a 59s 404/000
  • 6° Jorge O. Del Rio – Ford Sierra XR4 a 1m 698/000
  • 7° Luis Belloso – Reanal 18 GTX a 1m 822/000
  • 8° Ernesto Rodriguez - Ford Sierra XR4 a 1m 1s 786/000
  • 9° Carlos Crocco – Ford Sierra XR4 a 1m 19s 26/000
  • 10° Enrique Urrutia – Renault 21 TXE a 1m 23s 197/000
  • El promedio del ganador fue de 130km 121metros x hora.

    El récord de vueltas para Rene Zanatta 1m 21s 189/000 a 136km 255 metros x hora.


    2002

    MARCOS DI PALMA GANABA EN RIO CUARTO EL DIA QUE LUCIA NUEVOS COLORES

    con un Chevrolet renovado en su estética, por la llegada de un nuevo patrocinante, Marcos Di Palma llegaba a Río Cuarto para disputar la octava competencia del TC, en el circuito de 3.310 metros de extensión. Se corrían tres series, en la primera vez el triunfo era para Omar Martínez, seguido por Ernesto Bessone y José Luís Di Palma, la segunda serie, el triunfo fue para Marcos Di Palma secundado por el “Pichi” Iglesias y Miguel Angel Etchegaray, la tercera el ganador fue Marcelo Gugliotti, era segundo Guillermo Ortelli y tercero Fabián Acuña. La final se la llevaba Marcos Di Palma, que lograba imponerse de punta a punta, no le molesto la persistente llovizna, las 30 vueltas al trazado río cuartense casi fueron un trámite para el arrecifeño, el podio fue completado por Ernesto Bessone con la Dodge y Guillermo Ortelli con el Chevrolet , este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Marcos Di Palma - Chevrolet 44m 32s 431/000
  • 2º Ernesto Bessone - Dodge a 2m 218/000
  • 3º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 22s 264/000
  • 4º Javier Azar - Chevrolet a 28s 498/000
  • 5º Omar Martinez - Ford a 34s 329/000
  • 6º Walter Hernandez - Ford a 34s 641/000
  • 7º Sergio Guarnacia - Ford a 42s 448/000
  • 8º Miguel A. Etchegaray - Ford a 42s 540/000
  • 9º Rafael Verna - Ford a 45s 596/000
  • 10º Luis Minervino - Chevrolet a 47s 5/000
  • El promedio del ganador fue de 133km 765 metros x hora.

    El récord de vueltas para Gustavo Tadei con 1m 19s 226/1000 a 150km 405/000 logrado en la vuelta 29na.


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