Efemerides

junio : 16

1974

EN MAGGIOLO TRIUNFO DE RUBEN LUIS DI PALMA

organizado por el Club Norte, de Armstrong, Pcia. de Santa Fe, en el Autódromo del Club Atlético Maggiolo, en el Circuito de 3.133,78 metros la 6ta. fecha del campeonato de la Mecánica Argentina Formula Uno, se disputaron tres series y el resultado final fue por suma de tiempos, las dos primeras las ganaba el Arecifeño, seguido por Raúl Guagliano y Angel Monguzzi en la primera, después se invertían los puestos en la segunda, la tercer serie la ganab a Raúl Guagliano, ahora era segundo Rubén L. Di Palma y Emilio Bertolini, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Rubén L. Di Palma - Berta/Tornado 56m 31s
  • 2º Raul Guagliano - Meifa/Chevrolet a 2s 1/10
  • 3º Carlos Ternengo - Berta/Tornado a 20s 7/10
  • 4º Victor H. Plá - Berta/Tornado a 1 Vta.
  • 5º Jorge Roux - Trueno/Chevrolet a 1 Vta.
  • 6º Rubén Bulla - Berta/Tornado a 2 Vtas.
  • 7º Emilio Bertolini - Berta/Tornado a 2 Vtas.
  • 8º Norberto Pauloni - Pauloni/Chevrolet a 5 Vtas.
  • 9º Ramón Requejo - Martos/Tornado a 12 Vtas.
  • 10º Angel R. Monguzzi - Pianetto/Dodge a 15 Vtas. (no coorio la ultima serie)
  • El promedio del ganador fue de 149km 671 metros x hora.

    El récord de vueltas para Raúl Guagliano con 1m12s 8/10 a 154km 928 metros x hora, logrado en la 8va. Vta. de la segunda serie.


    1974

    EL “NENE” GRACIA VEIGA CORRIA EN CANADA EN LA FORMULA 5000

    Nestor Jesús Garcia Veiga, junto a Oreste Berta se habían instalado en EE. UU para desarrollar el Formula 5000 que diseñara y construyera Oreste Berta, en un proyecto que financiaba el argentino Francisco Mir, propietario de equipos de competición, en Mayo de 1974 se probo en pista el auto argentino y Garcia Veiga comentaba después de probarlo, "Al auto lo siento seguro, confiable, fácil de manejar, aunque por ahora se haga pesado debido a las ruedas de aluminio", sintetizando: "Creo que es un auto muy noble". Por su parte Berta "Me considero satisfecho con lo demostrado hasta ahora", "todo depende de aquí en más de que contemos con las piezas necesarias y las facilidades para desarrollar el auto como corresponde. Yo volveré para poner el auto en condiciones con la suficiente anticipación cuando se decida que corra".

    Mientras se desarrollaba el auto, Francisco Mir decidio ir con el chasis Eagle del equipo, a correr en Mosport, Canadá. Donde el “Nene” de Arrecifes finalizaba sexto, la carrera la ganó David Hobbs.


    1996

    TRIUNFO DE JORGE SERAFINI EN EL PROCAR 2000

    varios ex pilotos del TC 2000 que tenían sus autos y habían quedado desactualizados crearon el PROCAR 2000, en esta tercer fecha del campeonato se desarrollo en el circuito 8 de 3.435,41 del Juan y Oscar Galvez, se disputo a 14 Vtas.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge E. Serafini - Renault Fuego 24m 41s 92/000
  • 2º Enrique Torriani - Renault Fuego a 22s 29/000
  • 3º Eduardo Garcia Blanco - Ford Sierra a 41s 342/000
  • 4º Raimundo Patat - Renault Fuego a 47s 574/000
  • 5º Rafael Sorrentino - Renault Fuego a 1m 8s 859/000
  • 6º Eduardo Sáenz - Renault Fuego a 1m 22s 901/000
  • 7º Juan Saralegui - Ford Sierra a 1m 32s 708/000
  • 8º Nahuel Acuña - Ford Sierra a 2m 43s 624/000
  • 9º Martin Piccini - Ford Sierra a 2m 46s 809/000
  • 10º Julio Colabello - VW Gol a !Vta.
  • El promedio del ganador fue de 116km 903 metros x hora.

    El récord de vueltas para Enrique Torriani 1m 42s 639/000 a 120km 480 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta.


    2013

    SE RETIRABA ORLANDO SOTRO EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS.

    UN MITO y LEYENDA DE NUESTRO AUTOMOVILISMO

    el piloto Orlando Sotro se retiraba del automovilismo al cumplir 82 años, festejaba en la pista su cumpleaños y su ultima competencia en su querida Mecánica Argentina Fórmula 1.

    Un piloto extraordinario, que a su vez cumplía sus 56 años de trayectoria, desde su debut en junio de 1957 en Arrecifes. Una trayectoria que tal vez paso desapercibida por el periodismo en general. Todavía no se le a dado el verdadero homenaje que esta gloria y mito del automovilismo viviente merece. Fue Campeón de Ford “T” Semipreparados en 1959, tres veces campeón de la recordada Limitada del “27” (1960, 1961 y 1963) y con un título de Fuerza Limitada Mecánica Nacional en 1961. Todos ellos, cinco títulos nacionales en monopostos con su chasis de motor delantero construido sobre la base de largueros de Ford “T”, y con mecánica del mismo auto. Aquel auto le permitió proezas notables, como la de vencer en 1960 en estas tres categorías en la misma semana, así es, ganó tres carreras distintas de tres categorías distintas en la misma semana.

    Luego vino la Mecánica Argentina Fórmula Uno, primero con el auto de motor delantero y luego con la renovación al nuevo auto de motor trasero construido en 1965. Este auto resultó tener el mismo espíritu por el automovilismo que su constructor, pues lo acompañaría el resto de su trayectoria hasta hoy, con algunas cirugías menores, cambios estéticos acordes a las nuevas reglas. Su resistencia fue tal que se supo bancar los golpes en las pistas, un vuelco en el óvalo de Rafaela en 1977, entre otros accidentes y vuelcos.

    Siempre con un modesto medio mecánico y sin mayor apoyo de la marca que siempre represento (Ford), Orlando se las ingenió para darle pelea en la F-1 a equipos fuertes, con apoyos de fábrica y renombrados pilotos de TC o Sport Prototipo. Y ya en los 80 vino el primer título en esta divisional, fue en 1986, el piloto de Banfield ganó las 6 pruebas que integraron el calendario. Una carrera llena de victorias, hazañas y campeonatos, en 2011 logro un nuevo título de campeón, que le permitió lucir el “1” nuevamente en 2012.


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