Efemerides
Mayo : 10
1964
EN OLAVARRIA VICTORIA DE JUAN MANUEL BORDEU CON LA COLARADITA
se corría la “11ra. Vuelta de Olavaria” en aquel Domingo domino y gano Juan Manuel Bordeu, este fue el clasificador de la competencia:
Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 173km 204 metros x hora.
1968
nacio ariel pacho
Ariel Pacho, oriundo de Comodoro Rivadavia, curso sus estudios universitarios en Bahía Blanca, fue en esta ciudad que se construye su primer auto de carrera, un Fiat 147, para la Monomarca 147 que organizaba la ACTC, en el Taller de "Tito" Rodriguez, en 1995, realiza el Curso de Pilotos con Nestor Gurini y clasifica entre los 4 que define el mejor piloto del curso, en 1996 se incorpora a la Monmomarca Gol, En 1999 de regreso a su ciudad compite en el TC Comodorense, donde consigue el 4to. lugar del torneo, en el dos mil, logra dos sub campeonatos, en el TC Comodorense y el Desafio Chrysler logra 2 victorias,Trelew y Bahía Blanca ese torneo subió 4 veces al podios, 2 pole positions y 1 récord de vuelta
En 2002 debuta en el TC Pista con Chevrolet, corre dos carreras y sube al podio, eso lo impulsa a subirse a un TC, esa temporada compite con tres marcas diferentes, Chevrolet, Ford (ex Catalan Magni) y Dodge ex Ridolfi, en 2003 arma el Torino motor Cherokee, chasis Alberto Canapino y motorizado por Flavio Marcelo Di Palma, finaliza el campeonato en el 9no. lugar.
En 2004 es recordado par aquel discutido final donde le dan el segundo lugar en la carrera de Rafaela, que fue detenida con bandera roja por el accidente de Moriatisy después del relanzamiento cruza la meta primero, pero la suma de tiempos da como ganador a Ernesto Bessone y se armo la polemica, para muchos el ganador fue Ariel Pacho, ese año se incorpora al Top Race, En 2007 no es un año para recordar sufre un grave accidente que lo aleja de las pistas, para retornar en 2009, pero ya no era lo mismo, En 2013 fue su ultima temporada, en su carrera deportiva a nivel nacional logro dos sub campeonatos TC Pista en 2001 y Top Race en 2005.
1970
nacio CLAUDIO ALONSO
en Bahía Blanca, Pcia. Bs. As. se inicio en el automovilismo zonal en la categoría Citroen 3CV donde logro varios campeonatos, luego paso a la Monomarca Gol donde nuevamente logra excelentes, esto le permite relacionarse con el departamento competición Volkswagen y se incorpora al TC 2000 Lights, (luego de probar uno de los autos del equipo de Yoyo Maldonado) logrando el campeonato con el Pointer oficial, tuvo un breve paso por el TC, pero razones presupuestaria no tuvo continuidad, pero fue el TN su gran consagración donde fue gran protagonista de la clase 3 donde incluso armo equipo propio hasta con tres autos. su última participación fue en 2017 en la Fiat Punto Abarth, sigue ligado al automovilismo en su rol de director deportivo de varios pilotos.
1977
LA MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO
EL TRIUNFO PARA EL URUGUAYO PEDRO PASSADORE
la Mecánica Argentina Formula Uno se presentaba en Mendoza, Autódromo “General San Martín” se utilizó el circuito de 5.021 metros, se corrieron dos series y la clasificación surgió por suma de tiempos, ambas fueron ganadas por Pedro Passadore, seguido por Miguel A. Guerra y Rubén Luís Di Palma, esta fue la clasificación de la competencia:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 165km 436 metros x hora.
El récord de vueltas para Miguel A. Guerra con 1m 48s 5/10 a 168km 695 metros x hora, logrado en la 10ma. Vta. de la segunda serie.
1985
nacio CARLOS OKULOVICH
n Oberá, Pcia. de Misiones, heredo la pasión por el automovilismo de su padre, que fue destacado piloto a nivel nacional, el comenzó en el karting, destacándose en todas las categorías donde participa, paso por la Formula Renault, luego el Turismo Nacional a logrado el bi campeonato en la Clase 3, TC 2000 y TC, hoy sigue participando del TN y Turismo Carretera.
1987
EL PREMIO DE LA VENDIMIA PARA JUAN MARIA TRAVERSO
el TC 2000 llegaba al Autódromo General San Martín de Mendoza, se utilizaba el circuito Nro 4 de 3.175 metros de extensión la final pactada a 31 vueltas.
La clasificación dominaban las Fuego de Traverso, Soto, Oltra, cuarto se metía Bessone con la Ford Sierra, despues Cocho con otra Fuego y Etchegaray con el R 18, se puso en marcha la carrera final, tomaba la punta Juan M. Traverso, seguido por Soto, Etchegaray, Oltra, Gayraud, "Cocho", Bessone y Zuain. El final de la competencia mostró a Traverso como ganador de punta a punta, pero el espectáculo estaba detrás de el, donde fue una gran lucha por subir al podio. Este fue el Clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 142km 849 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 1m 19s 153/000 a un promedio de 144km 404 metros x hora logrado en la 25ta. Vta.
1987
EN TANDIL, TRIUNFO DE ROBERTO MOURAS
se disputaba la "30m. Vuelta de Tandil" con la organización del Tandil Auto Club, ganaba Roberto Mouras, se disputaban dos series y la clasificación final por suma de tiempos, ya desde la primera serie mostró que era el piloto vencer, se quedaba con la primer serie, seguido de "Jhonny" De Benedictis y Oscar Castellano, la segunda el piloto de Carlos Casares manejo las diferencias, se llevaba el triunfo, el de Necochea, Juan De Benedictis, a tan solo 46/00 y con esta diferencia se aseguraba el triunfo, tercero el "zorro de Lobería" sabedor que no estaba para mas, se aseguraba el tercer escalón del podio, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 184km 734 metros x hora.
El record de vueltas para Juan De Benedictis con 10m 23s 49/00 a 186km 931 metros x hora, logrado en la 2da. Vta. de la segunda serie.
1992
EL TC 2000 SE PRESENTABA EN MENDOZA
FUE EL ULTIMO TRIUNFO DEL CARAT CON YOYO MALDONADO AL VOLANTE
el TC 2000 se presentaba en Mendoza, Guillermo "Yoyo" Maldonado estuvo intratable con el VW Carat, lograba la "pole" ganaba la competencia que sería la última del modelo, pero promediando el año lo reemplazaba por el nuevo modelo Gol, para finalizar también lograba el récord de Vueltas, este fuee el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El récord de Vuelta para Guillermo Maldonado con 1m 16s 519/000 logrado en la 2da. Vta.
1998
BESSONE SE LLEVABA UN MAL RECUERDO DEL ZONDA DE SAN JUAN
el TC 2000 se presentaba en el Zonda de San Juan, las dos competencias, fueron triunfo de Juan Maria Traverso con el Honda Civic.
En la segunda competencia "Tito" Bessones sufría el trago amargo, se pegaba "impresionante" debajo del puente, por suerte sin sufrir daños físicos.
1998
EN EL ZONDA DE SAN JUAN DOBLE VICTORIA PARA JUAN MARIA TRAVERSO
“TITO” BEESSONE SE VOLVIA DEL ZONDA CON EL SABOR AMARGO DEL PALO CON EL CHRYSSSLER NEON
el TC 2000 se presentaba en el Zonda de San Juan, amplio dominio de Jiuan M. Traverso, que lograba las "pole", el triunfo en ambas finales y los récord de vueltas, dentro de la misma competencias participa el TC 2000 Light, en la primera clasificando 9 era el ganador Nelson, Gracia seguido de Claudio Alonso, en la 2da. competencia clasificaba 8vo. en la general primero de la Light Claudio Alonso seguido de Tettamanzi y Garcia, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El récord de vueltas para Juan María Traverso 1m 11s 335/000 en la 7ma. vuelta.
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El récord de vueltas para Juan María Traverso 1m 11s 817/000 en la 10ma. vuelta