Efemerides
abril : 23
1945
nacio ROBERTO ALASSIA
PERIODISTA Y EX PILOTO DE RALLY
en Villa Maria, Córdoba, mi amigo Roberto Alassia, enamorado de los fierros y de su profesión el periodismo deportivo, donde ya cumplió más de 50 años y sigue fiel a su pasión, tambien en los 80 pudo darse el gusto y ser piloto de Rally, se le animo a las competencias con un Fiat Regatta, cumplió con "casi" todos sus sueños, pero va por más, en su profesión cumplió con todo, hace radio, TV y esta proximo a editar su segundo escribió libro, hoy trabaja en un ambicioso proyecto para el rally.
1950
DEBUTABAN LOS “Hnos. EMILIOZZI”
TRIUNFO DE JUAN GALVEZ Y LA CARRERA TUVO QUE TERMINAR ANTES
se corría la tradicional Mar y Sierra organizador Mar del Plata Automóvil Club, la carrera originalmente estaba programada a poco mas de 1.050 km, la lluvia interrumpía la competencia al paso por “Las Armas” algo así como 830 km. recorridos, con el Nº 26 debutaban dos hermanos Dante y Torcuato Emilliozzi, con una cupe Ford que habían comenzado a preparar un año antes y que luego seria la popular “Galera” con un motor V8 denominado 59AB, comenzaban a escribir una rica historia, ganando 42 competencias y logrando cuatro títulos, sin embargo en esta competencia no les fue tan bien después de cubrir algo mas de 600 km y haber pasado por su ciudad, Olavarria desertaban por problemas mecánicos. La competencia fue ganada por Juan Gálvez y solo nueve autos finalizaron la competencia, este fue el clasificador:
Pos. Pilto – Auto – Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 96km 92 metros x hora.
1961
La SEPTIMA EDICION DE LOS “200 Km DE VICENTE LOPEZ”
FUE VICTORIA DE CARMELO GALBATO
en el Autódromo de Buenos Aires con la organización del Vicente López Automóvil Club se corría la “7ma. Edición de los Doscientos Kilómetros de Vicente López, en el trazado de 3.139,55 metros, se disputaron tres series las primeras dos de 15 Vtas. y la tercera de 20 Vtas. para totalizar las 50 vueltas estipuladas para completar el recorrido estipulado, la primera fue ganada por Piersanti, seguido por Ulises Pourciel y Tercero Galbato, la segunda nuevamente gana Piersanti, en esta Galbato es segundo seguido por Pourciel, previo a correrse la última serie se desarrollo una competencia de autos estándar para la categoría de 701 a 1150 cc., el vencedor fue Vicente Formisano con un Auto Unión (DKW) seguido por José Ferrari y Juan C. Foresetti, ambos con De Carlo 700. Llegaba la última serie, en la línea de largada se detiene el motor de Piersanti, se demora la partida dándole tiempo a su acompañante para ver si puede solucionar el inconveniente, pero el Ford no arranca y las autoridades de la competencia hacen retirar el auto, la serie es ganada por Carlo Galbato que gracias a la diferencia establecida logra en la sumatoria ganar la competencia, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 122km 524 metros x hora.
1972
TRIUNFO BAHIENSE EN LAS 26 Hs. DE TN - FUE EN BUENOS AIRES
LA VICTORIA DE JUAN A. VALLASCIANI Y RUBEN IBARGUREN
época de otro automovilismo, cuando APAT y la Asociación Automóviles Sport o el Vicente López Automóvil Club, organizaba aquellas competencias maratónica, esta vez eran las 26 Hs. del TN, la competencia se había iniciado el sábado a las 12hs. y finalizaba a las 14 hs. la general de la competencia fue para la dupla bahiense Juan A. Vallasciani y Rubén Ibarguren, que lo hacian con un Peugeot 504, de la Clase C, en la menor el triunfo para el binomio Sassi/Gazzi, se utilizo el circuito Nº 12 del hoy Juan y Oscar Gálvez, esto fueron los podios.
Clase B
Pos. Pilotos - Autos
Clase C
Pos. Pilotos - Autos
1989
TC LLEGABA UNA VEZ MAS A BALCARCE, VICTORIA DE JORGE OYHANART
DEBUTABA EN EL TC JUAN C. GIACCHINO y RUBEN LUIS DI PALMA VOLVIA A CORRER CON UN TORINO
el TC legaba a Balcarce, la novedad era el debut en el TC de Juan Carlos Giacchino con una Dodge y la presentación de Rubén L. Di Palma acompañado por su hija Andrea con el Torino de Omar Rangone. La clasificación era para Chevrolet en los cuatro primeros lugares clasificaban, Angel Banfi, Luis Minervino, José Mañicia y Emilio Satriano, en el quinto lugar aparecia el Ford de Jorge Oyhanart, en el puesto 23ro. clasificaba Di Palma con el Torino, el debutante Giacchino era 27mo., sesenta y seis autos participaron de la clasifica, se disputaron dos series, la primera era para el del Ford, Jorge Oyhanart, seguido por Banfi y Malicia, la segunda serie era triunfo de Roberto Mouras con el Chevrolet, seguido por el Farlaine de Angeleti y el Ford de Oscar Castellano. La final fue triunfo de Jorge Oyhanart quien domino desde el mismo inicio de la competencia, mientras tres chevrolet intentaban darle lucha. Esta fue la clasificación:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 139km 635 metros x hora