Efemerides
abril : 17
1949
TC EN RIO CUARTO, TRIUNFO DE WALTER HERNANDEZ
el TC viajaba a Rio Cuarto, ya desde la clasificación mostraba un Walter Hernandez que estaba para ir a luchar por la punta y se quedaba con la "pole" lo seguía Emilio Satriano y "Johny" De Benedictis con el Ford igual que el líder.
Se disputaron tres series, la primera se la llevaba Walter Hernandez, seguido de Ruben Bulla con la marca del maño y Raul Sinelli con la marca del ovalo, la segunda fue para el "Obispo" Satriano, segundo Edgardo Lavari con Doge y tercero "Lalo" Ramos con Ford, la tercera era todo para Ford, triunfo de "Johnny" De Benedictis, seguido de el "Tano" Vicente Pernia y Mateo Amanzi.
La final fue todo para el piloto del Ford, Walter Hernandez, que gano de punta a punta y se quedo con el record de vueltas, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto -Tiempo/Dif.
Promedio del ganador: 140,082 km/h
El récord de vueltas para Walter Hernandez con 1m 26s 166/000 a 142km 470 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.
1966
LA "2da. VUELTA DE Gral. PICO" FUE TRIUNFO PARA JORGE CUPEIRO
se corría la “2da. Vuelta de la Ciudad de General Pico” organizado por el Club Sportivo Independiente de Gral. Pico, sobre un trazado mixto de tierra y asfalto de poco más de 144 Km., el sábado se hizo la clasificación que dio un resultado raro producto de la lluvia, esta fue ganada por Knudsen Basse que participaba con el seudónimo “Bamse”, lo seguía Atilio Viale Del Carril con un Ford Falcon del equipo oficial, (al igual que De Alzaga) y Eduardo Casá, Jorge Cupeiro clasificaba séptimo, lo que hizo que largara lejos de la punta del camino, pero desde el mismo momento que se puso en marcha la competencia Cupeiro demostró tener el auto y a pesar de tener que superar varios autos hasta llegar a ser el líder en el camino, los relojes demostraban el raudo andar del "Gallego" sobre el Chevitú, cumplida la mitad de la competencia, se corrió a cuatro vueltas le llevaba al segundo más de tres minutos, de ahí en más, cuido todo y mantuvo las diferencias, para llevarse un triunfo contundente, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
Promedio del ganafor fue de 171km 137 metros x hora.
El récord de vueltas para Eduardo Casá con 48m 45s 4/10 a 177km 206 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.
1994
nacio RICARDO DE ARZAVE
en la localidad de Hinojo, muy cerquita de la ciudad que automovilísticamente siempre represento Azul, Ricardo Oscar De Arzave, debuto con una cupé Fiat 1500, después corrió con un Renault Gordini en la Promocional 850, para años más tarde subirse al Fiat 128 Iava, hasta que llego su paso al TC, con el Torino rojo de la Autopeña Ciudad de Azul, fue el 16 de Setiembre de 1979 en el semipermnente de 9 de Julio, terminando en el 8vo. lugar, se despedía del Torino en Bahía Blanca, en Agosto del 83, para subirse a la Dodge en Olavarría en Octubre del mismo año, hasta el 20 de Diciembre de 1987, cuando se sube por última vez a la Dodge en Tandil, nunca logro la victoria, sin embargo logro subir varias veces al podio y fue un protagonista del TC de su época.
2005
GABRIEL PONCE DE LEON LOGRABA EL TRIUNFO EN VIEDMA
el TC 2000 se presentaba en Viedma, el juninense Gabriel Ponce de León, con un Ford Focus del equipo Berta Motorsport, conseguía su primer triunfo de la temporada, en el autódromo de Viedma.
La victoria de Ponce de León resultó mucho más sencilla de lo que aparecía en los papeles, desde su tercer lugar de largada se lanzo a la punta, luego de superar a Diego Aventín, a poco de iniciada la prueba, para quedarse con la segunda posición; y el error que cometió Martín Basso para lograr la punta en el curvón. este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
2005
TRIUNFO DE JUAN MARCOS "TATI" ANGELINI EN LA FRA.ELF
SUBIA AL PODIO LUCAS BENAMO
la Formula Renault Elf se presentaba en Viedma, acompañando al TC 2000, Juan Marcos "Tatí" Angelini conseguía nuevamente el triunfo, como lo había echo un años antes, el bahiense Lucas Benamo se recuperaba de un comienzo de actividad desmoralizante, donde el motor, según sus propias declaraciones decía "me tocó en suerte no andaba "ni para atrás", luego del reclamo le fue otorgado el cambio, el bahiense Lucas Benamo consiguió revertir las cosas y terminar en el tercer escalón del podio.
Por su parte, el otro representante bahiense, Agustín Klappenbach, no terminó bien la competencia, ya que tras hacer una muy buena carrera, en la que fue escalando posiciones hasta la sexta colocación, le fue impuesta bandera negra de exclusión por maniobra antideportiva.