Efemerides
abril : 16
1948
nacio OSVALDO BIANCHI
Osvaldo Carlos Bianchi, en Lomas del Mirador, Pcia. Bs. As. debuto en el TC en la Vuelta de Chivilcoy de 1973, con el Torino “ex” Cesar Malnatti, gracias al apoyo publicitario del Frigorifico Yaguane, con el numero 66 en sus laterales, para 1974 se paso a Dodge, compitió hasta mediados de los noventa, estuvo muy cerca de lograr el triunfo, pero la victoria se le negó, supo destacarse en la categoría
1961
EN LA VUELTA DE NECOCHEA GANABA JUAN CARLOS NAVONE
El TC llegaba a Necochea para correr un nueva vuelta de la ciudad costera, era la 5ta. presentación del año, tenia que cubrir en dos oportunidades un circuito mixto de poco mas de 368 km, pasando por Tres Arroyos y González Chávez solo por nombrar alguna de las localidades que recorría la clásica carrera de aquellos años, se esperaba un duelo entre Emiliozzi y Menditeguy, pero Navone desde el mismo inicio demostró que estaba para ganar y a poco de comenzada la carrera los relojes mostraban el veloz andar que lo hacían puntero de la carrera y no abandonaría hasta la bandera a cuadros, este fue el clasificador de la carrera:
Clasificacion Final General – 2 Vueltas – 737,400 km
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif
El promedio del ganador fue de 192km 571 metros x hora
El récord de vueltas fue para Juan Carlos Navone con 1h 53m 3s 2/10 a 195km 637 metros x hora.
1967
LA MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO SE PRESENTABA EN BAHIA BLANCA
EL TRIUNFO FUE PARA DOMINGO DI SANTO; TULIO CRESPI CON UN F2 SUBIO AL PODIO
la MAF1 llegaba al autódromo de Bahía Blanca, en "Villa Bordeu" re bautizado "Carlos J. Martín" después de su lamentable pérdida, 14 participantes se presentaron al circuito de poco más de 1.950, se disputaron dos series clasificatorias a 15 Vtas. cada una, la primera fue triunfo de Domingo Di Santo, seguido de Tulio Crespi, que participaba con un chasis Tulia y motor Fiat 1500, contra los poderosos 4 litros de la F1, tercero Norberto Pascuali, la segunda serie era ganada por Ramón Requejo, segundo Orlando Sotro y tercero fue "Jerry" Bravi, con un motor DKW de dos tiempos.
La final fue un duelo entre Di santo y Ramón Requejo, hasta que la rotura de la palanca de cambio a poco del final hizo perder posiciones a Requejo, que se tuvo que conformar con un 5to. puesto final, después de 30 Vta. gano Domingo Di Santo, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 117km 409 metros x hora.
El récord de vueltas Ramón Requejo con en 56s 6/10 a 124km 21 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.
1967
EN LA VUELTA DE Gral. PICO VICTORIA DEL “MAESTRO” EDUARDO COPELLO
en la “Vta. de Gral. Pico” daba cátedra “El Maestro” Eduardo Copello, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 177km 619 metros x hora.
El récord de vueltas para Eduardo Copello, con 46m 24s 1/5 a 186 km 193 metros x hora en la 1ra, Vta.
1978
LA "22da. VUELTA DE OLACARRIA” VICTORIA PARA EL "FLACO" JUAN MARIA TRAVERSO
el TC llegaba a Olavarría se corría el premio "Alberto Begueri" en homenaje al recientemente falleció, se corrieron dos series la primera era triunfo del "Laucha" Héctor Ríos con el Chevrolet, seguido del "Flaco" Juan M. Traverso con Ford y Federico Urruti con la Dodge, la segunda serie la ganaba Jorge Recalde con el Chevrolet, seguido del otro Ford Oficial de Héctor "Pirin" Gradassi y tercero llegaba Jorge Martínez Boero con Ford.
Se largaba la final y quien tomo la punta era Jorge Recalde con el Chevrolet de la Comisión de Concesionarios, seguido Gradassi, Ríos, Traverso, Urruti, Mouras, en la cuarta vuelta seguía ganando el de Mina Clavero, el nuevo segundo era Traverso, seguido por Urruti y Gradassi, en la 5ta. Vta. comienzan los problemas para Jorge Recalde, una caja de cambios caprichosa comenzaba a saltar los cambios, de ahí en más, Traverso se afianzo en la punta y comenzó a manejar pensando en los relojes, sobre el final se vino Urruti, más por las precauciones de Traverso para asegurarse la carrera, que por merito del segundo, este fue el clasificador:
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 199km 534 metros x hora.
El récord de vueltas para Jorge Recalde con 5m 10s 4/10 a 202km 384 metros x hora.
1995
LUCAS ARMELLINI LOGRABA LA VICTORIA EN LA FRA
en Rosario lograba la victoria en la Formula Renaul Elf Lucas Armellini, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 145km 261 metros x hora.
1995
EL DEBUT Y PODIO PARA LUCIANO CRESPI FUE EN DIJON PRENOIS
Luciano Crespi debutaba en el Campeonato Suizo de Fórmula Ford 1800, competencia disputada en el circuito en Dijon Prenois, Francia, el argentino subía al tercer escalón del podio.
1996
UNO/DOS DE JUAN MARIA TRAVERSO Y MIGUEL ANGEL GUERRA CON LOS PEUGEOT 405
el TC 2000 llegaba al Autodromo de Rosario, en un Show de toques y despistes, los "Leones" fueron reyes de la selva con un, Uno/Dos de Traverso / Guerra, después de 37 Vtas. los Peugeot 405 lograban subir a lo mas alto del podio, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 136km 109 metros por hora.
El récord de vueltas para Guillermo Maldonado con VW Pointer 1m 6s 367/000 a 140 km 492 metros x hora.