Efemerides

abril : 16

1948

nacio OSVALDO BIANCHI

Osvaldo Carlos Bianchi, en Lomas del Mirador, Pcia. Bs. As. debuto en el TC en la Vuelta de Chivilcoy de 1973, con el Torino “ex” Cesar Malnatti, gracias al apoyo publicitario del Frigorifico Yaguane, con el numero 66 en sus laterales, para 1974 se paso a Dodge, compitió hasta mediados de los noventa, estuvo muy cerca de lograr el triunfo, pero la victoria se le negó, supo destacarse en la categoría


1961

EN LA VUELTA DE NECOCHEA GANABA JUAN CARLOS NAVONE

El TC llegaba a Necochea para correr un nueva vuelta de la ciudad costera, era la 5ta. presentación del año, tenia que cubrir en dos oportunidades un circuito mixto de poco mas de 368 km, pasando por Tres Arroyos y González Chávez solo por nombrar alguna de las localidades que recorría la clásica carrera de aquellos años, se esperaba un duelo entre Emiliozzi y Menditeguy, pero Navone desde el mismo inicio demostró que estaba para ganar y a poco de comenzada la carrera los relojes mostraban el veloz andar que lo hacían puntero de la carrera y no abandonaría hasta la bandera a cuadros, este fue el clasificador de la carrera:

Clasificacion Final General – 2 Vueltas – 737,400 km

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif
  • 1º Juan Carlos Navone - Ford 3h 49m 45s 1/10
  • 2º Carlos Menditeguy - Ford a 1m 40s 9/10
  • 3º Eduardo Rabbione - Chevrolet a 2m 7s 2/10
  • 4º Dante Emiliozzi - Ford a 4m 25s 9/10
  • 5º ”Sandokan” - Chevrolet a 5m 20s 3/10
  • 6º Ernesto Petrini - Ford a 6m 58s 1/10
  • 7º Adolfo Sogolo - Ford a 6m 38s 2/10
  • 8º Manuel Mantinian - Chevrolet a 13m 44s 3/10
  • 9º Juan Carlos Perna - Ford a 14m 6s 9/10
  • 10º Pablo Facchini - Ford a 17m 31s 9/10
  • El promedio del ganador fue de 192km 571 metros x hora

    El récord de vueltas fue para Juan Carlos Navone con 1h 53m 3s 2/10 a 195km 637 metros x hora.


    1967

    LA MECANICA ARGENTINA FORMULA UNO SE PRESENTABA EN BAHIA BLANCA

    EL TRIUNFO FUE PARA DOMINGO DI SANTO; TULIO CRESPI CON UN F2 SUBIO AL PODIO

    la MAF1 llegaba al autódromo de Bahía Blanca, en "Villa Bordeu" re bautizado "Carlos J. Martín" después de su lamentable pérdida, 14 participantes se presentaron al circuito de poco más de 1.950, se disputaron dos series clasificatorias a 15 Vtas. cada una, la primera fue triunfo de Domingo Di Santo, seguido de Tulio Crespi, que participaba con un chasis Tulia y motor Fiat 1500, contra los poderosos 4 litros de la F1, tercero Norberto Pascuali, la segunda serie era ganada por Ramón Requejo, segundo Orlando Sotro y tercero fue "Jerry" Bravi, con un motor DKW de dos tiempos.

    La final fue un duelo entre Di santo y Ramón Requejo, hasta que la rotura de la palanca de cambio a poco del final hizo perder posiciones a Requejo, que se tuvo que conformar con un 5to. puesto final, después de 30 Vta. gano Domingo Di Santo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Domingo Di Santo - Pián/Chevrolet 29m53s8
  • 2º Omar Almeida - Maserati/Tornado a 11s 4/10
  • 3º Tulio Crespi - Crespi/Fiat a 15s 7/10
  • 4º Norberto Pascuali - Chevrolet a 56s 3/10
  • 5º Ramón Requejo - Requejo/Chevrolet a 56s 7/10
  • 6º "Jerry" Bravi - Castelli/DKW a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 117km 409 metros x hora.

    El récord de vueltas Ramón Requejo con en 56s 6/10 a 124km 21 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.


    1967

    EN LA VUELTA DE Gral. PICO VICTORIA DEL “MAESTRO” EDUARDO COPELLO

    en la “Vta. de Gral. Pico” daba cátedra “El Maestro” Eduardo Copello, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Copello - Torino/380W 3h 14m 34s 2/5
  • 2º Oscar Cábalen - Falcon/F-100 a 2m 7s 4/5
  • 3º Eduardo Casá - Tractor F-100 a 6m 40s
  • 4º Gaston Perkins - Torino/380W a 13m 25s 3/5
  • 5º Alfredo Fernandez - Chevrolet a 23m 24s 4/5
  • 6º Eloy Gonzalez - Chevrolet a 36m 58s 3/5
  • 7º Ovidio Tintorelli - Chevrolet a 41m 40s 4/5
  • 8º Antonio De Maio - Chevrolet a 50m 7s 1/5
  • 9º Raul Masera - Ford F-100 a 1 Vta.
  • 10º Juan C. Perkins - Ford F-100 a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 177km 619 metros x hora.

    El récord de vueltas para Eduardo Copello, con 46m 24s 1/5 a 186 km 193 metros x hora en la 1ra, Vta.


    1978

    LA "22da. VUELTA DE OLACARRIA” VICTORIA PARA EL "FLACO" JUAN MARIA TRAVERSO

    el TC llegaba a Olavarría se corría el premio "Alberto Begueri" en homenaje al recientemente falleció, se corrieron dos series la primera era triunfo del "Laucha" Héctor Ríos con el Chevrolet, seguido del "Flaco" Juan M. Traverso con Ford y Federico Urruti con la Dodge, la segunda serie la ganaba Jorge Recalde con el Chevrolet, seguido del otro Ford Oficial de Héctor "Pirin" Gradassi y tercero llegaba Jorge Martínez Boero con Ford.

    Se largaba la final y quien tomo la punta era Jorge Recalde con el Chevrolet de la Comisión de Concesionarios, seguido Gradassi, Ríos, Traverso, Urruti, Mouras, en la cuarta vuelta seguía ganando el de Mina Clavero, el nuevo segundo era Traverso, seguido por Urruti y Gradassi, en la 5ta. Vta. comienzan los problemas para Jorge Recalde, una caja de cambios caprichosa comenzaba a saltar los cambios, de ahí en más, Traverso se afianzo en la punta y comenzó a manejar pensando en los relojes, sobre el final se vino Urruti, más por las precauciones de Traverso para asegurarse la carrera, que por merito del segundo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1° Juan M. Traverso - Ford 1h 2m 58s
  • 2° Federico Urruti - Dodge a 1s 5/10
  • 3° Héctor L. Gradassi - Ford a 1m 13s 1/10
  • 4° Hector Ríos - Chevrolet a 1m 41s 8/10
  • 5° Carlos Nani - Chevrolet a 2m 4s 7/10
  • 6° Roberto Mouras - Chevrolet a 2m 9s 4/10
  • 7° Miguel Atauri - Dodge a 2m 23s
  • 8° Eduardo Sáenz - Ford a 2m 26s 7/10
  • 9° Carlos Giustozzi - Dodge a 2m 44s 6/10
  • 10° Héctor Fiorda - Ford a 3m 58s 7/10
  • El promedio del ganador fue de 199km 534 metros x hora.

    El récord de vueltas para Jorge Recalde con 5m 10s 4/10 a 202km 384 metros x hora.


    1995

    LUCAS ARMELLINI LOGRABA LA VICTORIA EN LA FRA

    en Rosario lograba la victoria en la Formula Renaul Elf Lucas Armellini, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Lucas Armellini - Crespi 24m 36s 326/000
  • 2º Martin Basso - Crespi a 4s 965/000
  • 3º Sergio Rivera - Crespi a 5s 332/000
  • 4º Rubén Derfler - Crespi a 13s 255/000
  • 5º Daniel Chamillard - Crespi a 20s 550/000
  • 6º Alejandro Bini - Crespi a 31s 425/000
  • El promedio del ganador fue de 145km 261 metros x hora.


    1995

    EL DEBUT Y PODIO PARA LUCIANO CRESPI FUE EN DIJON PRENOIS

    Luciano Crespi debutaba en el Campeonato Suizo de Fórmula Ford 1800, competencia disputada en el circuito en Dijon Prenois, Francia, el argentino subía al tercer escalón del podio.


    1996

    UNO/DOS DE JUAN MARIA TRAVERSO Y MIGUEL ANGEL GUERRA CON LOS PEUGEOT 405

    el TC 2000 llegaba al Autodromo de Rosario, en un Show de toques y despistes, los "Leones" fueron reyes de la selva con un, Uno/Dos de Traverso / Guerra, después de 37 Vtas. los Peugeot 405 lograban subir a lo mas alto del podio, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso - Peugeot 405 42m 14s 653/000
  • 2º Miguel A. Guerra - Peugeot 405 a 312/000
  • 3º Ernesto Bessone - Ford Escort 1.8 a 1s 436/000
  • 4º Juan M. Silva - Ford Sierra XR4 a 6s 591/000
  • 5º Pablo Peon - Ford Escort 1.8 a 28s 704/000
  • 6º Nestor Furlan - Ford Escort 1.8 a 36s 40/000
  • El promedio del ganador fue de 136km 109 metros por hora.

    El récord de vueltas para Guillermo Maldonado con VW Pointer 1m 6s 367/000 a 140 km 492 metros x hora.


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