Efemerides
abril : 08
1950
LA corria la 2ª VUELTA DE OLAVARRIA
VOLVIA A GANAR MARCOS CIANI
se corría la 2da. etapa nuevamente es triunfo de Marcos Ciani y estiraba diferencias en la general, mañana les cuento la 3ra. y ultima vuelta, esta es la clasificación de la 2da. Etapa.
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
El promedio del ganador fue de 94km 828 metros x hora.
1951
FIN PARA LA 4ta. VUELTA DE ENTRE RIOS TRIUNFO UNA VEZ MAS DE OSCAR GALVEZ
el TC finalizaba la 4ta. Vta. de Entre Rios, organizada por el Club de Volantes Entrerrianos, disputada en dos etapas, fue el claro dominador el mayor de los Gálvez, fueron de la partida 41 pilotos, en la primera terminaron 24 participantes, lograron ver la bandera a cuadros solo 16 corredores, esta fue la clasificación final:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
El promedio fue de 133km 705 m x h
1956
LA VUELTA DE SANTA FE FUE UN TRAGO AMARGO PARA JUAN GALVEZ EL TRIUNFO QUE NO FUE.
LA VICTORIA DE OSCAR GALVEZ
con la organización del Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto, era la "8va. VUELTA DE SANTA FE" sobre un circuito de 962 kilómetros, de los cuales 436 eran caminos de asfalto y 526 de tierra, partieron desde Venado Tuerto - Murphy - Firmat - Casilda - Cañada de Gomez - San jorge - Esperanza - Santa Fe ( fue Neutralizada por una hora)- San Carlos Centro - San Carlos Sud - San Genaro - Totoras -Rosario (segunda neutralización de una hora) - Santa Teresa - Melincue - Elortondo - Carmen, para arribar a Venado Tuerto.
La competencia fue triunfo en la ruta de Juan Galvez, finalizada la misma los comisarios deportivos determinaron que los 10 primeros deberían pasar por la revizasión técnica, llegaba la sorpresa, Juan Galvez primero y Vicente Alvarez decimos eran desclasificados por no estar en reglamento de ambos motores. Juan Gálvez no acepto la medición, apelo la medida y solicito que se esperara un tiempo prudencial para que el motor se enfriara, pasado el tiempo requerido se volvió a medir, si bien mejoro, no alcanzo para llegar a estar en reglamento, por lo que Juan Galvez, volvió a apelar la medida, por lo que se dispuso que el auto completo fuera a la cede del ACA, una vez en Bs As se designo una comisión de tres miembros para la nueva revisión técnica, nuevamente dio mal, por lo que Juan Galvez adujo que no podía ser, el mismo había rectificado y controlado el motor, por lo que solicito desarmar el motor completo y medir los cilindros uno por uno, de arriba y de abajo, aduciendo que ese blok habia sufrido deformaciones, por su historia se acepto ete pedido, pero igualmente las mediciones no le fueron faborables y fue definitivamente desclasificado, gano Oscar Galvez, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
El promedio del ganador fue de 142km 752 metros por hora.
1990
EN LA BARROSA, ROBERTO MOURAS SE QUEDO CON TODO.
desde que pisaron el Juan Manuel Fangio de Balcarce los Chevrolet demostraban adaptarse a la perfección, Satriano y Mouras dominaban la clasificación, después venían las series la primera era para Oscar Aventin, seguido por Urretavizcaya y Fineschi, para hacerle el sándwich de Ford al hombre de Chevrolet, la segunda serie la ganaba Roberto Mouras, seguido por Luis Hernández y Calamante, para conformar la trilogía Chevrolet, la tercer serie era para él "Pato" Morresi con el auto del moño, seguido por Bessone representando al ovalo y tercero con la Dodge "Tony" Aventin.
Llegaba la final, desde el mismo momento que se puso la luz verde tomo la vanguardia Roberto Mouras, parecía que Osvaldo Morresi tenía para correrlo, pero solo fueron cuatro vueltas hasta su abandono, de ahí en más fue todo para el hombre de Carlos Casares, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
El promedio del ganador fue de 143km 589 metros x hora.
El récord de vueltas para Roberto Mouras con 1m 52s 822/000 a 146km 535 metros x hora. logrado en la 2da. Vta.