Efemerides

abril : 02

1939

EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DEL SUR

TRIUNFO PARA ANGEL LO VALVO

finalizaba el Gran Premio Internacional del Sur, despues de 11 etapas, para recorrer poco más de 7240 km.

  • 1ª etapa: Buenos Aires – Santa Rosa, La pampa 774,5
  • 2ª etapa: Santa Rosa – San Martin, Mendoza, 771,4 km
  • 3ª etapa: Mendoza – Santiago de Chile, 568,3 km
  • 4ª etapa: Santiago de Chile – Temuco, 556,1 km
  • 5ª etapa: Temuco – Neuquén, capital, 776,1 km
  • 6ª etapa: Neuquén – San Carlos de Bariloche, 576,8 km
  • 7ª etapa: San Carlos de Bariloche – Esquel, 352,2 km
  • 8ª etapa: Esquel – Comodoro Rivadavia, 626,2 km
  • 9ª etapa: Comodoro Rivadavia – Viedma, 966,1 km
  • 10ª etapa: Carmen de Patagones – Tandil, 711,2 km
  • 11ª etapa: Tandil – La Plata, 622 km
  • Para este gran premio se inscribieron, 71 participante y largaron 68, llegaron a la meta 20 participantes, gano el arrecifeño Angel Lo Valvo acompañado de Antonio Spampinato, este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Auto – Tiempo
  • 1º Angel Lo Valvo Angel - Ford 89h 11m 36s
  • 2º Julio Perez Chevrolet 89h 24m 31s
  • 3º Padro Yarza - Chevrolet 90h 9m 28s
  • 4º Tadeo Taddía - Chevrolet 91h 39m 35s
  • 5º Antonio Gauthier - Chevrolet 92h 54m 7s
  • 6º Daniel Musso - Ford 93h 42m 44s
  • 7º Osvaldo Parmiggiani - Ford 94h 39m 31s
  • 8º Germán Lopez Piñeiro - Plymouth 95h 16m 50s
  • 9º Manuel Arrouge - Chevrolet 95h 37m 31s
  • 10º Cástulo Hortal - Plymouth 95h 52m 20s
  • 11º Arturo Kruuse - Plymouth 96h 11m 40s
  • 12º Augusto Mc Carty - Chevrolet 96h 28m 2s
  • 13º Domingo Marimón - Chevrolet 98h 14m 49s
  • 14º Ernesto Blanco - Ford 98h 45m 5s
  • 15º Antonio Pereyra - Ford 99h 35m 45s
  • 16º Eduardo Pedrazzini - Ford 99h 59m 12s
  • 17º Mario Chiozza - Ford 102h 3m 54s
  • 18º José Pisani - Plymouth 102h 53m 26s
  • 19º Carlos Lagorio - Ford 110h 37m 40s
  • 20º Leonardo Pintacola - Ford 110h 47m 44s
  • El promedio del Ganador fue de 80km 856 metros x hora.


    1942

    FANGIO GANABA LA MAR Y SIERRA

    EL BAHIENSE EUGENIO MARTINEZ FUE 8vo.

    se corría la “Mar y Sierra” era un clásico que largaba en Mar del Plata, pasaban por Tandil, luego llegaban a Tres Arroyos, pasaban por Necochea y Miramar para finalizar nuevamente en Mar del Plata, para recorrer casi 983 km, ganaba Juan M. Fangio, hubo presencia Bahiense, con un Chevrolet que se alisto en la agencia local de Chevrolet “Casa Regoli y Cia.” Llegaba 8vo, entre treinta y cuatro participantes, este fue el clasificador

    Pos. Piloto – Auto - Tiempo
  • 1º Juan M. FANGIO - Chevrolet 8h 36m 4s
  • 2º Juan GALVEZ - Ford a 25m 15s
  • 3º Eusebio MARCILLA - Chevrolet a 29m 40s
  • 4º Manuel NOVOA - Ford a 34m 10s
  • 5º Catulo HORTAL - Plymouth a 36m 39s
  • 6º Daniel MUSSO - Ford a 38m 29s
  • 7º Domingo ALCUAZ - Ford a 39m 46s
  • 8º Eugenio MARTINEZ - Chevrolet a 46m 55s
  • 9º Juan MARCHINI - Ford a 55m 27s
  • 10º A. TORRIENTES PALACIO - Mercury a 1h 10m 48s

  • 1961

    MARCOS CIANI GANABA LA VUELTA DE SANTA FE

    se corría a un circuito que simulaba el contorno de la provincia de Santa Fe, de 963 km de recorrido, 52 fueron los inscriptos, 42 pilotos largaron la competencia, la intensa lluvia hacia mella en los camino la punta la comenzaba haciendo Oscar Cabalén, lo seguía Menditeguy a 15 segundos, tercero Jesús Ricardo Risatti, a 56.

    La punta en el camino era Osca Gálvez un especialista en el barro, los Emiliozzi pagaban caro su transitar en el barro y quedan encajado, Rolo de Alzaga al intentar superarlos por un costado se iba del camino y tambien quedaba al costado del camino, al llegar otros participantes no encuentran por donde pasar y esperan, mientras "el Aguilucho" volaba bajito sobre el barro y hacía diferencia, llega Marcos Ciani al lugar y decide encarar y eludir el escollo, Oscar Cabalén lo sigue y logra superar esta situación, mientras los Emiliozzi con la ayuda del publica logra zafar y siguen en carrera, En la localidad de Armstrong Gálvez le lleva 2 minutos a Marcos Cianí y 3 minutos a Dante Emiliozzi, pero ahora la suerte no está para el "Aguilucho" encuentra un camión encajado obstaculizando el camino y le hace perder la diferencia que había acumulado, cuando logra zafar del inconveniente los punteros son Cianí y Emiliozzi y lo sigue por tiempos Oscar Cabalén.

    Al cumplirse la primera vuelta al paso por la capital de Santa Fe, Oscar Cabalén era el nuevo líder, aventajaba a Marcos Cianí por más de 3 minutos el nuevo tercero era Oscar Gálvez que estaba a 20 seg. de Cianí.

    Después de la neutralización Oscar Gálvez tiene problema en el distribuidor, al reiniciarse la competencia, ahora el mano a mano es entre Oscar Cabalén y Marcos Cianí, los Emiliozzi que habían sido protagonistas están retrasados.

    Al paso por la localidad de Salto Grande, el agua vuelve a ser protagonista, una calle anegada complica a Oscar Cabalén, su auto se moja y queda detenido, Cianí logra pasar tomando más precauciones luego de ver lo sucedido con el representante cordobés, La carrera continúa con Cianí al frente, seguido por Cabalén a marcha lenta con el Ford que no sonaba a pleno, detrás van Risatti y García Uriburu.

    Cuando suben al pavimento todo vuelve a la normalidad y ahora Marcos Ciani maneja la competencia, es el líder indiscutible, para Cabalén siguen los problemas ahora la caja de cambios es el inconveniente, lo que le permite a Jesús Ricardo Risatti heredar el segundo lugar. Este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Marcos Ciani - Chevrolet 7h 44m 19s 4/10
  • 2º Jesus R. Risatti - Ford a 6m 32s 7/10
  • 3º Oscar Cabalen - Ford a 14m 19s 1/10
  • 4º Sergio Garcia Uriburu - Ford a 14m 50s 2/10
  • 5º Dante Emiliozzi - Ford a 27m 45s 5/10
  • 6º Crispulo Villanueva - Ford a 36m 36s 3/10
  • 7º "Sandokan" (Nestor Marincovich) - Chevrolet a 46m 10s 8/10
  • 8º Oscar Galvez - Ford a 48m 46s 2/10
  • 9º Antonio Ferrer - Ford a 49m 49s 4/10
  • 10º Otto Parodi - Ford a 1h 18s 1/10
  • Promedio del ganador :124,446 km/h


    1963

    nacio RAFAEL “TABO” VERNA

    en Capital Federal Rafael “Tabo” Verna desde su adolescencia lo atrapo el automovilismo, a los 16 años se subió a un Karting, para luego pasar a la Formula Renault donde fue Subcampeón, en 1985 pasa a la Formula 2 Codasur, hasta que en 1988 llega al TN donde logra cuatro títulos de Campeón, tres en la Clase 2 y uno en la Clase 3, luego paso por el TC 2000 y desde 1998 corrio en el TC, donde en el 2005 peleo el campeonato y se quedo con el Subcampeonato.

    En el TC logro nueve triunfos, de los cuales 4 fueron en Buenos Aires


    1978

    EN LA SUMA DE TIEMPOS GANABA JUAN MARIA TRAVERSO FUE EN

    se corría en el autódromo municipal de Bs. As. el sistema empleado para aquella competencia fue de dos series por suma de tiempo, la clasificación fue para Roberto Mouras con Chevrolet, seguido por Juan M. Traverso con el Ford y Jorge Recalde con el Chevrolet, la primer serie la ganaba Recalde, seguido por Federico Urrti con el Dodge y Jorge Martinez Boero con el Ford, la segunda serie fue para Juan M.Traverso, seguido por Gradassi ambos con los Ford del "Polaco" Herceg, tercero Jorge Martinez Boero también con Ford, la suma de tiempos dio el siguiente clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan M. Traverso - Ford 1h 1m 43s 6/10
  • 2° Héctor L. Gradassi - Ford a 9s
  • 3° Jorge Martínez Boero - Ford a 15s 4/10
  • 4° Héctor Fiorda - Ford a 18s 1/10
  • 5° Mariano Calamante - Chevrolet a 1m 2s 5/10
  • 6° "Hnos. Suárez" - Dodge a 1m 48s 7/10
  • 7° Jorge Recalde - Chevrolet a 1 Vta.
  • 8° Eduardo Sáenz - Ford a 1 Vta.
  • 9° Enrique Bravi - Ford a 2 Vtas.
  • 10° Héctor Buzurro - Ford a 2 Vtas.
  • El promedio del Ganador fue de 164km 514 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan M. Traverso, en la 1ra. serie, con 1m 58s 3/10 a 171km 680 metros x hora logrado en la 2da. Vta.


    1978

    EN LONG BEACH CARLOS REUTEMANN CON FERRARI

    LOGRABA “LA POLE” Y GANABA LA CARRERA PRIMER TRIUNFO DE LA T3

    se corría en Long Beach, Estados Unidos. Aquel 2 de abril, como hoy, el “Lole” Reutemann sobre la Ferrari marcaba la “Pole” en clasificación con 1m 20s 636/000 a 145km 14 metros x hora, tenía una mala partida y quedaba en el 4to. lugar mientras si compañero de equipo Gilles Villeneuve se hacia de la punta de la carrera, pero el santafecino no estaba dispuesto a no ganar la carrera, de a poco y fiel a su estilo con andar metódico fue avanzando hasta llegar a la punta cuando, en un exceso su compañero de equipo se fue afuera, de ahí en más el “Lole” manejo la carrera hasta el banderazo final, era su 7mo. Triunfo y la 20ma. vez que subía al podio, este fue el clasificador de la competencia:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/dif.
  • 1º Carlos REUTEMANN - Ferrari 1h 52m 1s 301/000
  • 2º Mario ANDRETTI - Lotus/Cosworth a 11s 61/000
  • 3º Patrick DEPAILLER - Tyrrell/Cosworth a 28s 951/000
  • 4º Ronnie PETERSON - Lotus/Cosworth a 45s 603/000
  • 5º Jacques LAFFITE - Ligier/Matra a 1m 22s 884/000
  • 6º Riccardo PATRESE - Arrows/Cosworth a 1 Bta.
  • Promedio del ganador fue de 140km 172 metros x hora.


    1984

    nacio MATIAS ROSSI

    en Del Viso, Pcia. de Buenos Aires, que voy a contar, que la gente que le gusta el automovilismo no sepa… que empezó en el karting a los 12 años, que a los 19 ya era profesional del automovilismo, que gano en todo, que tiene varios títulos, este año incursiona en el automovilismo brasilero


    1989

    TRIUNFO DE JORGE OYHANART, EN EL DIA DEL PREMIO “MALVINAS ARGENTINAS”

    se corría en el Autodromo Municipal, hubo aquel día dos series, la primera serie era triunfo de “Tony” Aventin con Dodge, seguido por Emilio Satriano con el Chevrolet y tercero Oscar Castellano con el Ford, la segunda era para Roberto Mouras con el auto del Moño, lo escoltaba Jorge Oyhanart representando al Ovalo y luego José M. Romero para defender a la penta estrella. Llegaba la final Y el triunfo era para el “Vasco” Jorge Oyhanat, este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Oyhanart - Ford 38m 16s 599/000
  • 2º Tony Aventin - Dodge a 1s 354/000
  • 3º Esteban Fernandino - Ford a10s 377/000
  • 4º Oscar Castellano - Ford a 12s 197/000
  • 5º Jose M. Romero - Dodge a 13s 831/000
  • 6º Juan C. Nesprias - Dodge a 15s 983/000
  • 7º Roberto Mouras - Chevrolet a 23s 772/000
  • 8º Osvaldo Sasso - Ford a 24s 6/000
  • 9º Luis Minervino - Chevrolet a 28s 674/000
  • 10º Gustavo Mancuso - Ford a 39s 45/000
  • El promedio del ganador fue de 168km 25 metros por hora.

    El récord de vueltas para "Tony" Aventin con 1m 57s 139/000 a 173km 382 metros x vuelta logrado en la 4ta. Vta.


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