Efemerides
abril : 02
1939
EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DEL SUR
TRIUNFO PARA ANGEL LO VALVO
finalizaba el Gran Premio Internacional del Sur, despues de 11 etapas, para recorrer poco más de 7240 km.
Para este gran premio se inscribieron, 71 participante y largaron 68, llegaron a la meta 20 participantes, gano el arrecifeño Angel Lo Valvo acompañado de Antonio Spampinato, este fue el clasificador
Pos. Piloto - Auto – Tiempo
El promedio del Ganador fue de 80km 856 metros x hora.
1942
FANGIO GANABA LA MAR Y SIERRA
EL BAHIENSE EUGENIO MARTINEZ FUE 8vo.
se corría la “Mar y Sierra” era un clásico que largaba en Mar del Plata, pasaban por Tandil, luego llegaban a Tres Arroyos, pasaban por Necochea y Miramar para finalizar nuevamente en Mar del Plata, para recorrer casi 983 km, ganaba Juan M. Fangio, hubo presencia Bahiense, con un Chevrolet que se alisto en la agencia local de Chevrolet “Casa Regoli y Cia.” Llegaba 8vo, entre treinta y cuatro participantes, este fue el clasificador
Pos. Piloto – Auto - Tiempo
1961
MARCOS CIANI GANABA LA VUELTA DE SANTA FE
se corría a un circuito que simulaba el contorno de la provincia de Santa Fe, de 963 km de recorrido, 52 fueron los inscriptos, 42 pilotos largaron la competencia, la intensa lluvia hacia mella en los camino la punta la comenzaba haciendo Oscar Cabalén, lo seguía Menditeguy a 15 segundos, tercero Jesús Ricardo Risatti, a 56.
La punta en el camino era Osca Gálvez un especialista en el barro, los Emiliozzi pagaban caro su transitar en el barro y quedan encajado, Rolo de Alzaga al intentar superarlos por un costado se iba del camino y tambien quedaba al costado del camino, al llegar otros participantes no encuentran por donde pasar y esperan, mientras "el Aguilucho" volaba bajito sobre el barro y hacía diferencia, llega Marcos Ciani al lugar y decide encarar y eludir el escollo, Oscar Cabalén lo sigue y logra superar esta situación, mientras los Emiliozzi con la ayuda del publica logra zafar y siguen en carrera, En la localidad de Armstrong Gálvez le lleva 2 minutos a Marcos Cianí y 3 minutos a Dante Emiliozzi, pero ahora la suerte no está para el "Aguilucho" encuentra un camión encajado obstaculizando el camino y le hace perder la diferencia que había acumulado, cuando logra zafar del inconveniente los punteros son Cianí y Emiliozzi y lo sigue por tiempos Oscar Cabalén.
Al cumplirse la primera vuelta al paso por la capital de Santa Fe, Oscar Cabalén era el nuevo líder, aventajaba a Marcos Cianí por más de 3 minutos el nuevo tercero era Oscar Gálvez que estaba a 20 seg. de Cianí.
Después de la neutralización Oscar Gálvez tiene problema en el distribuidor, al reiniciarse la competencia, ahora el mano a mano es entre Oscar Cabalén y Marcos Cianí, los Emiliozzi que habían sido protagonistas están retrasados.
Al paso por la localidad de Salto Grande, el agua vuelve a ser protagonista, una calle anegada complica a Oscar Cabalén, su auto se moja y queda detenido, Cianí logra pasar tomando más precauciones luego de ver lo sucedido con el representante cordobés, La carrera continúa con Cianí al frente, seguido por Cabalén a marcha lenta con el Ford que no sonaba a pleno, detrás van Risatti y García Uriburu.
Cuando suben al pavimento todo vuelve a la normalidad y ahora Marcos Ciani maneja la competencia, es el líder indiscutible, para Cabalén siguen los problemas ahora la caja de cambios es el inconveniente, lo que le permite a Jesús Ricardo Risatti heredar el segundo lugar. Este fue el clasificador
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
Promedio del ganador :124,446 km/h
1963
nacio RAFAEL “TABO” VERNA
en Capital Federal Rafael “Tabo” Verna desde su adolescencia lo atrapo el automovilismo, a los 16 años se subió a un Karting, para luego pasar a la Formula Renault donde fue Subcampeón, en 1985 pasa a la Formula 2 Codasur, hasta que en 1988 llega al TN donde logra cuatro títulos de Campeón, tres en la Clase 2 y uno en la Clase 3, luego paso por el TC 2000 y desde 1998 corrio en el TC, donde en el 2005 peleo el campeonato y se quedo con el Subcampeonato.
En el TC logro nueve triunfos, de los cuales 4 fueron en Buenos Aires
1978
EN LA SUMA DE TIEMPOS GANABA JUAN MARIA TRAVERSO FUE EN
se corría en el autódromo municipal de Bs. As. el sistema empleado para aquella competencia fue de dos series por suma de tiempo, la clasificación fue para Roberto Mouras con Chevrolet, seguido por Juan M. Traverso con el Ford y Jorge Recalde con el Chevrolet, la primer serie la ganaba Recalde, seguido por Federico Urrti con el Dodge y Jorge Martinez Boero con el Ford, la segunda serie fue para Juan M.Traverso, seguido por Gradassi ambos con los Ford del "Polaco" Herceg, tercero Jorge Martinez Boero también con Ford, la suma de tiempos dio el siguiente clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del Ganador fue de 164km 514 metros x hora.
El récord de vueltas para Juan M. Traverso, en la 1ra. serie, con 1m 58s 3/10 a 171km 680 metros x hora logrado en la 2da. Vta.
1978
EN LONG BEACH CARLOS REUTEMANN CON FERRARI
LOGRABA “LA POLE” Y GANABA LA CARRERA PRIMER TRIUNFO DE LA T3
se corría en Long Beach, Estados Unidos. Aquel 2 de abril, como hoy, el “Lole” Reutemann sobre la Ferrari marcaba la “Pole” en clasificación con 1m 20s 636/000 a 145km 14 metros x hora, tenía una mala partida y quedaba en el 4to. lugar mientras si compañero de equipo Gilles Villeneuve se hacia de la punta de la carrera, pero el santafecino no estaba dispuesto a no ganar la carrera, de a poco y fiel a su estilo con andar metódico fue avanzando hasta llegar a la punta cuando, en un exceso su compañero de equipo se fue afuera, de ahí en más el “Lole” manejo la carrera hasta el banderazo final, era su 7mo. Triunfo y la 20ma. vez que subía al podio, este fue el clasificador de la competencia:
Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/dif.
Promedio del ganador fue de 140km 172 metros x hora.
1984
nacio MATIAS ROSSI
en Del Viso, Pcia. de Buenos Aires, que voy a contar, que la gente que le gusta el automovilismo no sepa… que empezó en el karting a los 12 años, que a los 19 ya era profesional del automovilismo, que gano en todo, que tiene varios títulos, este año incursiona en el automovilismo brasilero
1989
TRIUNFO DE JORGE OYHANART, EN EL DIA DEL PREMIO “MALVINAS ARGENTINAS”
se corría en el Autodromo Municipal, hubo aquel día dos series, la primera serie era triunfo de “Tony” Aventin con Dodge, seguido por Emilio Satriano con el Chevrolet y tercero Oscar Castellano con el Ford, la segunda era para Roberto Mouras con el auto del Moño, lo escoltaba Jorge Oyhanart representando al Ovalo y luego José M. Romero para defender a la penta estrella. Llegaba la final Y el triunfo era para el “Vasco” Jorge Oyhanat, este fue el clasificador
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 168km 25 metros por hora.
El récord de vueltas para "Tony" Aventin con 1m 57s 139/000 a 173km 382 metros x vuelta logrado en la 4ta. Vta.