Efemerides

abril : 01

1965

SALIA A LA VENTA LA REVISTA "AUTOMUNDO"

ganaba la EN calle la Revista Automundo, hasta bien entrada la década del setenta, los tuercas argentinos se informaron con la revista Automundo. La publicación de editorial Codex S.A., dirigida por Nicolás Gibelli, salió a la calle con un precio de treinta pesos y una interesante propuesta informativa que iba desde lo deportivo a lo técnico, con coberturas mundiales, nacionales y zonales. Automundo complementaba la información con un completísimo despliegue fotográfico; sus láminas centrales, a todo color, vistieron durante mucho tiempo las paredes de los cuartos de los jóvenes tuercas argentinos. Se dieron el gusto de tener hasta su propio equipo de competición.


1984

JORGE MARTINEZ BOERO ARRASABA EN EL TC

el TC se presentaba en 25 de Mayo para disputar la “8va. Vuelta Ciudad de 25 de Mayo” estaba lo mejor del TC, se disputaron tres series, la 1ra. Jorge Oyhanart demostraba que los Ford eran grandes candidatos, lo aplastaba a Oscar Castellano y le sacaba 8 segundos y casi 15 segundos al hombre de Tres Arroyos, Angel Di Nezio, Mouras que defendía el uno solo lograba un discreto 5to. puesto. En la 2da. Serie "El Gaucho" Marínez Boero, con el Ford del Quilmes Automóvil Club, mejoraba lo echo por el “Vasco” Oyhanart al que le mejoraba el tiempo en la serie en casi 5 segundos mas rápidas, era segundo el de Olavaria, Eduardo Martínez con el Dodge y le hacia una diferencia de poco mas de 14 segundos, tercero era Oscar Aventín. La tercera serie mostraba a Emilio Satriano súper rápido con un Chevrolet muy veloz, ganaba la serie mejorando lo realizado por Martínez Boero en casi 4 segundos, lo seguía otro Chevrolet el de Angel Banfi, tercero era el Ford de Eduardo Marcos. Para la final se esperaba un gran duelo entre Martínez Boero y Satriano, se daría el duelo "Ford-Chevrolet"?, atrás largaban Oyhanart / Castellano / Banfi y Angel Di Nezio / Eduardo Marcos, estaban todas las marcas para pelear por la punta. Fueron seis vueltas infernales hasta que semejante castigo a las maquinas empezaron a pasar facturas, Satriano se retrazo al igual que otros que luchaban por la punta y de ahí en más el “Gaucho” de Bolivar comenzó a manejar la carrera y los relojes Castellano nada podía hacer, tercero cómodo y expectante se ubicaba Gustavo Brescia, convencido que no tenia auto para intentar acercarse al “Zorro” de Lobería, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Martínez Boero – Ford 1h 7s 27s 74/00
  • 2º Oscar Castellano – Dodge a 56s 21/00
  • 3º Gustavo Brescia – Dodge a 1m 4s 91/00
  • 4º Jorge Oyhanart – Ford 1m 5s 79/00
  • 5º Roberto Mouras – Dodge a 1m 17s 33/00
  • 6º Eduardo A. Marcos – Ford a 1m 28s 36/00
  • 7º Eduardo Martínez – Dodge a 1m 29s 30/00
  • 8º Oscar Aventin – Dodge a 1m 49s 60/00
  • 9º Angel Banfi – Chevrolet a 1m 59s 35/00
  • 10º Diego Vassolo – Dodge a 2m 11s 37/00
  • El promedio del ganador fue de 189 km 373 metros x hora.

    El récord de vueltas para Martínez Boero con 4m 44s 92/00 a 192 km 107 metros x hora, logrado en la vuelta 11ra


    Nuestras redes