Efemerides
Marzo : 21
1982
CARLOS ALBERTO REUTEMANN LE DECIA CHAU A LA FORMULA UNO
cuando el “Lole” Reutemann le decía CHAUUU…. A la máxima categoría, fue en el Gran Premio de Brasil, en Jacarepaguá. El anuncio fue unos días después cuando anunció oficialmente su decisión de retirarse.
Aquella temporada había comenzado con un segundo puesto en Sudáfrica, Reutemann abandona el gran prix de Brasil y se dio cuenta que ya no había mas motivación, no haber logrado el titulo fue un golpeado muy duro, cuando lo perdió en Las Vegas 1981
En su paso por la máxima, obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions y 6 record de vueltas, en 146 carreras corridas, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato, fue sub campeón en 1981 y tercero en 1975, Ferrari, 1978 Lotus y 1980 Willimas
Su debut en la Fórmula Uno Internacional, se produjo en el mes de enero de 1971, al comando de un Mc Laren, en una competencia sin puntos para el campeonato mundial, ubicándose tercero, en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, oficialmente fue en 1972, en el mismo autodromo, marcando la pole y ganándole la misma, nada mas y nada menos que Jackie Stewart, en aquella carrera hizo la punta por varias vueltas, pero los neumáticos le jugaron una mala pasada y finalizo séptimo.
Corrió en los mejores equipo, Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, nunca mas volvimos a tener en la formula uno un piloto de sus kilates y sus logros.
1993
EN SANTA TERESITA VICTORIA DE EDUARDO RAMOS
el TC habría su calendario en Santa Terecita era “10ma. Vuelta Triángulo del Tuyú” se disputaron tres series, en la primera la ganaba Emilio Satriano, seguido por “Tito” Urretavizcaya y Luís Minervino todos con Chevrolet, la segunda serie se la quedaba el “Pato” Morresi, seguido por Luís Hernández ambos representando al “Moño”, tercero llegaba Eduardo A. Marcos con la marca del “Ovalo”, llegaba la tercera, el triunfo era para Fabián Acuña, lo escoltaba “Lalo” Ramos para darles el uno dos al equipo del “Pincho” Castellano, tercero “Jhonny” De Benedictis para completar un trío Ford.
Llegaba la final y los grandes protagonistas eran los tres que corrieron la tercera serie, “Lalo” Ramos desde el mismo momento que se puso en marcha la final fue el claro dominador, para llegar a la final dándole nuevamente (como en la serie) el uno / dos al equipo, esta vez invertido, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 149km 551 metros x hora.
El récord de vueltas Roberto Urretavizcaya con 3m 36s 217/000 a 152km 680 metros x hora, logrado en la 3er. Vta.