Efemerides
Febrero : 24
1957
LA VUELTA DE OLAVARRIA
TRIUNFO DE FELIX ALBERTO PEDUZZI
se disputaba la Vuelta de Olavarría los grandes favoritos eran los "Hnos. Emiliozzi" que con su raudo andar ganaban la primera vuelta con 58m 48s 4/10 a un promedio de 152km 584 metros x hora, que se transformaría en el record de vueltas, la segunda vuelta la ganaba Pablo Facchini que salía a discutirle la punta a los locales, la tercera vuelven a ganar los "Gringos" de Olavarría y estiran diferencias, pero en la cuarta vueltas los aviones anuncian problemas en el auto líder, estaban a un costado del camino y poco después hacían la seña del NO va más, parecía que la cosa estaba para Facchini pero en la última vuelta, los aviones nuevamente traen malas noticias, ahora el que se quedaba era en nuevo puntero de la general, de ahí en más Félix Peduzzi se encamino al triunfo este fue el clasificador.
Pos. Piloto - Auto - Tiempo
El promedio del ganador fue de 142km 964 metros x hora.
El récord de vueltas para los Emiliozzi con 58m 48s 4/10 a un promedio de 152km 584 metros x hora.
1971
nacio Pedro Martínez de la Rosa
Pedro Martínez de la Rosa, más conocido como Pedro de la Rosa, llego a la máxima, luego de transitar el Karting, la Formula Ford, La Renault, la Formula 3 Britanca y Fórmula 3 Japonesa, donde tubo destacadas actuaciones, debutando en el equipo Arrows, en el gran premio de Australia 1999, luego paso Jaguar y Mc Laren, su último gran premio fue Brasil 2012
Sus mejores resultados son un 4º en clasificación y un 2º puesto en carrera, lo que valió su única visita al Podio. Además marcó una vez el Récord de Vuelta.
1979
NORBERTO ROSSONE SE QUEDABA CON LA CARRERA.
MIGUEL ANGEL ATAURI CON EL "MINI" TORNEO
se consagra Campeón del "MINI" Torneo Nocturno de "No Ganadores" fue para Miguel Angel Atauri, era la 3ra. fecha de aquel torneo nocturno, la carrera tuvo un claro dominador Norberto Rossone, el representante de Corral de Bustos, con un Ford atendido por José Pacioni.
Las dos primeras fechas eran victorias de Miguel A. Atauri con la Dodge, llegaba con prácticamente con el título en el bolsillo.
La tercera y última fecha se había planeado correrla en ruta, el tramo elegido era La Plata-Magdalena-Pipinas ida y vuelta, para totalizar unos 240 kilómetros, pero por la poca convocatoria de inscriptos, se decidió realizarlo una vez más en el circuito N°7 del Autódromo de Bs.As, el organigrama fueros dos series a 15 vueltas (ambas ganadas por Rossone) el resultado final por suma de tiempos.
En clasificación el mejor tiempo lo marcaba Juan Ayarza Garre siendo escoltado por Oscar Piñero. Este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 134km 859 metros x hora.
El récord de vueltas para Norberto Rossone, en la 3ra vuelta de la primera serie con 1m 7s 9/10 a 140km 15 metros x hora.
1981
nacio LEANDRO CARDUCCI
en la localidad de Las Parejas, Pcia. Santa Fe, Leandro "Leo" Carducci, seinicio en el Karting, paso por la Formula Renaul Argentina, el TC 2000, hoy en el Turismo Nacional
2000
fallecia CARLOS WALTER LOEFFEL
se iba de este mundo Carlos Walter Loeffel, al volcar con su camioneta Toyota en cercanías de la ciudad cordobesa de Leones, Loeffel estaba radicado en Marcos Juarez.
Había nacido en la ciudad de Gral. Roca ( Prov. de Córdoba ) el 25 de abril de 1926.
De padres alemanes, por lo que se le apodaba el Tito Fritz, su niñez no fue facil, trabajo de muy chico y se levantaba a las tres de la matina por algo así de veinte años, con tan solo 21 años arrendo un pequeño campo, este hombre era de convicciones firmes, cuando algo se proponía, lo lograría, comenzó a correr con un Fort T, en limitada, después compro un auto a Alfredo Pian, con ese auto llego el fatídico 21 de Junio de 1961, cuando realizaba una prueba sobrevino el accidente con el auto de Mecánica Argentina Formula 1, Juan P. Zampala le salvó la vida gracias a un torniquete que le aplicó y fue trasladado al hospital, se comprobó las serias lesiones de la pierna izquierda, ahí salio nuevamente su fuerte personalidad, (SIC) "Siempre fui medio atropellado. Y cuando me ocurrió lo de la pierna, les dije a los médicos que me la cortaran para poder irme rápido del hospital. Era preferible, antes de quedar con un miembro defectuoso", “después del accidente me quede seco” declaraba al ser consultado.
En 1963 aparecieron Cupeiro y Bellavigna por el taller donde estaba construyendo un TC, para que le prestara la Chevrolet para que debutara Jorge Cupeiro en la categoría y se lo presto. El quería correr en el TC, pero no lo dejaban hasta que después de mucho insistir logro la autorización, debuto el Gran Premio Internacional Dos Océanos el 18 Marzo de 1965, y sorprendía ganado la primer etapa, en la segunda un pistón le dijo basta, el hombre demostraba que a pesar de tener una pierna ortopédica (el pata de palo como le decían cariñosamente) aceleraba y demostraba no tener impedimentos para competir, esta carrera la pudo correr porque corrió con licencia extranjera. Después tuvo que luchar hasta conseguir que le dieran la Licencia Deportiva a través de un decreto.
Este era un personaje, una de sus tantas anécdotas "¿Qué se siente corriendo a 230 km/h? Nada... La impresión se la lleva el que mira los coches desde abajo...", así vivia este piloto que corría con un auto acondicionado a su dificultad, con el pedal o manivela de embrague aplicado sobre la palanca de cambio, otra anécdota de este hombre sencillo, en una carrera donde gano, en un semipermanete observaba que un hombre con muletas a su paso levantaba una de ellas para saludarlo y se sostenía con su única pierna, finalizada la carrera, Loeffel se fue hasta el lugar donde estaba este Sr. se detuvo para saludarlo, esa foto fue publicada en la revista ASI, que no era precisamente deportiva.
También se volvió a subir y correr en un Formula 1, Loeffel un grande, un hombre de convicciones firmes
2008
GABRIEL PONCE DE LEON, ESTUVO INTRATABLE EN BALCARCE
el TC hacía la segunda presentación del año en el Juan Manuel Fangio de Balcarce, ya desde la clasifica Ponce De León mostro su intenciones de pretender quedarse con todo, así fue logro la "pole", gano su serie y gano la final, solo le falto lograr el récord de vueltas de la final que fue para el campeón Christian Ledesma, se disputaron tres series, la primera para Ponce De León con Ford, seguido por los Dodge de Castellano y Bessone, en la segunda fue ganada por Ledesma con Chevrolet, segundo Ugalde con Ford y tercero Altuna con la marca del moño, la tercera fue victoria del "Pato" Silva, seguido del "Guri" Martinez ambos con Ford, tercero Patricio Di Palma con el Torino. Llego la final y fue un podio de Ford, se esperaba más de Christian Ledesma pero no pudo ser, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 150km 475 metros x hora.
El récord de vueltas para Christian Ledesma en la 5ta. vta. con 1m 48s 22/1000 a 153km 49 metros x hora.
2009
fallecia ARMANDO CONTRERAS
mientras disfrutaba de sus vacaciones en el balneario Reta, cerca de la ciudad Tres Arroyos, se iba de esta vida Armando Conteras, el popular fotógrafo que sus imágenes se vieron reflejadas en las revistas especializadas de automovilismo como, Velocidad, Coche a la Vista, TC La Revista y Cronometrando. Sus fotos recorrieron el mundo, siendo además convocado permanentemente por distintas entidades para exponer sus trabajos, tal es así que al momento de su muerte una muestra suya se exhibía en el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce.
Una trayectoria de 42 años junto al Turismo Carretera hizo que lograra fotografías excelentes de los ídolos del ayer y de hoy, ya que retirado de la categoría que le dio tantas satisfacciones, se dedicó a fotografiar sus queridas "cupecitas". Sus restos descansan el la ciudad de Caseros.