Efemerides

Febrero : 22

1955

nacio  HUGO “EL CONEJO” OLMI

el ex piloto Hugo Olmi, participo con buen suceso en el TN, el TC 2000, C.A.P., el Supercar, el GTA (Gran Turismo Americano) y TC.


1955

nacio   JESUS RICARDO IGLESIAS

nacía en la zona rural de Pergamino Jesús Ricardo Iglesias, fue un apasionado de los fierros y de la velocidad, se dedico a los monopostos y fue campeón primero de la Limitada en 1951, luego de la Formula Libre Mecánica Nacional (después Formula 1) gano los campeonatos de 1952,56,58 y 59, gano infinidad de competencias, en 16 de Enero de 1955, participo del Gran Premio de Formula Uno internacional, con un Gordini, carrera que gano Juan Manuel Fangio, seguido por José Froilan González, el debió abandonar por problemas en la transmisión, también se midió con los pilotos extranjeros en la temporada internacional de 1958, en un día lluvioso participaba con un Chevrolet Wayne, en la partida logro aventajar a muchos de sus rivales y ponerse a tiro de la punta, pero en la entrada a la curva su auto no freno todo lo que necesitaba y toco al líder, Stirling Moss y su Cooper Climax, ganador dos semanas antes del Gran Prix en Bs. As. y quedaron a un costado de la pista, el ingles mostró su enojo por la maniobra del argentino. Se retiro de la actividad en 1960. El 11 de Julio de 2005 se fue de este mundo, la pasión por los fierros la heredaron sus hijos, pilotos de TC de los 70 y su nieto hoy piloto del automovilismo argentino.


1976

ROQUE GIULIANO GANABA “EL GRAN PREMIO DE LA Pcia. Bs. As.”

EL TRANSITO DE BAHIA BLANCA IMPIDIO EL TRIUNFO A LOS “Hnos. SUAREZ”

Un día como hoy, 22 de Febrero, pero de 1976 se largaba la 2da. etapa desde Bahía Blanca a Balcarce, algo mas de 636 km. de recorrido, la gran novedad al momento de largar, era la penalización de los Hnos. Suarez, ganadores de la 1er. etapa con 10 minutos por entregar el auto un minuto tarde al parque cerrado, el retrazo se debió que desde el taller donde llevaron a revisar el auto estaba en un lugar céntrico y el transito (llevaban el auto en marcha) impidió entregar a tiempo. La carrera se largo con los “Hnos. Suarez” haciendo la punta del camino, pero el nuevo líder (por el recargo) era Enrique Bravi, Seguido por Matincovich y el “Laucha” Ríos, por Tres Arroyos (220 km) el nuevo líder era Ríos, con Bravi, segundo, venia con un rateo en el motor que le hacia perder rendimiento, otro que se retrasaba era Marincovich, al paso por Benito Juarez se recuperaba Bravi y era notorio el avance de Ricardo “Caito” Iglesias, que se ubicaba tercero.

Era infernal el ritmo que imprimían los Hnos. Suarez al Dodge, habían recuperado casi siete minutos, ahora estaban a un poco mas de 3 minutos, pero la suerte no estaba de su lado, problemitas en el varillaje de caja, los volvía a demorar, para esta altura de la carrera sorprendía Roque Giuliano, que pasaba a ser el 2do. de la etapa y el líder de la gral. El final fue triunfo en la etapa de Hector “Laucha” Ríos, seguido por de San Miguel del Monte, Roque Giuliano, con la Dodge, que por tiempos ganaba la gral. En su 2da. presentación, el auto era atendido y preparado por los Hnos. Suarez

Clasificación de la 2da. Etapa
Pos. Piloto - Martín del Tiempo
  • 1º Héctor Ríos 2h. 51m. 36s. 4/10
  • 2º Roque Giuliano a 2m. 2s
  • 3º Mariano Calamante a 4m. 8s. 1/10
  • 4º Carlos Marincovich a 5m. 3s.
  • 5º "Hermanos Suárez"
  • 6º Miguel Ángel Parodi
  • 7º Romel Viglianco
  • 8º Ricardo Iglesias
  • 9º Enrique Bravi
  • 10º Julio Giustozzi
  • Clasificación Gral.
    Pos. Piloto - Marca - Tiempo
  • 1º Roque Giuliano - Dodge 6h. 43m. 44s. 2/10
  • 2º "Hermanos Suárez" - Dodge a 3m 17s.
  • 3º Mariano Calamante (h) - Chevrolet a 5m. 11s.
  • 4º Miguel Ángel Parodi - Dodge - a 12m. 43s. 7/10
  • 5º Enrique Bravi - Ford - a 13m. 4-s. 6/10
  • 6º Carlos Marincovich - Chevrolet a 19m. 28s. 1/10
  • 7º Héctor Rios - Chevrolet a 27m. 7s. 7/10
  • 8º "Martín García" - Dodge a 35m. 1s. 3/10
  • 9º Romel Viglianco - Ford a 50m. 12s. 5/10
  • 10º Antonio De Maio - Torino a 1h. 23m. 23s. 4/10

  • 1998

    EN UNA CARRERA COMPLICADA CON TOQUES Y FUERA DE PISTA

    TRIUNFO DEL “GURI” MARTINEZ

    se corría la 2da. fecha del torneo de TC, el escenario era Autódromo “Rubén Luis Di Palma” de 4680 metros, Rotonda de Mar de Ajó.

    Se disputaron 3 series la primera era para Guillermo Ortelli con el Chevrolet, seguido por Rubén Salerno con la Dodge y Emilio Satriano con su clásico Chevrolet, la segunda era para otro “Chivo” el de Fabián Acuña segundo era Miguel A. Etchegaray con el Ford y tercero otro del ovalo, el “Tano” Vicente Pernia, la tercera era triunfo de Juan María Traverso con Ford, seguido por “Tito” Urretaviscaya y el “Guri” Martínez para completar un podio todo del Ovalo.

    La Final, a 20 giros se puso en marcha con Traverso, Ortelli y Etchegaray en punta y después el malón, cuando el “Flaco” intentaba escaparse vino la primer neutralización por el toque entre Saiz y Guidi, relanzada la carrera siguió igual, mientras atrás se daban como en la guerra, en un nuevo relanzamiento Traverso adelante, ahora Etchegaray superaba a Ortelli, luego Urretavizcaya , Martínez , Acuña , Satriano , Salerno y Marcos Di Palma, después de un nuevo relanzamiento (producido por despiste de Ridolfi) Ortelli que se pasa en la frenada y lo saca al “Toto” que queda ultimo, mientras se le marcaba 10seg. De recargo al “Guille” por el toque al “Toto”, Traverso se tranquilizaba y se encaminaba hacia un triunfo seguro, pero Ortelli que tenia un auto potencialmente ganador se le tira a Traverso para intentar descontar y subir en el clasificador, pero el “Flaco” fiel a su estilo le porfía en cambio de dejarlo pasar, toque, las gomas que se enganchan, Ortelli levanta y Traverso transita por un lugar sucio de la pista, cuando intenta regresar al radio ideal, se encuentra con Acuña y ambos afuera, el flaco queda a un costado de la pista masticando bronca, la punta la heredo el “Guri” que se fue en busca de la bandera a cuadros, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Omar Martinez - Ford 42m 34s 176/000
  • 2º Marcos Di Palma - Chevrolet a 3s 367/000
  • 3º Emilio Satriano - Chevrolet a 3s 799/000
  • 4º Rubén Salerno - Dodge a 6s 695/000
  • 5º Roberto Urretavizcaya - Ford a 9s 287/000
  • 6º Vicente Pernia - Ford a 12s 12/000
  • 7º José L. Di Palma - Chevrolet a 12s 851/000
  • 8º Carlos Garrido - Chevrolet a 18s 953/000
  • 9º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 20s 728/000
  • 10º Miguel A.Etchegaray - Ford a 21s 604/000
  • El promedio del ganador fue de 131km 925 metros x hora.

    El récord de vueltas para Miguel Etchegaray con 1m 41s 866/000 a 165km 394 metros x hora logrado en 18va. Vta.


    Nuestras redes