Efemerides
Enero : 04
1974
EN 1981 TRIUNFO COMPARTIDO ENTRE OSVALDO VILLAVERDE y "TONY" AVENTIN
SE INAUGURABA LA RUTA 11
era la 6ta. fecha de aquel campeonato raro de 1980/81 (pero ese es otro tema) formaba parte de los festejos por la inauguración del 2do. tramo de la R.P.11.
1981
EN 1981 TRIUNFO COMPARTIDO ENTRE OSVALDO VILLAVERDE y "TONY" AVENTIN
SE INAUGURABA LA RUTA 11
era la 6ta. fecha de aquel campeonato raro de 1980/81 (pero ese es otro tema) formaba parte de los festejos por la inauguración del 2do. tramo de la R.P.11.
La competencia se dividía en dos partes, la primera que servia de ordenamiento para la competencia de la final, este se desarrollo en un tramo de la ruta mencionada,entre Poblet y Esquina de Crotto(180 km.),y la segunda parte consistía en una Final a 15 Vtas. al circuito "19 de Noviembre" de La Plata.
La primer parte, o serie clasificatoria como se la quiera llamar otorgaba un puntaje especial de 10 - 8 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1,5 - 1 - y 1/2 puntos a los 10 primeros, fue una lucha entre dos pilotos con los motores de Pedersoli, por un lado el Chevrolet de Osvado Villaverde y la Dodge de Roberto Mouras, finalmente prevalesio el del hombre del sur, con la marca del "Moño" se quedaba con el tramo que contaba de 51 curvas, en 180 km, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 249km 893 metros por hora.
El domingo se ponía en marcha la final a 15 vtas. en el semipermanente "19 de Noviembre" de La Plata y con puntaje normal. Se largaba la Final con Osvaldo Villaverde y Roberto Mouras en la 1ra. fila. desde 1978 que el "Toro" Mouras no largaba desde ese lugar y esta vez era por primera vez con una Dodge, quería lograr su 1er. triunfo con la Pentaestrella y salió a buscar la carrera al primer "Topo" marcaba puntero al de Carlos Casares sobre "Tony" Aventin, lo seguían Atauri, Villaverde, Pellegrini y Satriano, la primer gran novedad era el abandono del "Colorado" Occhionero, mientras Oscar Aventin avanzaba en el clasificador, había largado desde la mitad de la grilla y tenía que superar autos más lentos, el final de la primera Vta. sorprendía el "Colo" Espinoza que lucía el Nº 1 sobre el Ford Falcon, lo seguían "Tony" Aventin y Roberto Mouras, pero el campeón no podía mantener el ritmo de las Dodge y pronto perdería lugares de punta, muy buen trabajo de Osvaldo Villaverde y de Ricardo de Arzave con el Torino que también se vio beneficiado con algunos abandonos, este fue el clasificador:
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 200km 38 metros x hora.
El récord de Vta. para "Tony" Aventin con 3m 39s 56/00 a 204km 425 metros x hora, logrado en la 13ra. Vta.
2000
EL GTA DEJABA LA CDA PARA PASAR E LA ACTC
Roberto Argento junto a otros dirigentes del Gran Turismo Americano (GTA), anunciaban el cambio de fiscalizadora, dejaban la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) por la ACTC, en un intento por revitalizar una categoría creada por el propio Roberto Argento (intentando emular a los yanquis) en 1997 con mucha expectativa, pero que nunca logro eclipsar al público argentino.