20 aÑos

Efemerides

octubre : 25

1936

FANGIO DEBUTABA EN EL AUTOMOVILISMO CON EL SEUDONIMO “RIVADAVIA”

debutaba como piloto en una carrera no oficial en el circuito de Benito Juárez con el seudónimo “Rivadavia", para evitar que su familia supiera que aquel día competiría, ya que estaba totalmente en contra.

"El Chueco", tal como se lo reconocería años mas tarde en el mundo entero, debutó en forma oficial el 27 de marzo de 1938 en el circuito de Necochea, como acompañante de Luis Finochietti, también de Balcarce, en el Turismo Carretera, manejando en la mayor parte del trayecto y clasificando séptimo.

Un año después ganó como piloto su primera carrera en el TC, el Gran Premio Internacional del Norte, una prueba de alrededor de 9.500 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Perú. En esa temporada, Fangio logró el título de campeón con un Chevrolet.


1953

LA "4ta. VUELTA DE TANDIL" TRIUNFO PARA ALBERTO LOGULO

organizada por el Tandil Auto Club se disputaba la "4ta. Vuelta Ciudad de Tandil", disputada en un circuito serrano de 47,8 kmts. de extensión, que debió ser recorrido en 12 oportunidades, para totalizar poco mas de 573 kilómetros.

Registraron inscripción 62 pilotos de los cuales 59 fueron de la partida, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Alberto Logulo - Ford 3h 51m 49s 1/5
  • 2º Juan Gálvez - Ford a 4m 27s
  • 3º Elmer Oppen - Chevrolet a 7m 12s 3/5
  • 4º Bruno Reynal O´Connor - Ford a 1 Vta.
  • 5º Ernesto Baronio - Ford a 1 Vta.
  • 6º "El Rebelde" - Ford a 1 Vta.
  • 7º Ulises Pourciel - Ford a 1 Vta.
  • 8º Pedro Pettinari - Ford a 1 Vta.
  • 9º Luis Ferraris - Chevrolet a 1 Vta.
  • 10º Eddy Molinari - Ford a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 148km 457 metros x hora.

    El record de vueltas par Juan Gálvez con 18m 03s 4/5 a 158km 774 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1959

    TANDIL, ERA UN GRAN LUGAR PARA ALBERTO LOGULO

    Alberto Logulo, Tandil era un buen lugar, como seis años atras repetía triunfo.

    La prueba igualmente como la vez anterior la prueba organizada por el Tandil Auto Club, era la "6ta. Vuelta de Tandil", disputada en el clásico trazado serrano de 47,8 km. de extensión, el que debía ser transitado 12 vueltas para cumplimentar poco más de 573 kilometros. Los pilotos inscriptos fueron 36 y 31 fueron de la partida.

    La carrera comenzó con Juan Galvez haciendo la punta en un día lluviosa, lo seguía su hermano Oscar, Rolo de Alzaga y Alberto Logulo, las primeras vueltas fue casi un duelo entre "los Galvez", ya a partir de la 8va. Vta. se demostró que Logulo tenía intenciones de ir por la punta, cosa que logro en la 9na. Vta. para ya no abandonarla hasta el banderazo final, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Alberto Logulo - Ford 4h 4m 36s 5/10
  • 2º Oscar Gálvez - Ford a 2m 45s 8/10
  • 3º Marcos Ciani - Chevrolet a 5m 11s 2/10
  • 4º Juan Gálvez - Ford a 9m 44s 7/10
  • 5º Luis Vázquez - Ford a 18m 36s 1/10
  • 6º Dante Emiliozzi - Ford a 20m 12s 1/10
  • 7º Norberto Palagani - Ford a 31m 54s 6/1
  • 8º Rolando Córdoba - Ford a 1Vta.
  • 9º Roberto Visintini - Ford a 1Vta.
  • 10º Juan Carlos Navone - Ford a 1Vta.
  • El promedio del ganador fue de 140km 669 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan Gálvez con 17m 21s 4/5 a 165km 239 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    1981

    EN LA INAUGURACION DEL SEMIPERMANENTE “BENEDICTO CAMPOS”

    GANABA EN NECOCHEA “EL GAUCHO DE BOLIVAR”

    Se estaba disputando la 3ra. fecha del Petit Torneo “Lizeviche-Galindez” cuando el TC llegaba a Necochea, fue un 25 de Octubre, como hoy, por de 1981, se inauguraba el semipermanente “Benedicto Campos” era la 8va. Vuelta de Necochea, se corrían dos series, en la primera ganaba Martínez Bóreo, lo seguía Debenedictis y el “negro” Sasso, la segunda la ganaba Satriano, segundo Mouras que ya comenzaban sus duelos personales con Castellano. La final se esperaba un duelo entre Satriano y Mouras que parecían tener un poquito mas, sin embargo fue Satriano el que desde el mismo inicio, impuso ritmo demoledor para alejarse, pero duro hasta la vuelta 16, cuando la caja le dijo basta, pero en un circuito que los frenos eran fundamentales, apareció el Ford Jorge Martínez Boero, que le entregaba la gente del Quilmes Automóvil Club, para poner las cosas en orden, Mouras para poder luchar por la punta ponía TODO, el Dodge zapateaba en las frenadas y el de Casares doblaba muy jugado y con derrape controlado, mientras Ford era un scalectrix de esta forma el “Gaucho” con el Ford Nº 100 volvía al triunfo, no ganaba desde 1974 cuando lo hizo con Chevrolet, y Ford volvía al triunfo, desde aquel Octubre de 1979 cuando ganaba el “Chango” Fernandino en Olavaria. Este fue el clasificador de la carrera:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Martínez Boero - Ford 1h 20s 43/00
  • 2º RobertoMouras - Dodge a 3s 50/00
  • 3º Miguel A.Atauri - Dodge a 29s 89/00
  • 4º Carlos Nani - Chevrolet a 49s 67/00
  • 5º Héctor Pachialat - Dodge a 1m 11s 43/00
  • 6º RicardoDe Arzave - Torino a 1m 58s 50/00
  • 7º Francisco Espinosa - Ford a 1 Vta.
  • 8º Mario Di Nezio - Ford a 1 Vta.
  • 9º Carlos Saiz - Ford a 1 Vta.
  • 10º Emilio Satriano - Chevrolet a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 159km 97 metros x hora.

    El récord de vuelta para Juan "Jhonny" De Benedictis, con 2m 21s 70/00 a 162km 597 metros x hora, en la 8va. vuelta.


    1983

    nacio "NICO" BONELLI

    en Concepción del Uruguay, Pcia. de Entre Ríos, esta cumpliendo 37 años, de familia "fierrera" comenzó en el Karting, paso por las Formula zonales, para desembarcar en la Formula Renault, la Super, despues de un alto como piloto, en 2003 se subió como acompañante de su hermano Prospero, en el debut del equipo de "los Bonelli" en el TC Pista, al igual que su hermano, son mecánicos y se atienden sus propios autos, en 2007 lograron el campeonato de la categoría telonera del TC, en 2008 despunta el vicio en la Fórmula Entrerriana, en 2010 corre en el Mouras u logra el sub campeonato, en 2011 debuta en el TC Pista, división que llegaría a ser también sub campeón, desde 2013 es piloto de TC, donde comparte equipo con su hermano, y se atienden sus autos, su mejor resultado en la división mayor fue el 2do puesto, conseguido en el autódromo Hnos. Emiliozzi de Olavarría el 23 de agosto de 2015.


    1992

    EN LA BASE DE MORON JUAN M. LANDA CONSTRUYO SU TRIUNFO

    se corrió en Parque Aerodromo de Moron, se corrieron tres series, en la primera fue triunfo para Roberto Mouras, seguido por Jorge Oyhanart y Henry Martín, la segunda era para el “Pato” Morresi, seguido por Oscar Aventin y el “Pichi” Iglesias, la tercera ganaba Juan M. Landa, era 2do. Edgardo Lavari y 3ro. Rodríguez Canedo. La final la supo construir con contundencia el ladrillero de Mar del Plata, Juan Manuel Lando que obtenia su tercer triunfo en su historial, seguido Mouras y Aventin, este fue el clasificador de la competencia:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Landa - Dodge 40m 29s 702/000
  • 2º Roberto Mouras - Chevrolet a 9s 716/000
  • 3º Oscar Aventin - Ford a 20s 779/000
  • 4º Eduardo Ramos - Ford a 21s 440/000
  • 5º Jorge Oyhanart - Ford a 28s 672/000
  • 6º Vicente Pernia - Dodge a 43s 44/000
  • 7º Jorge Roux - Dodge a 55s 831/00
  • 8º Osvaldo "Cocho" Lopez - Chevrolet a 1m 9s 520/000
  • 9º Eduardo Nicotra - Ford a 1m 33s 378/000
  • 10º Eduardo Rodriguez Canedo - Chevrolet a 1m 39s 270/000
  • El promedio del ganador fue de 160km 20 metros x hora.

    El récord de vuelta para Roberto Urretavizcaya con 2m 12s 688/000 a un promedio de 162km 810 metros por hora, en la 3ra. vuelta


    1998

    EN PARANA VICTORIA DEL “TABO” RAFAEL VERNA

    el TC llegaba a Paraná, se corrieron tres series, en la primera el triunfo era para Rafael Verna, lo seguía Marcos Di Palma y tercero quien gano la clasificación José Ciantini, en la segunda serie el ganador fue Guillermo Ortelli, seguido por “Tito” Urretavizcaya y Emilio Satriano, en la tercer serie la victoria era para Guillermo Del Barrio, seguido por el “Pichi” Iglesias y Fabian Hermoso.

    La final comenzó complicada con Verna en punta y el malon atrás, producto del aceite en pista se produjo en la zona de la chicana un toque que involucro a Belloso , Lavari , Salerno , Acuña e Iglesias, consecuencia, auto de seguridad, re lanzada la misma Verna se afianzo en la punta, seguido por Del Barrio (Hasta que una goma lo retrazo) luego Marcos Di Palma, Ortelli y el resto, el espectáculo de la carrera fue verlo venir desde el fondo a Traverso, que en la serie cuando intentaba pasarlo a Ledesma se fue de pista y quedo muy retrazado, después no mucho mas, gano Verna con contundencia desde el mismo momento que se largo la final, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Rafael Verna - Ford 40m 42s 324/000
  • 2º Marcos Di Palma - Chevrolet a 2s 286/000
  • 3º Guillermo Ortelli - Chevrolet a 4s 606/000
  • 4º Juan M. Traverso - Ford a 5s 799/000
  • 5º Christian Ledesma - Ford a 6s 699/000
  • 6º Di Palma José L. - Chevrolet a 8s 794/000
  • 7º Emilio Satriano - Chevrolet a 9s 779/000
  • 8º Luis Minervino - Chevrolet a 25s 955/000
  • 9º Juan M. Silva - Ford a 27s 647/000
  • 10º Carlos Garrido - Chevrolet a a 39s 836/000
  • El promedio del ganador fue de 145km 42 metros x hora.

    El récord de vueltas para Christian Ledesma con 1m 35s 910/000 a 153km 893 metros x hora, en la vuelta 16ta.


    2019

    LUIS "PIOLA" FIEG

    EX PILOTO DE TURISMO NACIONAL

    Luis Enrique "Piola" Fieg a los 66 años, piloto de Gral. Roca, ganador de la vuelta de la Manzana 1974, varias veces campeón regional de Turismo Nacional y destacado piloto a nivel nacional de los años 70 y 80. En 1995 tuvo un breve paso por la Monomarca Gol, en el año de su creación. ese fue su despedida activa del automovilismo.

    "Piola" Fieg, había nacido el 28 de febrero de 1953, su carrera deportiva arrancó con un Fiat 600, con apenas 17 años. para luego pasar a correr a nivel nacional con un Fiat 128 y apenas 17 años. En la Monomarca Gol fue siempre protagonista y entablaba dura lucha con otro coterraneo como Javier Romera y Ariel Pacho.