20 aÑos

Efemerides

octubre : 13

1968

GANABA CARLOS RUESH CON EL NUMA EN BUENOS AIRES

en el autódromo de Buenos Aires, se corría “las 100 Súper Vueltas Shell” de Turismo Carretera, dos series y la clasificación general por suma de tiempos, estaba lo mas granado del momento, Pairetti y “Cacho Fangio, con los Trueno, Copello con la Liebre, Marincovich, Estefano y Gradasi con Torino, Galbato y Reutemann con los Angostados, solo por nombrar algunos.

La 1er. serie la gano Rubén Roux, con Chevrolet, la 2da. Carlos Ruesh con el “Numa” Tornado, ambas series se corrieron a 50 vueltas cada una.

La suma de tiempos dio como ganador a Carlos Ruesh, a 167,835 km/h de promedio.

Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Carlos Ruesch - Numa II/Tornado - 3h. 7m. 19s 4/10
  • 2º Rubén Roux – Coupe/Chevrolet a 28s 1/10
  • 3º Gastón Perkins - Liebre II/Tornado a 53s 7/10
  • 4º Juan M. Bordeu – Monito/ Chevrolet a 2m 43s 2/10
  • 5º Rodolfo Alzaga - Torino-Crespi/Tornado a 1 Vta.
  • 6º Jorge Martinez Boero – Coupe/Chevrolet a 1 Vta.
  • El récord de vueltas para Carlos Pairetti con 1m 47s a 176km 137 metros x hora logrado en la vuelta 42 de la primera serie.


    1968

    EN BUENOS AIRES TRIUNFOS DE

    OSVALDO ANTELO (Clase B) y OSCAR MAURICIO FRANCO (Clase C)

    el Turismo Anexo "J" se presentaba en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, en la clase menor triunfo para Osvaldo Antelo, en la Clase "C" victoria para Oscar Mauricio Franco, estos fueron los podios.

    Clase B
    Pos. Piloto - Auto -
  • 1 Osvaldo Antelo - Renault Gordini 1093
  • 2° Danilo Bonamicci - Renault Gordini 1093
  • 3° Emilio Parisi - Renault Gordini 1093
  • Clase C
    Pos. Piloto - Auto -
  • 1° Oscar Mauricio Franco - Fiat 1500 Coupé
  • 2° Pedro Feruglio - Fiat 1500
  • 3° Osvaldo "Cocho" López - Peugeot 404

  • 1970

    nacio"PEPE" LARROUDE

    en Rauch, Pcia. de Bs. As. José "Pepe" Larroude, un típico piloto de los "luchadores" del TC, con mucho sacrificio, peñas y amigos compitió en los 90 hasta los inicios de los 2000, pero como la pasión puede más, siguo en el zonal, donde es un gran protagonista, logrando varios triunfos, compitió con continuidad hasta 2016.


    1991

    TRIUNFO DE "COCHO" LOPEZ EN EL TC

    el TC se presentaba en Autódromo “General San Martin” - Circuito Nº1 de 5021 metros, para festejar el 60 aniversario del Automóvil Club Mendoza, reaparecía en esta competencia Silvio Oltra con el Ford de Di Fonzo, 54 autos se hacían presentes, la clasificación era dominada por Mario Gayraud que se quedaba con la "pole" y su Ford, seguido de Carlos Garrido y Osvaldo Cocho Lopez, ambos con Chevrolet.

    Las series fueron, la primera para Mario Gayraud, seguido por "Jhonny" De Benedictis, ambos con Ford, el tercero era Fernando Pichi Iglesias con el Chevrolet, la segunda serie fue victoria de Carlos Garrido, completaban los tres de arriba, Osvaldo "Pato" Morresi y Luís Patita Minervino los tres con la marca del moño, la tercera serie, fue triunfo de Cocho Lopez, con Chevrolet, segundo fue el Ford de Jorge Oyhanart y tercero Emilio Satriano, con el Chevrolet.

    Llegaba la final: previo a la misma Jorge Oyhanart se encontró con un inconveniente en el diferencial y debió trabajar de apuro sobre su auto.

    Cuando se puso en marcha la competencia, Jorge "El vasco" Oyhanart capturo el primer puesto , pero detrás, se produjo un incidente a la salida del puente, Gustavo Mancuso apareció haciendo un trompo en medio del pelotón a raíz de un toque que le propinó "Tony" Aventin, el Ford negro se llevo la peor parte cuando lo impacto la Dodge del Chueco Romero y a este el "Tolo" Doumic La carrera se paró inmediatamente y debió volver a largar , nuevamente Oyhanart apareció primero con Garrido , Lopez , Gayraud , Morresi , De Benedictis , Minervino , Tony Aventin , Satriano y Mouras detrás.

    En las vueltas siguientes Gayraud comenzó a demostrar su potencial y se vino para la punta, ahora era el líder el de Pigüé en la quinta vuelta el clasificador, era Gayraud, Lopez, Oyhanart, Morresi, Tony Aventin, Minervino, De Benedictis, Pernia, Satriano y Mouras, para completar los diez.

    En la 12da. Vta. Jorge Oyhanart se detenía por el diferencial y dos circuitos más tarde, Mario Gayraud se iba a boxes.

    Heredo la punta Cocho Lopez y de ahí en más ya no hubo que mas discutir, este fue el clasificación:

    Pos Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Osvaldo López - Chevrolet 40m 46s 137/000
  • 2º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 6s 938/000
  • 3º Luis Minervino - Chevrolet a 7s 530/000
  • 4º "Tony" Aventín - Ford a 8s 513/000
  • 5º Vicente Pernía - Dodge a 10s 500/000
  • 6º Eduardo Ramos - Ford a 20s
  • 7º Juan C. Nesprías - Dodge a 21s 991/000
  • 8º Fernando Iglesias - Chevrolet a 24s 962/000
  • 9º Juan A. De Benedictis - Ford a 33s 475/000
  • 10º Carlos Luaces - Dodge a 38s 129/000
  • El promedio del ganador fue de 140.924 Km/h.

    El récord de vueltas para Mario Gayraud, con 2m 6s 539/000 a 142km 846 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    1994

    EN EL ZONDA DE SAN JUAN TRIUNFOS DE JORGE MAGGI y ALDO CALDARELLA

    la Asociación Sanjuanina de Volantes Organizaba en El Zonda una competencia de Turismo Nacional en la categoría menor el triunfo fue para Aldo Caldarella en la Clase B con un Fiat 128 IAVA. En la categoría mayor la victoria fue para Jorge Maggi con Peugeot 504 en la clase C.

    Clase B
    Pos. Piloto - Auto
  • "1° Aldo Caldarella - Fiat 128 IAVA 1300
  • 2° José Cano - Fiat 128 IAVA 1300
  • 3° Juan Carlos Rizzutto - Fiat 128 IAVA 1300
  • Clase C
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Jorge Maggi - Peugeot 504
  • 2° Carlos Juárez - Fiat 125 S cupé
  • 3° Esteban Fernandino Fiat 125 S cupé

  • 1996

    SEBASTIAN PORTO SE CONSAGRABA CAMPEON EUROPEO EN 250cc.

    el rafaelino Sebastián Porto (por aquel entonces usaba su verdadero apellido Porco) ganó la competencia disputada en el trazado francés de Magny-Cours y lograba el título de Campeón Europeo de motociclismo en la división de 250 cc.

    Después Sebastián se dedicó y fue sub campeón en TC Pista, tuvo un breve paso nuevamente por el motociclismo, hoy es periodista y comentarista televisivo de su pasión el motociclismo