20 aÑos

Efemerides

octubre : 11

1953

SE DISPUTABA LA "1er. VUELTA AL VALLE DEL CHUBUT"

Como una forma de promocionar el Valle del Chubut y con el gobierno de la provincia y el nacional, se organizo esta competencia, que solo se pudo llevar a cabo solo porque estaba el apoyo estatal, la organización fue de parte del Club Independiente de Trelew, la carrera no era atractiva para los pilotos, entre las distancias que deberían recorrer, sumado al piso en gran parte de canto rodado, que hacía por demás difícil llevar un auto de TC, el otro inconveniente fue que se organizo en dos etapas, entre sábado y domingo, de poco más de 500 km, que los competidores debeíeron recorrer en 15 oportunidad el trazado de 33km 700metros, solo 11 pilotos se hicieron presentes a la competencia, fueron de la partida, Juan Galvez con Ford, Felix A. Peduzzi co Chevrolet, Alberto C. Logulo, "Juan Marchini" su verdadero nombre era Narciso Cornelio Marchini, "Pepe Russo" que era Jose Maria, estos pilotos con Ford, Jose Christian con Chevrolet, Angel De Rosa, Selim Kesencon Ford, Carlos L. Descotte, y Alberto E. Núñez co Chevrolet y por último Ramon L. Fernandez que se presnto con un Ford

Solo cinco pilotos clasificaron para la segunda etapa del día domingo, el sexto clasificado que cumplió con 13 vtas. de las 15 porque no logro ver la bandera a cuadros, una locura más con el poco parque presente este fue el clasificador:

1a.Etapa- Circuito 33,7 kmts. recorrido en 15 oportunidades 505,5 kmts.- 11 de Octubre 1953

Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan Galvez - Ford 3h 28m 17s 8/10 Pr. 145,609 kmts. por hora.-
  • 2° Angel De Rosa - Ford a 10m 37s 2/10
  • 3° Alberto C. Logulo - Ford a 11m 17s 4/10
  • 4° Carlos L. Descotte - Chevrolet a 28m 18s 5/10
  • 5° Alberto E. Nuñez - Chevrolet a 44m 37s 6/10
  • 6° Selim Kesen - Ford a 2 Vtas.
  • El promedio de Juan Galvez fue de 145km 609 m por hora.-

    La segunda etapa fue para Juan Galvez que solo se dedico a regular sus tiempos sobre un piso súper difícil, que sin embargo no "mezquino" acelerador, con promedios altícimos, este fue el clasificador de la segunda etapa, que solo cuatro pilotos lograron ver la bandera a cuadros.

    Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Juan Galvez - Ford 3h 29m 23s 4/10
  • 2° Angel De Rosa - Ford a a 18m 55s
  • 3° Carlos L. Descotte - Chevrolet a 40m 57s 8/10
  • 4° Alberto E. Nuñez Chevrolet a 43m 43s 4/10
  • Promedio del ganador fue de 144,108 km.p.h.

    CLASIFICACION GENERAL CON 30 VUELTAS CUMPLIDAS

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Gálvez - Ford 6h 57m 41s 2/10
  • 2º Angel De Rosa - Ford 7h 17m 3s 4/10
  • 3º Carlos Descotte - Chevrolet 8h 5m 56s 4/10
  • 4º Alberto E. Núñez - Chevrolet 8h 25m 8/10
  • El promedio del ganador fue de 145,228 Km x hora.


    1964

    LA VUELTA DE TRES ARROYOS, TRIUNFO PARA JUAN FACHINI

    la prueba estuvo organizada por el Club Quilmes de Tres Arroyos dera La 14ta. VUELTA DE TRES ARROYOS era un circuito mixto de 211km 194 kmts, que fue recorrido en tres vueltas para cumplimentar los 633km 582 metros del recorrido, gano Juan O. Fachini con un Chevrolet, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Facchini - Chevrolet 3h 44m 33s 2/10
  • 2º Juan M. Bordeu - Chevrolet a 21s 8/10
  • 3º Rubén Roux - Chevrolet a 26s 4/10
  • 4º Dante Emiliozzi - Ford a 2m 2s 6/10
  • 5º Carlos Pairetti - Chevrolet a 7m 2s 2/10
  • 6º “Sandokán II” - Chevrolet a 11m 9s 8/10
  • 7º Carmelo Galbato - Ford a 17m 34s
  • 8º Oscar Cordonnier - Chevrolet a 24s 18s 2/10
  • 9º Dionisio Araquistain - Ford a 24m 33s
  • 10º “El Chacarero” - Ford a 27m 35s 8/10
  • El promedio del ganador fue de 169km 291 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan M. Bordeu con 1h 13m 59s 4/10 a 171km 261 metros x hora.


    1969

    nacio oMAR LA CORTIGLIA

    Omar La Cortiglia en San Antonio de Pauda Pcia. Bs. As, se inició en el karting a los 19 años , para proseguir en el TC del OESTE , después fue el Bonaerense donde logro el bicampeonato en los años 1992/93 .

    En 1994 llego el TC, cuando en las dos horas lo invito José "COCO" Fortunato, siempre con presupuestos acotados corría cuando podía, hasta que en 1998 tomo la decisión desde pasar al TC PISTA una alternativa para tener continuidad y ser protagonista, en 1999 logro pelear el campeonato, tuvo continuidad hasta el 2010, hoy se dedica a su empresa de transporte urbano.


    1972

    DESPUES DEL DIA DE DESCANSO.

    LA 3er. ETAPA DEL GRAN PREMIO PARA NESTOR JESUS GARCIA VEIGA LA GENERAL PARA “PIRIN”

    se corría la tercera etapa del Gran Premio de TC, después del día de descanso, que sirvió para reponerse a las tripulaciones y poder revisar y/o reparar a los autos, esta era una etapa dura, debían largar en Formosa para llegar a Salta después de recorrer 953 km.

    Era una etapa por demás exigentes, las suspensiones y los amortiguadores deberían resistir una dura prueba, por eso se preveía posteriormente día de descanso, el primero en sufrir las consecuencias fue "Caito" Iglesias con los amortiguadores destruidos y tenía que transitar a una marcha moderada para poder finalizar la etapa, pero entre el estado del camino y el polvo en suspensión ocasionó, que varios venían a la "rastra", sin poder superarlo.

    El triunfo del parcial para Nene Nestor Jesus Garcia Veiga que salía a matar o morir, para no perder contacto con el lote de punta, segundo era "Pirin" y tercero el otro de los hermanos de Pergamino, Juan Carlos Iglesias, a pesar de los inconvenientes "Caito" era el cuarto, el que se retrasaba y mucho era Nasif Estefano al atropellar un perro y tener que reparar por los daños sufridos, espectacular el resultado de Norberto Castañón con un Peugeot 504, otro del lote de punta que rompía partes de la suspensión era el "Gaucho" Martínez Boero, infernal la cantidad de gomas rotas, el que hacía un gran negocio era Héctor "Pirin" Gradassi que ahora era como líder de la clasificación general, seguido de Ricardo "Caito" Iglesias, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Nestor Jesus Garcia Veiga - Chevrolet 5h 13m 30s 7/10
  • 2º Héctor "Pirin" Gradassi - Ford a 5m 15s 2/10
  • 3º Juan Carlos Iglesias - Ford a 7m 51s 6/10
  • 4º Ricardo Caito Iglesias - Ford a 7m 56s 3/10
  • 5º Norberto Castañón - Peugeot 504 a 19m 5s 9/10
  • 6º José Manuel Faraoni - Torino a 52m 18s 5/10
  • 7º Santiago Kovaccvich - Torino a 1h 6m 12s 1/10
  • 8º Guillermo Von Wernich - Ford a 1h 33m 26s 8/10
  • 9º Miguel A. Parodi - Valiant a 1h 58m 48s 2/10
  • El promedio del ganador fue de 179km 529 metros x hora.


    1981

    EN BAHIA BLANCA TRIUNFOS DE MIGUEL A. DE GUIDI y RUBEN LUIS DI PALMA

    EN LA FORMULA 2 Y EL TC 2000, UN MARCO DE PUBLICO IMPRESIONANTE

    se disputa el Premio “80 Aniversario de la Asociación Empleados de Comercio” se presentaban las categorías Mecánica Argentina Formula 2 y el TC 2000, cuando corrían juntas y los autos de Formula cerraban el espectáculo. En la carrera de formula ganaba Miguel De Guidi, 2do. fue Alberto Scarazzini y 3ro. Luís Rubén Di Palma.

    En el TC 2000 todo el fin de semana fue para el de Arrecifes Rubén L. Di Palma con su Dodge 1500 ganaba la clasifica, marcaba el record de vueltas y triunfaba en la carrera, 2do. fue 2do. Juan M. Traverso y 3ro. Esteban “Chango” Fernandino ambos con las coupé Ford Taunus del “Polaco” José Miguel Herceg.


    1987

    EN BALCARCE LA VICTORIA PARA EDUARDO ANTONIO MARCOS

    se presentaba en Balcarce, con la presencia de ochenta autos, desde el mismo Viernes dominaba el “Chango” Fernandino, que se quedaba con la clasifica del día Sábado, el Domingo el de Pringues, se quedaba con la primera serie con el Ford, lo seguían “Jhonny” De Benedictis y Vicente Pernia ambos con Dodge, en la 2da. serie triunfaba Roberto Mouras, segundo era Jorge Oyhanart con el Ford era el jamón del sándwich, ya que tercero clasificaba el “Pato” Moressi con otro Chevrolet, la tercer serie era para el hombre de La Dulce, con los motores de Rosendo Pedro, Eduardo A. Marcos con el Ford, comenzaba a demostrar que estaba para luchar por el triunfo, conformaban los tres primeros lugares Carlos Marincovich con la Dodge y el Nº 160 en sus laterales y el local Mariano Calmante con el Chevrolet,

    En la final la duda estaba en los pilotos y los equipos, que neumaticos poner? Durante las series el tiempo fue variado y la llovisna se hizo presente, que elegir las clasicas Michelin que se usaban en ruta o las Faneco lizas de autodromo, así fue que de entrada los que calzaron las lisas hicieron la diferencia, pero a medida que se seco el piso los de la Faneco hicieron la diferencia, Mouras y De Benedictus dominaron en el inicio hasta que se retrazaron, ahí paso a la punta Marcos, se venian Fernadino, que de octavo pasaba a ser cuarto y “Pepino” Malisia avanzaba hasta ponerse a la cola del Ford del hombre de La Dulce, de hay en mas fue un duelo entre dos pilotos con ansias de triunfo, ninguno de los dos tenían triunfos en el TC, la bandera a cuadros recibio como ganador ha Eduardo A. Marcos, segundo era Malisia y tercero Fernandino. Este fue el clasificador de aquella carrera en Balcarce

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo
  • 1º Eduardo Marcos - Ford 41m 31s 855/000
  • 2º Jose Malisia - Chevrolet a 319/000
  • 3º Esteban Fernandino - Ford a 1s 714/000
  • 4º Juan De Benedictis - Dodge
  • 5º Ruben (h) Roux - Chevrolet
  • 6º Francisco Alcuaz - Dodge
  • 7º Oscar Castellano - Dodge
  • 8º Carlos Giustozzi - Dodge
  • 9º Eduardo Finocchio - Dodge
  • 10º Elias Aversi - Dodge
  • El promedio del ganador fue de 138km 636 metros x hora.

    El récord de vuelta para José “Pepino” Malisia con 1m 56s 852/000 a 142km 910 metro x hora, logrado en la 7º vuelta.


    2009

    MARIANO WERNER GANABA LA 1ra. DE LA COPA DE ORO ERA PROFETA EN SU TIERRA

    el TC iniciaba la "Copa de Oro" los 12 clasificados fueron: Emanuel Moriatis, José María López, Mariano Altuna, Guillermo Ortelli, Diego Aventín, Norberto Fontana, Jonatan Castellano, Christian Ledesma, Agustín Canapino, Matías Jalaf, Matías Rossi y Omar Martínez.

    Se presentaban cincuenta pilotos, la clasificación fue para Matías Rossi, seguido por Agustin Canapino ambos con Chevrolet, seguidos por Norberto Fontana, Mariano Werner a la postre ganador clasificaba 11er. lugar y no estaba entre los que disputaban el título. Se disputaron tres series clasificatorias, la primera fue para José Savino, ya comenzaban las sorpresas, los candidatos no estaban con una pista muy mojada, pero había dejado de precipitar, Matías Rossi seguía de largo luego del ingreso del auto de seguridad, cuando regresaba a pista le pegaba a Diego Aventin.

    La segunda serie con mejor piso, producto del viento, no había sorpresas y el triunfo fue para Agustin Canapino.

    En la tercera serie tampoco hubo novedades y el "Gigante" de Arrecifes triunfaba con la Dodge.

    La final, carrera inteligente del local, en las primeras vueltas, parecía que Canapino se afirmaría en la punta, pero algunos excesos lo retrasaron Fontana, tenía que parar por problema eléctricos, Mariano Werner llegaba a la punta para no abandonarla más, este fue el clasificador:

    Pos PILOTO - MARCA - TIEMPO/DIF.
  • 1° Werner, Mariano Ford 39;04,078
  • 2° Altuna, Mariano Chevrolet 11,944
  • 3° Ugalde, Lionel Ford 12,793
  • 4° Jalaf, Matías Ford 15,792
  • 5° Ortelli Guillermo Chevrolet 17,307
  • 6° Castellano, Jonatan Dodge 19,049
  • 7° Moriatis, Emanuel Ford 21,178
  • 8° Silva, Juan Manuel Ford 22,805
  • 9° Ciantini, José Chevrolet 26,379
  • 10° Savino, José Ford 26,955
  • El promedio del ganador fue de 161km 986 metros x hora.

    El récord de vueltas para Norberto Fontana, con 1m 32s 618/1000 a 163,990 km x hora, logrado en la 6ta. Vta.