20 aÑos

Efemerides

octubre : 03

1965

LA " 15ta. VUELTA DE TRES ARROYOS" PARA EDUARDO "TUQUI" CASA

se disputaba la 15ta. Vuelta de Tres Arroyos, con la organización del Club Quilmes de Tres Arroyos, sobre un circuito mixto de poco más de 211 km que comprendían 117,129 de tierra y 94,065 de pavimento, pactada a tres vueltas, para totalizar 633km 582 metros x hora.

La primera vuelta la domino Marcos Ciani, seguido en un duelo mano a mano entre los Hnos. Emiliozzi y Eduardo Casá, ya la segunda vuelta se afirma en la punta el "Tuqui" Casá, incluso marcando el record de vueltas, hasta el final, el líder fue el piloto del famoso "Tractor", este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Casá - Ford 3h 52m 19s 2/10
  • 2º Everto Rodríguez - Chevrolet a 12m 13s 6/10
  • 3º Raúl Chabert - Ford a 15m 9s 8/10
  • 4º Armando Ríos - Chevrolet a 27m 34s 6/10
  • 5º “Sandokán”(C.Marincovich) - Chevrolet a 36m 10s 4/10
  • 6º Oscar Sampaglione - Ford a 38m 1s 7/10
  • 7º Remo Gamalero - Ford a 42m 36s
  • 8º Ricardo Bonanno - Chevrolet a 46m 50s 1/10
  • 9º Héctor Di Fonzo - Ford a 1h 24m 31s 2/10
  • 10º “El Chacarero” - Ford a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 163km 361 metros x hora.

    El récord de vueltas para Eduardo Casá con 1h 16m 12s 6/10 a 166km 281 metros x hora. logrado en la 2da. Vta.


    1971

    LA "22da. VUELTA DE SANTA FE" ERA PARA CESAR MALNATTI

    EN CARRERA HABIA TERMINADO EN PUNTA RUBEN L. DI PALMA PERO FUE EXCLUIDO.

    con la organización del Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto, se disputaba sobre un trazado de 142 km la 22da. Vta. de Santa Fe, con epicentro en Venado Tuerto, pactada a 4 vuelta, a las 8hs. se puso en marcha, la gran novedad era que Rubén L. Di Palma, realizando la clásica "tiradita" rompía el motor de su Torino Nº 1, como él había anotado como concurrente dos autos, el suyo y con el Nº 67 el de su primo Darío Di Palma, que debutaría en la categoría, al surgir el inconveniente su primo le cedió su auto, pero Di Palma largo con el numero de su primo, en el primer lugar y con su primo como acompañante. La competencia empezó con Alfredo Manzano discutiéndole la punta al Arrecifeño, pero muy pronto Carlos Pairetti tercio en la lucha hasta su abandono, a partir de la segunda vuelta la lucha por la punta fue entre Di Palma y Malnatti, al cruzar la línea de sentencia, la competencia era para Rubén Luis Di Palma, seguido de Cesar Horacio Malnatti, al aplicar el RDA los comisarios deportivos procedieron a excluir al arrecifeño y decretaron el triunfo de Malnatti, este fue el clasificación

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Cesar H.Malnatti - Torino 2h 46m 19s 50/00
  • 2º Héctor L.Gradassi - Ford a 43s 90/00
  • 3º Rodolfo Marincovich - Chevrolet a 3m 9s 42/00
  • 4º Carlos W.Loeffel - Dodge a 4m 42s 31/00
  • 5º Juan Marconi - Torino a 5m 1s 23/00
  • 6º "Hnos.Suarez" - Dodge a 11m 39s 12/00
  • 7º Adrian A.Villegas - Torino a 16m 34s
  • 8º Gaston Perkins - Torino a 17m 7s 72/00
  • 9º Antonio Lizeviche - Torino a 18m 5s 44/00
  • 10º Juan C.Deambrosi - Torino a 19m 8s 19/00
  • El promedio del ganador fue de 205km 520 metros por hora.-

    El récord de vueltas para Cesar H. Malnatti con 39m 59s 12/00 a 231km 689 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1971

    VICTORIA DEL “LOLE” EN EUROPA

    la Fórmula 2 europea corrió en el trazado alemán de Hockenheim, Carlos Reutemann se presentaba con el equipo del Automóvil Club Argentino, dirigido por Héctor Staffa, el Santafecino ganaba a bordo del Brabham BT36 Cosworth, que hoy en día se lo suele ver o en el museo Fangio o el propio museo del ACA. Ese 1971 el “Lole” lograba el subcampeonato detrás del sueco Ronnie Peterson.


    1976

    GANABAN EN BAHÍA BLANCA JORGE SERAFINI

    Y ALFREDO PISANDELLI LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO A NIVEL NACIONAL

    corría el Turismo Nacional en el semipermanete de Bahia Blanca por el Campeonato Argentino, se corrieron dos series, en la clase B en la primera triunfó Rubén Daray y en la segunda fue Eduardo Marquez, en la final fue para el hombre Las Flores Jorge Emilio Serafini, escoltado por Jorge Spinetto y Rubén Daray, todos con Fiat 128 IAVA.

    En la clase C, sesenta y cuatro pilotos integraron el parque, ganando la primera serie José Vigarelli y en la segunda Carlos Sesto, los dos ganaron con Peugeot 504. La final fue para el Neuquino, Alfredo Pisandelli, 2do. fue Carlos Sesto y 3ro. José Vigarelli, todos con la marca del león, ese día el equipo oficial Fiat falto a la cita, este fue el clasificador:

    CLASE “B”
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Jorge Serafini - Fiat 128 Iava 37m 48s 5/10
  • 2º Jorge Spinetto - Fiat 128 Iava a 10s 3/10
  • 3º Ruben Daray - Fiat 128 Iava a 28s
  • 4º Jorge Pisano - Fiat 128 Iava a 29s 7/10
  • 5º Eduardo Márquez - Fiat 128 Iava a 29s 2/10
  • Promedio del ganador de 157km 284 metros x hora.

    El record de vueltas para Eduardo Márquez y Jorge Serafini con 4m 40s 9/10 a 158km 917 metros por hora.

    CLASE “C”
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Alfredo Pisandelli - Peugeot 504 37m 7s 3/10
  • 2º Carlos sesto - Peugeot 504 37m 8s 1/10
  • 3º José Vigarelli - Peugeot 504 37m 14s 2/10
  • 4º "Cumata" - Fiat 125 BS 37m 14s 9/10
  • 5º Horacio Santangelo - Fiat 125 BS 37m 15s 1/10
  • Promedio del ganador de 158km 396 metros x hora.

    El récord de vueltas para José Vigarelli con 4m 40s 1/10 a 159km 371 metros por hora logrado en la 3ra. Vta.


    1977

    EN ALLEN TRIUNFOS DE

    jORGE SPINETTO EN LA CLASE "B" Y HORACIO SANTANGELO EN LA "C"

    el TN llegaba a las bardas de Allen, el viernes y el sábado fueron días espectaculares, de sol y buena temperatura y algo raro para la zona, sin viento, pero el atardecer del sábado presagiaba que el domingo no sería lo mismo, a si fue ya desde el amanecer con viento, lluvia y frío, el primer espectáculo del domingo fue la 1ra. serie de la clase menor y el campeón Jorge Spinetto se imponía al de la zona de valle medio Rodolfo Zuain, en la segunda Daniel Mustafa le ganaba a Edgardo Ferri, la partida de la final se formaba con Spinetto (el más rápido de las series) con el primero y segundo de la segunda serie, puesta en marcha y Ferri se zambullo a la entrada de la primera curva para tomar la punta, Jorge Pisano se le pego a los escapes y tirando juntos parecio hacer diferencias, pero el campeón no tardaría en dar cuenta de cada uno para llegar a la punta de ahí en mas manejar la competencia, buen trabajo venia realizando Rodolfo Zuain pero debió abandonar cuando se le aflojo el carburador, meritoria remontada de Daniel Mustafa para llegar tercero, después de ser perjudicado por Roberto Patti que lo relego al 17mo. lugar, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Spinetto - Fiat 128 Iava 42m 27s
  • 2º Edgardo Ferri - Fiat 128 Iava a 7s 9/10
  • 3º Daniel Mustafá - Fiat 128 Iava a 31s 5/10
  • 4º Jorge Pisano - Fiat 128 Iava a 39s 2/10
  • 5º Jorge Morresi - Fiat 128 Iava a 44s 6/10
  • 6º Anibal Eggers - Fiat 128 Iava a 45s 1/10
  • El promedio del ganador fue de 103km 180 metros x hora.

    El récord de vueltas para Jorge Pisano con 2m 5/10 a 105 km 35 metros x hora, logrado en la 15ta. Vta.

    Luego llegaba el espectáculo de la clase "C" y la gran novedad sobre la berlina 125 Nº 44 estaba Angel "El Yety" Di Nezio que reaparecía, la primera serie y sobre una llovizna intensa Horacio Satangelo el hombre de Viedma daba cátedra y no le daba ninguna oportunidad al "Pájaro" Garro, en la segunda serie paro la lluvia y Alfredo Pisandelli en lo que podíamos decir el patio de su casa, en esa época estaba radicado en Neuquén le ganaba con comodidad a Néstor Jesús García Veiga, la final se ordeno con Pisandelli/García Veiga (en aquella época las series atípicas no existían y lo que valía era lo que decía el reloj) desde la segunda fila largaba Horacio Santangello, no se sabe muy bien cómo pero Santangello fue una ex salación para lanzarse a la punta y a la salida de la primera curva ya era puntero, con Pisandelli y el arecifeño a sus espalda, pero el auto de García Veiga se cruzo, o lo cruzaron y el malón se lo llevo puesto quedando "Cascote" Juárez y Luís Gandini, Jorge Eidesten, Veronessi y el "Piola" Fieg (sin cola) , seguían como podía, la clase mayor fue una carnicería, mientras en la punta Santangello hacia todo fácil y el "Yety" Di Nezio se las rebuscaba para subir hasta llegar al segundo lugar, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Horacio Santangello - Fiat 125 BS 51m 33s 6/10
  • 2º Angel Di Nezio - Fiat 125 BS a 2 s 5/10
  • 3º Alfredo Pisandelli - Peugeot 504 a 3s 8/10
  • 4º Ruben Daray - Fiat 125 BS a 11s 3/10
  • 5º Carlos Luaces - Fiat 125 BS a 11s 6/10
  • 6º Esteban Fernandino - Fiat 125 BS a 29s 2/10
  • El promedio del ganador fue de 106km 186 metros x hora.

    El récord de vueltas para Angel Di Nezio con 2m 1s 2/10 a 108 km 415 metros x hora, logrado en la 23ra. Vta.


    1999

    TC 2000 EN GENERAL ROCA LUCAS ARMELLINI SE QUEDABA CON TODO

    el TC 2000 llegaba a Gral. Roca, desde que piso el autodromo el joven Lucas Armellini les pego un Hondazo para quedarse con todo, desde el sábado el dominio de Armellini fue total se quedaba con las dos "pole" de ambas finales, para la primera marcaba 1m 8s 770/000 a 136km 106 metros x hora, para la segunda el tiempo era parecido, pero un poco mas rápido, establecía 1m 8s 579/000 a136km 485 metros x hora, las finales fueron un monologo del joven cordobes, en ambas seguido por un inspirado Juan M. Silva que llegaba y se iba como líder del torneo, este fue el clasificador:

    1ra. Final
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Lucas Armellini - Honda Civic 38m 29s 422/000
  • 2º Juan M. Silva - Honda Civic a 13s 742/000
  • 3º Gabriel Ponce De León - Ford Escort Zetec a 15s 767/000
  • 4º Gabriel Furlan - Mitsubishi Lance a 16s 713/000
  • 5º Nelson Garcia - Honda Civic a 16s 718/000
  • 6º Ernesto Bessone - Chrysler Neon a 19s 309/000
  • El promedio del ganador fue de 123km 978 metros x hora.

    El récord de vueltas para Lucas Armellini con 1m 9s 351/00 a 134km 966 metros x hora, logrado en la 7ma. Vta.

    2da. Final
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Lucas Armellini - Honda Civic 38m 31s 671/000
  • 2º Juan M. Silva - Honda Civic a 5s 709/000
  • 3º Nelson Garcia - Honda Civic a 6s 114/000
  • 4º Pablo Peón - Chrysler Neon a 11s 706/000
  • 5º Luis Belloso - Ford Escort Zetec a 12s 030/000
  • 6º Omar Martínez - Honda Civic a 14s 489/000
  • El promedio del ganador fue de 117km 422 metros x hora.

    El récord de vueltas para Lucas Armellini con 1m 9s 834/00 a 134km 032 metros x hora, logrado en la 11ra. Vta.


    1999

    EN LA SUPER RENAULT EN SAN JORGE TRIUNFO DE MARTIN BASSO

    en el "Parque de la Velocidad" San Jorge se presentaba la Formula Supér Renault con un más que interesante marco de publico con un ingreso mayor a las 7.000 personas el Rafaelino (aunque nació en Cordoba) Martín Basso con los motores del "Colorado" Ramini se quedaba con el triunfo, segundo un historico de las formulas, Ricardo Ballari que tuvo una dura lucha con Mariano Bainotti por el segundo lugar, pero fue excluido por técnica, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis - Tiempo/Dif.
  • 1º Martín Basso - Ralt 25m 19s 434/000
  • 2º Ricardo Ballario - Toms a 1s 514/000
  • 3º Ezequiel Toia - Ralt a 4s 131/000
  • 4º Adrian Esparcia - Dallara a 4s 735/000
  • 5º Ianina Zanazzi - Ralt a 6s 394/000
  • 6º Pablo Redolfi - Toms a 9s785/000
  • El promedio del ganador fue de 155km 383 metros x hora.

    El récord de vueltas para Cristian Kissling con Reynard con 1m 12s 897/000 a 154km 80 metros x hora, logrado en la 9na. Vta.


    1999

    LA FORMULA RENAULT EN SAN JORGE VICTORIA PARA ANDRES RIOS

    Fue en el "Parque de la Velocidad" organizado por el Club San Jorge se disputaba un festival de categorías de Formulas, el joven Rosarino de tan solo 15 años, Andrés Ríos lograba un gran triunfo que comenzó a construir desde la misma clasificación del día sábado cuando entablo un duelo con Julián Flamarique que logro quedarse con la "pole", carrera complicada por el exceso de los pilotos, con varios despistes e ingreso del auto de seguridad, Andrés Ríos lograba un triunfo de punta a punta, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis - Tiempo/Dif.
  • 1º Andrés Ríos - Crespi 33m 10s 967/000
  • 2º Próspero Bonelli - Berta a 1s 250/000
  • 3º Mariano Acebal - Crespi a 2s 3/000
  • 4º Juan P. Satorra - Crespi a 2s 855/000
  • 5º Sebastián Diruscio - Crespi a 3s 293/000
  • 6º Mauro Hene - Crespi a 3s 720/000
  • El promedio del ganador fue de 147km 918 metros x hora.

    El récord de vueltas para Maximiliano Merlino con 1m 16s 478/000 a 146km 866 metros x hora, logrado en la 18va. Vta.


    1999

    EN SANTA ISABEL SE PRESENTABA LA COPA MEGANE

    en la planta de la localidad de Santa Isabel, Renault Argentina presentaba la "Copa Megane", con la presencia del presidente de concesionarios Renault Osvaldo Matich, el Ing. Markiewiez de Renault Argentina y Oreste Berta responsable técnico de los autos, donde se brindaban la información de estos verdaderos "Purasangre" el motor era de 2000cc. con inyección Magnetti Marelli, que erogaba 180 hp. a 6700 RPM, caja secuencial de 6 marchas, con suspensiones regulables y modificación de cargas aerodinámicas por medio del spoiler trasero, además contaba con un tablero digital que le brindaba al piloto toda la información necesaria, jaula antivuelco, butaca y elementos de seguridad. El auto tenía un costo de $ 27.000 más IVA y estaba listo para competir, la categoría fue pensada para pilotos amateur con antecedentes en el automovilismo deportivo (Zonales).


    2004

    EN LA CLASE 3 DEL TN EN PIGÜE

    CUANDO PARECIA PARA OKULOVICH EL FINAL FUE PARA FLAMARIQUE.

    en Pigüe corria el TN, en la Clase 3 el gasto lo habia echo Carlitos Okulovich, se quedaba con la clasifica, su serie y mando en gran parte de la final, pero la caja de cambios le dijo NO y le dejo en bandeja el triunfo a su compañero de equipo Julian Flamarique, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Julian Flamarique - Honda Civic 31m 52s 959/000
  • 2º Hugo Lepphaille - Honda Civic a 394/000
  • 3º Fabian Yannantuoni - Ford Escort a 2s 29/000
  • 4º Leonel Larrauri - Ford Escort a 2s 286/000
  • 5º Omar Suriani - Chevrolet Astra a 2s 350/000
  • 6º Gabriel Massei - Ford Escort a 5s 364/000
  • El promedio del ganador fue de 124km 247 metros x hora.

    El récord de vueltas para Hugo Lepphaille con 1m 18s 496/000 a 137km 832 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    2004

    ADRIAN PERCAZ LOGRABA SU PRIMER TRIUNFO EN EL TN

    el TN vaijaba a Pigüe, la clasificación la ganaba Carlos Sava, seguido por Adrian Percaz y el local Fabio Gallego, casualmente los tres ganaron sus respectivas series, llego la final y el joven con tan solo 18 años, lograba su primer triunfo en la categoría nacional, a los otros dos ganadores de las series no tuvieron la misma suerte, Fabio Gallego se le corto la leva cuando se dirigia a la grilla de partida y Carlos Sava se le cortaba el eje del carburador cuando trnsitaba la primera vuelta, al de Villalonga no le fue facil el triunfo, ya que tuvo que soportar los ataques del tresarroyense Marcelo Gonzalez y la de su tío Juan Pedro Heguy que se fue estirando ventajas por el campeonato, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Adrian Percaz - Ford Escort 28m 31s 437/000
  • 2º Marcelo Gonzalez - VW Gol a 779/000
  • 3º Juan P. Heguy - Ford escort a 1s 30/000
  • 4º Ramiro Galarza - Corsa a 1s 948/000
  • 5º Norberto Della Santina VW Gol a 2s 520/000
  • 6º Andres D´Amico Vw Gol a 2s 665/000
  • El promedio del ganador fue 128km 252 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan P. Heguy con 1m 20s 133/000 a 134km 821 metros x hora.