20 aÑos

Efemerides

octubre : 02

1944

nacio RAUL MARIELLI

en Rafaela, debuto en el automovilismo en la ex Mecánica Argentina Formula 4, el 12 de Septiembre de 1971, sobre un chasis Crespi/Renault 850cc, el mismo día que debutaba Miguel Angel Guerra, después de su carrera como piloto dedico gran parte de su tiempo al Comisariato Deportivo junto a Egidio Franchella, de las mejores parejas de comisariatos

Donde este Don Raúl… descanse en paz, sabedor del deber cumplida, fue ejemplo, hoy necesitaríamos muchos como Ud.


1949

EN LA DOBLE VUELTA DE ROJAS TRIUNFO DE EUSEBIO MARCILLA

se disputaba la "Doble Vuelta de Rojas" organizada por el Automóvil Club Rojas el orden de largada se establecía con una prueba clasificatoria sobre un trazado de 6.400 metros, Daniel Musso se quedaba con la misma; la competencia era ganada por Eusebio Marcilla, este fue el clasificador:

Pos. Piloto – Auto – Tiepo/Dif.
  • 1º Eusebio Marcilla - Chevrolet con 7h 4m 32s 2/5
  • 2º Daniel Musso - Ford a 13m 27s 1/5
  • 3º Ricardo Harriague Coronado - Ford a 18m 25s 3/5
  • 4º Alberto Fava - Ford a 25m 3/5
  • 5º Daimo Bojanich - Ford a 25m 14s 1/5
  • 6º Jose F. Gonzalez - Chevrolet a 29m 1s 2/5
  • 7º Jose B. Lorenzetti - Ford a 29m 8s 4/5
  • 8º Julio C. Castellani - Ford a 29m 13s 3/5
  • 9º German Pesce - Ford a 31m 46s 1/5
  • 10º Carlos Rodriguez Zamboni - Ford a 33m 9s 4/5
  • El promedio del ganador fue de 134km 265 metros x hora.


    1960

    JUAN GALVEZ LOGRABA EL TRIUNFO EN LAS “500 MILLAS MERCEDINAS”

    la competencia organizada por el Mercedes Automóvil Club, era la 8va. edición de las clásicas 500 MILLAS MERCEDINAS, disputada sobre un trazado en forma de 8 que incluía las localidades de Mercedes (Largada)- Chivilcoy- Carmen de Areco- Mercedes (primera pasada)- 25 de Mayo- Saladi- llo- Navarro- Mercedes (Llegada) sobre un total de 633,500 kilometros., ganaba una vez más Juan Galvez, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Galvez - Ford 3h 31m 52s 2/10
  • 2º Ernesto Petrini - Ford a 2m 19s
  • 3º Nestor Marincovich - Chevrolet a 3m 17s 8/10
  • 4º Rodolfo De Alzaga - Ford a 4m 23s 6/10
  • 5º Domingo Trotta - Ford a 6m 17s. 5/10
  • 6º Angel Meunier - Chevrolet 5m 58s 8/10
  • 7º Santiago Garcia Uriburu - Ford a 6m 28s 4/10
  • 8º Juan C. Garavaglia - Ford 12m 3s 8/10
  • 9º Carlos A. Druetta - Ford 13m 53s 6/10
  • 10º Felipe Mantinian - Chevrolet a 13m 57s 7/10
  • El promedio del ganador fue de 179km 402 matros x hora.


    1964

    nacio FABIAN ACUÑA

    Fabián Andrés Acuña en Tandil (Pcia. de Buenos Aires, está cumpliendo 56 años, su debut Automovilístico fue un 5 de Mayo de 1985 en TC del 40 en una competencia de San Cayetano, de las 27 competencias que participo fueron 5 las ganadas y logro el titulo en 1987 con 22 años. Su llegada al TC fue el 26 de junio de 1988 en Balcarce sobre una Dodge y casualmente su último triunfo fue en el mismo circuito el 11 de Abril de 2004 esta vez estaba a bordo de un Ford, también defendió la marca del moño a la que le dio el triunfo número 200 de la marca. En el TC logro 18 triunfos, gano 43 series y subió al podio en 45 oportunidades, su último triunfo en el TC, fue en Balcarce el 11 de Abril de 2004. Hoy sigue preparando motores para categorías de seis cilindros


    1966

    EN PEHUAJO TRIUNFO CON EL “TRACTOR” DE EDUARDO “TUQUI” CASA

    la competencia era organizada por el Automóvil Club Pehuajo era la “7ma. VUELTA DE PEHUAJO” disputada sobre un trazado de 62 kmts. de extensión, que recorrieron en 9 oportunidades para totalizar 558 Kilómetros. Carrera para escribir un libro, voy a tratar de ser sintético, pero es difícil sin dejar la mucha info que hay, en el inicio se daba el duelo Ford/Chevrolet, largaba primero Casá, seguido por los Emiliozzi y Bordeu, desde el inicio los “gringos” de Olavarría tenían problemas, al llegar a la bajada a la tierra el duelo era directo entre Casá/Bordeu que se alejaban por tiempos del resto, en la primera vuelta y gracias a lograr pasarlo y dejarle la polvareda el de Balcarce lo superaba por casi 22s a Casá, para la época NADA, Pairetti, Rienzi y Malnatti, le descontaban a Casá, el de arrecifes se le ponía a tan solo 2 segundos, era un carrero, los relatores radiales a los pasos por los distintos controles cambiaban el clasificador, ya habían abandonado los “Hnos. Emiliozzi” en la segunda vuelta se retrasa Bordeu, también pierde tiempo Casá que en el tramo de tierra le cuesta sobrepasar al Balcarceño, Malnatti con el Torino manda en los relojes, los aviones de las transmisiones no saben qué hacer, algunos van en busca del puntero en los relojes, otros optan por seguir a los lideres en el camino, ahora en el camino es Casá el líder, en el clasificador esta cuarto, otro que sorprende es Vicente Galluzo que a pesar de largar desde el puesto 18vo. avanza en el marcador y algunos medios lo daban como segundo, al finalizar la segunda vuelta Casá logra mantener la punta en la general, ahora el nuevo segundo es Malnatti, Rienzi es tercero, aparece cuarto José Manzano, desaparece del clasificador Carlos Pairetti, otro que sufre el retraso de Bordeu es Menditeguy que cae en el clasificador al 6to. lugar, en la general sube Galluzo al 8vo. lugar, Bordeu cae al puesto 23ro. pero a solucionado el inconveniente y es el más rápido de la competencia gana le tercera vuelta, pero Casá maneja el clasificador general, el “Tractor” con “Tuqui” al volante están en se salsa, hay que administrar las diferencias, Malnatti es el que lo acosa, está a menos de 10 seg. Menditeguy se recupera y es el nuevo cuarto, Bordeu está en el puesto 13ro. pero está muy lejos está a más de 7 minutos, en la 4ta. vuelta el Mendocino José Manzano sorprende y desde el tercer lugar en la general se queda con la vuelta y pasa a encabezar el clasificador general, van casi 250 km recorridos y aventaja a Casá por poco mas de 3 segundos, Malnatti pierde un poco y se le acerca Rienzi y Galluzo, se retrasa Mendeteguy, Bordeu sube al 7mo. lugar, la “Coloradita” funciona a pleno pero los rezagados lo complican, gran cantidad de abandonos, de los 44 que largaron solo 20 están en carrera y todavía faltan cinco vueltas, en la 5ta. vuelta por tiempos Bordeu gana la vuelta por tiempos, seguido por Menditeguy y Casá y sorprende el avance de Atilio Viale del Carril con el Falcon, abandona José Manzano hasta el momento gran protagonista al finalizar la 5ta. Vta. la general sigue dominada por Casá que ahora maneja los relojes, le gana por casi tres minutos a Malnatti, Bordeu es el nuevo tercero pero en los relojes está muy lejos, a más de 7 minutos, en la vuelta siguiente nueva arremetida de Menditeguy que gana la vuelta, nuevamente problemas para la “Coloradita” de Bordeu, pero ahora es mas preocupante, un humo celeste sale del escape, aviso inequívoco de motor herido de muerte, en esta 6ta. Vta. Bordeu cae al 7mo. lugar y Menditeguy es el nuevo tercero en la general, en la 7ma. se produce el abandono del Balcarceño y Malnatti debe detenerse pierde 2 Vta. la punta siempre es de Casá, Menditeguy gana la vuelta en los relojes y es el nuevo segundo en la general, otro hecho para destacar es el vuelco de Atilio Viale del Carril con el Falcon, solo 16 pilotos siguen en competencia y dos están con 2 vueltas menos, pero el público sigue expectante, podía Menditeguy descontar la diferencia al líder? Las próximas vueltas las seguirá ganado en tiempos Menditeguy, pero en la general el “Tuqui” Casá no la abandonaba nunca para adjudicarse un carreron, que tuvo muchos condimentos y muchas cosas que me quedaron sin comentar, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Casá - Ford 3h 21m 14s 2/10
  • 2º Carlos Menditeguy - Ford a 7m 14s 1/10
  • 3º Vicente Galluzzo - Ford a 13m 7s 4/10
  • 4º Norberto Polinori - Chevrolet a 18m 42s 6/10
  • 5º Carmelo Galbato - Ford a 20m 5s
  • 6º Domingo Lopez Oribe- Ford Falcon a 1 Vta.
  • 7º Hector Figlioli - Chevrolet a 1 Vta.
  • 8º Felipe D'Alessio - Ford a 1 Vta.
  • 9º Cesar Malnatti - Torino a 1 Vta.
  • 10º Rafael Baldres - Chevrolet a 1 Vta.
  • El promedio fue de 166km 371 metros x hora


    1971

    SE CUMPLEN 50 AÑOS VICTORIA DEL “LOLE” CARLOS ALBERTO REUTEMANN EN EUROPA

    a Fórmula 2 europea corrió en el trazado alemán de Hockenheim, Carlos Reutemann se presentaba con el equipo del Automóvil Club Argentino, dirigido por Héctor Staffa, el Santafecino ganaba a bordo del Brabham BT36 Cosworth, que hoy en día se lo suele ver o en el museo Fangio o el propio museo del ACA. Ese 1971 el “Lole” lograba el subcampeonato detrás del sueco Ronnie Peterson.


    1983

    ERA UN BUEN DÍA PARA RUBÉN LUÍS DI PALMA

    el C.A.P. (Club Argentino de Pilotos) se presentaba en Rafaela, con los Datsun 280, ganaba el “Gran” Rubén L. Dipalma, once años después en el autodromo de Buenos Aires, se presentaba la categoría Súper Cart, aquel 2 de Octubre de 1994, era otro triunfo mas para Rubén Luís Di Palma, esta vez ganaba con el Torino


    2011

    fallecio MANUEL ANTONIO SILVA

    Manuel Antonio Silva, el padre de Juan Manuel Silva, a las 8h 30 minutos, en el Hospital Perrando despues de padeser una penosa enfermedad.

    Fue corredor de categorías zonales en el Chaco, Jackie, como se lo conocía en el ambiente, fue quien le transmitió la pasión por los fierros a su hijo "el Pato" primero le armo el kartimg, le atendió el Formula Renault Argentina, después lo acompaño integrando el equipo del JP Racing. Disfruto de los múltiple campeonatos que logro su hijo, lo acompaño mientras su salud se lo permitió.

    Se fue "Jackie" un domingo (como hoy) al recibir Juan Manuel la noticia de su madre, tuvo un solo pedido, "corre hijo, eso es lo que el quiería" el pato se estaba presentando en Junín en una competencia de TC 2000, así lo hizo, después se subió al Ford Focus del equipo y se fue al Chaco a despedir a su padre.

    Don Manuel Antonio Silva fue ejemplo de trabajo y conducta intachable, marcando el camino que debería tomar su hijo y aquellos que practican el automovilismo un camino a seguir.

    Sus restos descansan en el Parque Jazmin, de Chaco.