20 aÑos

Efemerides

junio : 18

1958

nacio MARÍA CAYETANA PICOY LO VALVO

EN EL AMBIENTE AUTOMOVILISTICO "LA TANA" DI PALMA

traen en la sangre alma fierrera, nació en la cuna de campeones ARRECIFES, es sobrina del primer campeón que tuvo el TC, Angel lo Valvo, de muy joven se enamoro de Rubén Luis Di Palma y conformo su familia, con cuatro hijos José Luis, Andrea, Patricio y Marcos todos pilotos de competición, digamos que no tuvo una vida fácil, muchos viajes, lidiar con el "Pibe" o el "Loco" no fue tarea sencilla, pero ella se las ingenio para llevar la familia adelante y si tuvo que sufrir como esposa y madre, ahora le toca seguir sufriendo con los nietos, pero ya esta acostumbrada y como, los "chicos" están grandes... y a ella le gusta la tarea social y ayudar a la gente se metió en política y hasta tuvo la posibilidad de pelear la candidatura a intendente, la "Tana" una mujer de lucha... de "armas tomar" (en el buen sentido de la palabra) que se le atreve a todo


1961

EN LA PAMPA GANABAN LOS “Hnos. EMILIOZZI” LA COMPETENCIA SE VESTIA DE LUTO

se disputaba la “7ma. Vta. de La Pampa, con la organización del Pico Fott-Ball Club de Gral.Pico, el día sábado se realizaba una prueba de clasificación en un circuito de 3.100 metros para determinar la numeración y el orden de partida, Juan C. Navone lograba el uno, seguido por Crispulo Villanueva, Atilio Larrea, Oscar Cabalen, los Emiliozzi, Musso, la competidores debieron cubrir poco más de 675 km., de los 49 inscriptos, solo treinta y tres fueron de la partida, Navone estuvo luchando por la punta de la competencia hasta su abandono de ahí en más, los Hnos. de Olavarría fueron los protagonista de la competencia, la nota dolorosa de la carrera fue en una de las recta la máquina que conducía Emilio Pontoriero de pronto se descontrolo para volcar, su acompañante José Mora murió en forma instantánea y el piloto fue hospitalizado pero también dejó de existir, la carrera se vestía de luto y en el final de la competencia no hubo festejo, también era la última competencia de “Sandokan” Nestor Marincovich, unos días después encontraría la muerte en un accidente de transito cuando regresaba de la fiesta de casamiento de un empleado, este fue el clasificación:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º “Hnos. Emiliozzi” - Ford 4h 13m 44s 6/10
  • 2º Atilio Larrea - Chevrolet a 4m 2s 8/10
  • 3º “Rolo” De Alzaga - Ford a 11m 50s 4/10
  • 4º Crispulo Villanueva - Ford a 12m 52s 3/10
  • 5º Norberto Palagani - Ford a 17m 15s 5/10
  • 6º Angel Meunier – Chevrolet a 19m 35s 2/10
  • 7º Rafael Baldres - Chevrolet a 23m 22s 8/10
  • 8º Raimundo Caparros - Chevrolet a 27m 39s 6/10
  • 9º Raúl Baiocchini - Ford a 30m 29s 7/10lidiv>
  • 10º Oscar Cabalen - Ford a 33m 10s 8/10
  • El promedio del ganador fue de 159km 821metros x hora.


    1967

    OSCAR CABALEN GANABA LA “12da. VUELTA DE LA PAMPA” CON EL MUSTANG/F100

    el TC llegaba a La Pampa para disputar la 12da. Vuelta de La Pampa, los participantes deberían recorrer el trazado de poco menos de 319 km de los cuales 230 eran de asfalto y el resto de tierra, en dos oportunidades, con algunos lugares complicados pero muy veloz, muestra de eso fue el altísimo promedio del ganador, la organización estuvo una vez mas a cargo del Pico Foot-Ball Club de General Pico, todos esperaban un nuevo triunfo de los Torino y de entrada parecía que se confirmaba la presunción, en la primer vuelta Eduardo Copello dominaba con sus escuderos a su espalda, Rienzi parecía querer discutirles, mientras al “Califa” se mantenía cerca como esperando la estocada final, los “Hnos. Emiliozzi” también por momentos se mezclaban en la lucha de la punta al igual que Menditeguy, en la recta de Eduardo Castex a Santa Rosa a los aviones transmisores se les complicaba para seguir a los punteros que viajaba a velocidades altísimas, algunos calculaban en mas de 250 km, promediando la segunda vuelta abandonan los “Gringos de Olavaria” que estaban participando con el Baufer/F100, Cabalen en las rectas le descontaba al líder Copello, pero en el sector trabado con varias curvas de 90º Copello vuelve a establecer diferencias, parecía que una vez más era para el Torino, pero en la larga recta final ente Castex/Santa Rosa los aviones alertan, esta detenido Copello, que pasaba con el “Maestro” el embrague patinaba y pararon en un sector del publico para una solución bien chacarera, típica de los mecánicos argentinos, conseguir “Coca Cola” para echarle al embrague, a muchos esto les parecerá una divagación mía, pero era así, tan simple la “Coca” en el embrague caliente transformaba los ferodos del embrague en una superficie abrasiva, gracias a este artilugio Copello pudo seguir hacia el punto final de la competencia, pero no pudo mantener el liderazgo, para caer en el tercer lugar final de la clasificación, gano Oscar “El Califa Grande” Cabalen con el Ford Mustang/F100, este fue el clasificador.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Oscar Cabalen - Mustang/F100 3h 10m 3/5
  • 2º Jorge Ternengo - Torino a 2m 25s 2/5
  • 3º Eduardo Copello - Torino a 4m 12s 4/5
  • 4º Nasif Estéfano - Torino a 4m 35s 1/5
  • 5º Angel T. Rienzi - Ford/F100 a 6m 6s 4/5
  • 6º Héctor L. Gradassi - Torino a 6m 51s 3/5
  • 7º Armando J. Ríos - Chevrolet a 7m 27s 2/5
  • 8º Norberto Polinorí - Chevrolet a 7m 55s 3/5
  • 9º Julio Faustino - Chevrolet a 9m 25s 2/5
  • 10º Cesáreo Castaño - Chevrolet a 9m 35s 1/5
  • El promedio del ganador fue de 201km 336 metros x hora.

    El record de vueltas para Eduardo Copello. con 1h 33m 32s 1/5 a 204 km 497 metros en la 1ra. de las dos vueltas recorridas.


    1995

    TRIUNFO DE ESTEBAN TUERO

    EN VARANO ITALIA PODIO ARGENTINO EL LA FORMULA 2000

    else corría en Varano, Italia una competencia de la Formula 2000 Italiana, ganaba Esteban Tuero, completaban el podio Waldermar Coronas y Adrián Hang, para completar un podio todo argentino.