20 aÑos

Efemerides

junio : 10

1962

SE CORRIA LA 3RA. VUELTA DE ENSENADA

TRIUNFO DE SANTIAGO LUJÁN SAIGÓS

se corría la “3ra. Vuelta de Ensenada” en el inicio de la competencia tomaba la punta Carlos Pairetti, lo seguía Santiago Luján Saigós y Félix Peduzzi

En la sexta vuelta los Hnos. Saigós con su Ford doblega a Pairetti, ahora al líder, lo seguían dos chevrolet, uno el del arecifeño, el otro el de Peduzzi, una vez que tomo la punta tanto en los relojes, como en el camino fue imparable Santiago Lujan Saigos, Pairetti abandonaba por problemas en la transmisión, Armado J. Ríos se retrasaba cuando llegaba a ser segundo e intentaba ir a discutir la punta, también abandonaba Carmelo Galbato, otro de los candidatos.

El de San Antonio de Areco se adjudicaba la competencia, acompañado por su hermano, para la alegría de los de Areco, que promediaban mas de 170 km por hora, y que sobre el final la sufrieron con la arremetida del cordobes Antonio Bertolotto que arribo a tan solo 47s, una diferencia mínima para la época, la carrera se corrió en un circuito de 19 kilómetros utilizando la costanera y pasar por el mismo centro de Ensenada, este fue el clasificador

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Santiago Luján Saigós - Ford en 2h 18m 52s 4/10
  • 2º Antonio Bertolotto - Ford a 47s 1/10
  • 3º José Morán - Chevrolet a 1m 24s 9/10
  • 4° Norberto Palagani - Ford a 2m. 57s.
  • 5° Félix Peduzzi - Chevrolet a 3m 3s 7/10
  • 6° Armando J. Rios - Chevrolet a 3m 10s 3/10
  • Promedio del ganador de 171km 500metros x hora.


    1984

    POLEMICA CARRERA DE TC EN BUENOS AIRES

    TOQUES, ACCIDENTES Y TRIUNFO DE ROBERTO MOURAS

    el TC llegaba al Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, después de la clasificación ganada el día sábado por Roberto Mouras comenzaba a brindar resultados el nuevo motor desarrollado por Wilke y Pedersoli, la primer serie fue de desarrollo normal se imponía Roberto Mouras, seguido por Angel Banfi y Emilio Satriano para conformar la trilogía de Chevrolet, la segunda serie marcaba el comienzo de los toques, polémicas que caracterizaría a esta competencia, tomo la punta el “Gaucho” Martínez Boero, seguido por “El Pato” Morresi, pero el de Bolívar pierde velocidad y viene el toque con Morresi, el auto se va al pasto y cuando vuelve se encuentra con el Chevrolet del de San Pedro, el CD interpreta que la culpa es de Morresi y como no tenia la bandera negra, le muestra bandera roja, en los boxes el caos, los mecánicos del equipo Quilmes Automovil Club (Boero) queriendo agredir e insultar a los de Supertap (Morresi) el “Pato” que no entendía nada ante la muestra de la bandera Roja, Martínez Boero se quedaba tirado en la pista y volvía a boxes caminando, cuando se detiene Morresi lo quieren agredir la hinchada y los mecánicos del “Gaucho”, pero fiel a su estilo el propio Martínez Boero protege a Osvaldo Morresi asumiendo su culpa ante una mala elección de neumáticos que le desestabilizo el auto y produjo el toque, la serie la ganaba Oscar Castellano, segundo con el Ford era Eduardo A. Marcos y tercero con otra Dodge igual al ganador el de Necochea Juan “Jhonny” De Benedictus. Llegaba la final como echo anecdótico Oscar Castellano llevaba en la butaca derecha al periodista de Carburando Eduardo Ruiz, mientras Oscar Aventin hacia lo propio con Alberto Juárez del equipo Campeones, largaban en tandem de tres por fila, la partida no fue prolija la punta era para Mouras, Banfi se colaba desde la segunda fila mientras Castellano se aplaudían con Marcos, atrás se rozan Doumic, Aventín y Degliantoni, en los toques que se producen salen disparados hacia la confitería Brescia y Ducret, mientras en el descontrol proviene otro toque en el Tolo Doumic y el auto de Oscar Aventin, en la puerta que viajaba el “Profesor” Alberto Juárez (Campeones) hay alguna auto que vuelca pero la situación es poco clara, mas cuando TODOS los autos quedaron sobre sus cuatro ruedas, el “profesor” Juárez mas tarde y recuperado del susto admitía que nunca más abandonaría la cabina de transmisión, pasada la tercera vuelta todo vuelve a la normalidad, mientras las polémicas y recriminaciones siguen en boxes, Mouras demostraba tener un gran auto y el nuevo desarrollo de motor daba resultados se encaminaba a un gran triunfo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Roberto Mouras - Dodge 47m 58s 27/00
  • 2º Emilio Satriano - Chevrolet a 8s 72/00
  • 3º Juan De Benedictis - Dodge a 11s 18/00
  • 4º “Hnos. Suárez” - Dodge a 37s 42/00
  • 5º "Tony" Aventín - Dodge a 41s 29/00
  • 6º Mariano Calamante - Chevrolet a 12s 7/00
  • 7º Ricardo De Arzave - Dodge a 13s 7/00
  • 8º Rubén Muñíz - Dodge a 39s 67/00
  • 9º Luis Hernández - Chevrolet a 43s 42/00
  • 10º Fernando Herraiz - Chevrolet a 55s 41/00
  • El promedio del ganador fue de 169km 350 metros x hora.

    El record de vueltas para Roberto Mouras con 1m 58s 45/00 a 171km 463 metros x hora, logrado en la 3ra. vuelta.


    1995

    UN MAL RECUERDO EN LA VIDA DE JUAN “JOHNNY” DEBENEDICTIS

    MARCO SU RETIRO DEFINITIVO COMO PILOTO

    muchas veces se dice es la primer intención es la que vale y para Juan Antonio Debenedictis debe tener un significado muy especial, había comenzado el torneo de 1995 y el Johnny de Necochea arrancaba con expectativas, pasaron alguna carreras y mientras disputaba la que seria la ultima carrera, la 4ta. del año, en Río IV comenzó a pensar que ya era hora de su retiro como piloto, había encontrado en la preparación de motores un nuevo desafío para permanecer en el TC, de hay en mas se dedicaría a preparar motores exclusivamente para terceros y se fue a su casa convencido de que su época de piloto, había concluido, sin embargo, un poco de un mes después con un auto prestado, tal vez quiso despedirse de su publico o quizás demostrarse que su época de piloto estaba terminada, la cuestión que retorno muy cerca de su casa, en Balcarce, el día sábado mientras clasificaba en plena recta el Necochense se despisto, se dice que fue una goma, otros que fue el motor, la realidad es que el auto se pego contra la sierra “la barrosa” piloto y acompañante sufrieron politraumatismo, su acompañante fue derivado a un nosocomio de Balcarce, “Jhonny” se había llevado la peor parte y su brazo estaba comprometido se lo traslado directamente a Mar del Plata, tuvo que afrontar seis operaciones para recuperar doble fractura en el húmero izquierdo y las lesiones en su brazo, por suerte se pudo recuperar y hoy lo disfrutamos como la gran persona que es y como preparador de motores de competición, me imagino que desde aquel día para Juan Debedictis la primer intención es la que vale