Efemerides

junio : 02

1961

nacio LEONARDO "LEO" MONTI

Leonardo "Leo" Monti, en Marcos Juárez, su historia en el automovilismo comienzaba en el año 1974, con tan solo 13 años, cuando le prepara un karting a su amigo Víctor Rosso, casi seis años después, Leo en 1979, junto a Victor comienza a trabajar en le Fórmula Renault, un año después (1980) consiguieron el campeonato de la Fórmula Renault Argentina.

Finalizada aquella temporada, Monti y Rosso se proponen viajar a Inglaterra, y es precisamente en Londres (1981) donde fundan el Argentina Racing Team, allí nace la sociedad entre ambos, que duro toda la vida, aquel fue el único equipo integramente argentino que compitió una temporada completa en el viejo continente.

En 1994 volvió con todo a la Fórmula 3 y es cuando fundan el Pro Racing y arman el equipo para Omar “Gurí” Martínez y Christian Ledesma.

En 1997 llega el equipo Honda Racing y lo llevan al TC2000, desde ese año hasta 2011 representaron a Honda Oficial y lograron ganar cuatro títulos de pilotos con Omar Martínez, Juan Manuel Silva y José María "Pechito" López en dos oportunidades, logrando seis Campeonatos de Marcas y Equipos.

En 2003 habían conseguido junto a Federico Lifschitz el título en el campeonato de la Fórmula Súper Renault.

Leo tambien incursiono en el TC como Director Técnico del equipo JP Racing en 2009 y fue navegante de Francisco Otaño en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country entre 2004 y 2006. Esta misma dupla compitió en el Rally Dakar Argentina-Chile en 2009 y 2010, ambas ediciones con un prototipo diseñado y construido por "Leo" Monti en Argentina.

En 2007 le brindó asistencia técnica al Tango Rally Team, equipo que logró el subcampeonato mundial en PWRC con Gabriel Pozzo. En 2012 conquistó el Campeonato de el Campeonato de Marcas y Equipos en Súper TC2000 con Renault.

En 2014 y 2015 junto con Víctor Rosso deciden cambiar de marca y bajo el techo del Ram Racing ganan el título de marcas con Ford y el de equipos.1979: Fórmula Renault Argentina.

  • 1980: Campeón Fórmula Renault Argentina.
  • 1981: Funda el Argentina Racing Team junto a Víctor Rosso.
  • 1994: Fórmula 3.
  • 1995: Fórmula 3.
  • 1996: Fórmula 3.
  • 1997: Primera victoria en TC2000 con el equipo Honda Racing.
  • 1998: Campeones de Marcas y Equipos en TC2000 con Honda Racing. Ganadores del certamen de pilotos con Omar Martínez.
  • 1999: Campeones de Marcas y Equipos en TC2000 con Honda Racing. Ganadores del certamen de pilotos con Juan Manuel Silva. Navegante en CARCC.
  • 2000: 2 victorias y 2 pole position en TC2000 con Honda Racing.
  • 2001: 1 victoria y 1 pole position en TC2000 con Honda Racing.
  • 2002: 4 victorias y 5 pole position en TC2000 con Honda Racing.
  • 2003: Campeones de Marcas y Equipos en TC2000 con Honda Racing.
  • 2004: 2 victorias y 7 pole position en TC2000 con Honda Racing. Navegante en CARCC.
  • 2005: 2 victorias en TC2000 con Honda Racing.
  • 2006: 5 victorias y 2 pole position en TC2000 con Honda Racing.
  • 2007: 5 victorias y 9 pole position en TC2000 con con Honda Racing. Subcampeonato mundial en PWRC con Gabriel Pozzo.
  • 2008: Campeones de Marcas y Equipos en TC2000 con Honda Racing. Ganadores del certamen de pilotos con José María López.
  • 2009: Campeones de Marcas y Equipos en TC2000 con Honda Racing. Ganadores del certamen de pilotos con José María López. Navegante Dakar Argentina-Chile con el prototipo Monti 09. Preparador de autos de TC en el equipo JP Racing.
  • 2010: Campeones de Marcas y Equipos en TC2000 con Honda Racing. Navegante Dakar Argentina-Chile con el prototipo Monti 09.
  • 2011: 1 victoria y una pole position en TC2000 con Honda Racing.
  • 2012: Campeones de Marcas y Equipos en Súper TC2000 con Renault LoJack Team.
  • 2013: 3 victorias y otros 3 podios en Súper TC2000 con el Renault LoJack Team.
  • Lamentablemente durante 2015 se le detecto una penosa enfermedad, que afronto y lucho por superarla, pero no lo pudo lograr, falleció el 16 de Diciembre de 2015


    1963

    LOS “Hnos. EMILIOZZI” GANABAN LA “5ta. VUELTA DE ARRECIFES”

    se corría la 5ta. Vuelta de Arrecifes, la gran novedad era el retorno a la actividad de Oscar A. Galvez, estrenaba su noveno auto desde su debut en el TC, no le fue bien al “Aguilucho” debia abandonar cuando transitaba la ultima vuelta en el tercer lugar, lo llamativo de aquel auto era la trompa, se impusieron los “Hnos. Emilliozi” que mantuvieron un duelo durante toda la carrera con Marcos Ciani, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Dante y Torcuato Emiliozzi - Ford 3h 3m 13s 2/10
  • 2º Marcos Ciani - Dodge a 1m 53s
  • 3º Alberto J. Rios - Chevrolet a 3m 9s 6/10
  • 4º Juan J. Moran – Chevrolet a 10m 35s
  • 5º Jorge Roux – Chevrolet a 10m 46s 2/10
  • 6º Norberto Palagani - Ford a 11m 5s 4/10
  • 7º Ramón Requejo – Chevrolet a 13m 16s 8/10
  • 8º Eduardo Casa - Ford a 14m 40s 6/10
  • 9º Carlos Menditeguy - Ford a 14m 48s 8/10
  • 10º Remo Gamalero - Ford a 19m 20s 4/10
  • El promedio del ganador fue de 183km 304 metros por hora.


    1968

    EL TC SE HACIA INTERNACIONAL

    GANABA EDUARDO COPELLO EN EL PINAR DE URUGUAY

    el TC cruzaba el charco para llegar a Uruguay, se corrían dos series y una final, la primera ganada por Eduardo Copello, seguido por Gaston Perkins y el local Diego Fernandez con un BMW, la segunda serie era triunfo de Nasif Estefano, seguido por Carlos Ruesch y Adrian Villegas, la final disputada a 25 vueltas fue para Eduardo Copello lograba triunfar en la primera carrera internacional disputada en el Autódromo de Montevideo.

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Copello - Liebre MkII/ Tornado 34m 19s 4/10
  • 2º Nasif Estéfano - Liebre II/Tornado a 16s 9/10
  • 3º Carlos Ruesch - Numa I Tornado 1m 8s 8/10
  • 4º Adrián Villegas - Liebre 1½ Tornado a 1 Vta.
  • 5º Diego Fernández(Ur.) - BMW "Galgo" 2000 a 2 Vtas.
  • 6º César Malnatti - Liebre 1½/Tornado a 3 Vtas.
  • 7º Gastón Perkins - Liebre II/Tornado a 3 Vtas.
  • 8º Héctor Fojo(Ur.) - BMW 1.600 a 6 Vtas.
  • 9º Ricardo Peduzzi - Cuadrado/Tornado a 9 Vtas.
  • 10º Juan C. López(Ur.)- Panhard "by López" a 12 Vtas.
  • 11º Víctor Paullier(Ur.)- BMC Cooper 1300 a 20 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 118km 248 metros x hora.

    El récord de vueltas para Eduardo Copello, con 1m 18s 2/5 a 123km 980 metros x hora, logrado en la quinta vuelta.


    1968

    EN EL "OSCAR CABALEN" VICTORIA RAMON REQUEJO

    con la organización del Córdoba Automóvil Club, se disputaba en el Autódromo “Oscar Cabalén” el circuito de 3.101 metros, se disputaron dos Series clasificatorias a 12 vueltas c/una y la Final a 25 vueltas, las series fueron ganadas, la primera Omar Almeira, la segunda Héctor Sanmartino, la final la ganaba Ramón Requejo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Ramón Requejo - Requejo/Tornado 29m 26s 6/10
  • 2º H. Sanmartino - Requejo/Chevrolet a 31s 5/10
  • 3º Victor H. Plá - Pianetto/Chevrolet a 39s
  • 4º Rolando Sotro - Sotro/Ford a 46s 2/10
  • 5º Omar Almeida - Bravi/Tornado a 1 Vta.
  • 6º Francisco Peral - Chevrolet a 5 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 154km 256 metros x hora.

    El récord de vueltas para Omar Almeida con 1m 8s a 166km 182 metros logrado en la 2da. Vta.


    1974

    EN 25 DE MAYO ABSOLUTO DOMINIO DE FORD, TRIUNFO DE GRADASSI.

    gRAN TRABAJO DE LOS HNOS. IGLESIAS JUAN CARLOS TERCERO, “CAITO” CUARTO

    se corría la “4ta. vuelta ciudad de 25 de Mayo”, desde las series los Ford atendidos por el “Polaco” Herceg mostraban que, casi eran imbatibles, la primera se la quedaba Gradassi, seguido por los hermanos Juan Carlos y Ricardo “Caito” Iglesias, en la segunda era triunfo para el de Ramallo, ganaba Juan M. Traverso, seguido por las Dodge de Osvaldo Bianchi y José Pontoriero. Se largaba la final en primera fila era para Gradassi/Traversa, la segunda Juan Carlos Iglesias/Osvaldo Bianchi, la tercera “Caito” Iglesias/”Pepe” Pontoriero, ni bien se puso en marcha la dupla Gradassi y Traverso aprovechaban la chupada y se iban rumbo al triunfo, el que no la tuvo fácil fue el “Juanca” Iglesias que se quedaba sin poder tirar con nadie ante el prematuro abandono de Bianchi, el que en teoría podrían tirar juntos para definir al final, detrás “Caito” se las arreglaba para deshacerse de Pontoriero para llegar cuarto, la llegada a la bandera a cuadros por la punta la hicieron vibrante Gradassi y Traverso que trataron de hacerla puesta? La realidad fue que Gradassi gano por una uña 1/10 que fue más simbólico que real, ya que en ese año se tomaban los tiempos con cronómetros de manos y agujas, imposible marcar tan pequeña diferencia, pero para la estadística quedara que fue 1/10, este fue el clasificador.

    Pos. Piloto – Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Héctor L. Gradassi - Ford 1h 11m 18s 3/10
  • 2º Juan M. Traverso - Ford a 1/10
  • 3º Juan C. Iglesias - Ford a 23s 2/10
  • 4º Ricardo "Caito" Iglesias - Ford a 30s 6/10
  • 5º Antonio Lizeviche - Dodge a lm 9s 7/10
  • 6º Horacio Lephiane - Dodge a 2m 22s 3/10
  • 7º Carlos Marincovich - Chevrolet a 2m 44s 7/10
  • 8º José Pontoriero - Dodge a 3m 20s 6/10
  • 9º Héctor Moro - Dodge a 4m 18s 1/10
  • 10º Héctor Francia - Dodge a 1 Vta.
  • El promedio del ganador fue de 189km 441 metros x hora.

    El récord de vueltas para Juan M. Traverso con 4


    1976

    nacio RUBEN "CHIROLA" DERFLER

    Rubén "Chirola" Derfler, en General Ramírez, Pcia. de Entre Ríos, automovilisticamente represento a Posadas lugar donde vive, fue un piloto muy veloz que destaco desde sus inicios en el Karting, luego fue la Formula Renault, tuvo su paso por la Fórmula Nippon, de regreso corrió en la Formula 3 Sudamericana y el TC 2000, un gran piloto que no contó con el apoyo monetario para poder crecer más en el automovilismo.


    1986

    nacio EMANUEL "TIKI" PEREZ BRAVO

    en la ciudad de Huanguelen, el "TIKI" es de familia netamente “fierrera”, desde muy chico convivió con el automovilismo, ya que su padre fue una de las figuras más importantes del TC Pampeano, se subió por primera vez a un auto de turismo cuando apenas tenía poco menos de 15 años.

    El “Tiki” comenzó su carrera profesional en 2005 en la categoría Mar y Sierras “B”. Un año más tarde incursiona en el Supercar pampeano, donde se convierte en una sensación y en el piloto más joven en ganar en la misma. En 2007 se consagra campeón, después llega al TC Pista.


    1996

    UN DIA EN RAFAELA RUBEN LUIS DI PALMA VOLVIA UN VEZ MAS AL TRIUNFO EN EL TC, GANABA CON AQUELLA CHEVY BLANCA

    PARA FESTEJAR LOS 32 AÑOS DE SU 1er. VICTORIA EN SU CARRERA DEPORTIVA.

    el TC corría en Rafaela y retornaba Rubén Luís di Palma al TC, así lo contaba… "Todo esto comenzó cuando le pedí a Canapino algunos valores de suspensiones antes de la carrera de Río Cuarto, en ese momento charlamos junto a mi acompañante Daniel Bolinaga y un grupo enorme de gente de Arrecifes para juntar el aporte económico y poder contar con los servicios de Alberto.

    La idea era empezar en la próxima fecha pero yo necesitaba que fuera antes por lo que él habló con Pedersoli para ver si podía contar en esta carrera con sus motores, la respuesta fue favorable pero no nos aseguraba tener toda la competitividad posible ya que no había mucho tiempo para trabajar, por todo esto yo solamente me contentaba con llegar.

    Hace 33 años que corro , el viernes 31 se cumplieron 32 años de mi primera victoria en el TC , debo ir por las 106 o 107 victorias , pero no importan las estadísticas , lo que vale es que sumé una mas a los 52 años.

    Espero que les sirva de ejemplo a los pibes que arriesgan demasiado por la ansiedad de querer ganar una carrera como si fuera la última que van a correr.

    Deben darse cuenta que carreras hay muchas y en algún momento se puede llegar a integrar un gran equipo, como en el que estoy yo ahora, y ganar." (SIC) Rubén Luís Di Palma)

    Se corrieron tres series, la primera ganaba Traverso, Seguido por Minervino y satriano, todos con Chevrolet, en la segunda serie el triunfo era para Ortelli con Ford, segundo “Cocho” López y tercero José Ciantini, ambos con Chevrolet, la tercera se la quedaba Rubén L. Di Palma con Chevrolet, luego de batallar con un Fabián Acuña muy competitivo que no se la hizo fácil, tercero “Lalo” Ramos ambos con Ford. Llegaba la final y desde el mismo comienzo el de Arrecifes se fue en punta seguido por el de Ramallo, Ortelli era tercero pero enseguida fue a buscar a Traverso y lo logro, detrás luchaban "cocho" López, Minervino, Martínez, Ramos, Acuña, Zanatta, Cristian Satriano, Cutini y Gayraud. Ortelli busco la punta, pero la experiencia de Di Palma neutralizo los intentos, hasta que el Falcon de Ortelli se retrazo, heredo “Cocho” el segundo lugar, intento ir a buscarlo a Di Palma, pero el de Arrecifes quería festejar en lo más alto del podio y así lo hizo, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Ruben L. Di Palma - Chevrolet 30m 36s 267/000
  • 2º Osvaldo "Cocho" Lopez - Chevrolet a 579/000
  • 3º Fernando Iglesias - Chevrolet a 5s 860/000
  • 4º Juan M. Traverso - Chevrolet a 6s 611/000
  • 5º Eduardo Ramos - Ford a 13s 933/000
  • 6º Hugo Redolfi - Ford a 16s 159/000
  • 7º Omar Mártinez - Ford a 18s 3/000
  • 8º Hugo Cutini - Ford a 19s 111/000
  • 9º Vicente Pernia - Ford a 22s 3/000
  • 10º Mario Gayraud - Ford a 26s 803/000
  • El promedio del ganador fue de 195 km 560 metros x hora.

    El récord de vueltas para Omar Martinez con 1m 26s 181/000 a 178km 420 metros x hora.


    2002

    EN PARANA, TRIUNFO DE GUILLERMO ORTELLI, SE QUEDO CON TODO.

    el TC llegaba a Parana, desde que piso la pista Guillermo Ortelli domino todo... se quedo con la clasificación, la serie, la final y el record de vueltas, como nota de color, Marcelo Bugliotti estrenaba Falcon y se pegaba contra el paredón, antes del ingreso a la recta principal, se disputaron tres series, la primera la ganaba Guillermo Ortelli, seguido por Emiliano Spataro, ambos con Chevrolet, tercero Ernesto Bessone con la Dodge, la segunda fue todo para Ford, ganada Juan M. Silva, segundo Daniel Cingolani y tercero Diego Aventin, la tercera y ultima era triunfo para el local el "Guri" Martinez, seguido por Walter Hernandez, ambos con Ford y tercero Javier Balsano con un Chevrolet, la final (no la cometo porque esta el video) fue triunfo de Guillermo Ortelli, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Guillermo Ortelli - Chevrolet 46m 30s 97/000
  • 2º Omar Martínez - Ford a 1s 317/000
  • 3º Juan M. Silva - Ford a 1s 681/000
  • 4º Diego Aventín - Ford a 2s 392/000
  • 5º Marcos Di Palma - Chevrolet a 4s 291/000
  • 6º Henry Martin - Ford a 7s 399/000
  • 7º Roberto Del Bó - Chevrolet a 7s 654/000
  • 8º Christian Ledesma - Chevrolet a 9s 829/000
  • 9º Daniel Cingolani - Ford a 9s 876/000
  • 10º Luis Belloso - Ford a 17s 670/000
  • El promedio del ganador fue de 126km 963 metros x hora.

    El record de vueltas para Guillermo Ortelli con 1m 34s 742/000 a 159km 791 metros x hora, logrado en la 6ta. Vta.



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