Efemerides

Mayo : 31

1940

nacio julio pardo

UN EJEMPLO DE LA PASION POR EL AUTOMOVILISMO

en la ciudad de Bs As. Julio Pardo, un enamorado de los “Fierros” muy buen preparador, buen piloto, con una historia interminable y muy difícil de tratar de contar en pocas líneas, comenzó muy joven para la época, en 1966 con 26 años, sobre una coupe De Carlos 700, después paso al Renault Gordini, siempre en el TM “A J” (Turismo Mejorado Anexo “J”) hasta que llego la marca que lo enamoro y ya nunca más abandono, es un hombre identificado con Fiat, con la llegada del TN, Julio se metió con alma y vida, logro 2 campeonatos, haciendo todo él y además colaborando y preparando autos a terceros, la lista debe ser interminable, pero como es hombre de desafíos y no se achica con nada, según un amigo, me dijo “Julio que se va a achicar no puede, desaparece” pero siempre fue un gigante y se le animo al TC 2000, primero con un 128 y después con el Regatta, a pelear con los equipos “Oficiales” y estructuras poderosas, nuevamente se hizo notar, quien no recuerda sus Fiat 128 o Regatta en el TC 2000, además supo sacar a varios pilotos campeones, en el TN y en categorías zonales, cuando vio que con sus recursos y su taller “No” podía, decidió dejar la actividad en categorías nacionales, no sin antes participar en carreras de Rally, pero su pasión está intacta, sigue despuntando el vicio en el zonal, su último triunfo fue en 2019, con 79 años, dicen que todavía NO está retirado


1948

EN EL "CIRCUITO SARMIENTO" DE SAN JUAN TRIUNFABA ALBERTO BESSONE.

el San Juan Automóvil Club organizo una competencia de TC, en un circuito callejero de poco mas de 14 km para recorrerlo en 25 oportunidades, para totalizar poco más de 400 km, la competencia se puso en marcha después de las 10 de la mañana y los pilotos largaban cada 10s, la competencia tuvo muchas deserciones, como el ganador de la clasifica que no logro dar una vuelta, Domingo Guevara paro para que sus mecánicos descubrieran una falla que no pudieron solucionar, este fue el clasificador de la competencia.

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Alberto Bessone - Chevrolet 3h 38m 33s
  • 2º Pablo Gulle - Chevrolet a 3m 55s 2/10
  • 3º Hugo Lanteri - Chevrolet a 5m 23s
  • 4º Mariano Albadejo - Mercury a 2 Vtas.
  • 5º Alberto Mascarell - Ford a 3 Vtas.
  • 6º Rosendo Hernandez - Ford a 4 Vtas.
  • 7º Julio Devoto - Ford a 4 Vtas.
  • 8º Esteban Sokol - Chevrolet con 10 Vtas. N/C
  • 9º Domingo Guevara - Ford con 5 Vtas. N/C
  • 10º Luis Echevarria - Ford con 2 Vtas. N/C
  • El promedio del ganador fue de 112km 561 metros x hora.


    1956

    nacio NESTOR GURINI

    EX CAMPEON DE LA FORMULA RENAULT EN 1983 y 1984

    nacía en Ramos Mejía Nestor Gurini, fue un destacado piloto de autos de Formula, logro los titulos de 1983 y 1984 en la Formula Renault Argentina, siempre lucho con los bajos presupuestos, pero a base de mucho talento se supo destacar, en distintas categorías.

    Falleció el 9 de agosto de 2018 después de luchar contra una penosa enfermedad.


    1959

    LA “ 1ra. VUELTA DE ARRECIFES” FUE PARA “CHARLY” MENDITEGUI

    se disputaba la “1ra. Vuelta de Arrecifes” organizada por el Club Social Argentino de Arrecifes, el trazado comprendía Arrecifes, Estancia Kenny-Carmen de Areco- y regreso a Arre-

    cies para totalizar casí 112 km. más de 72 km de pavimento y casi 40 km de tierra, que cubrieron en 5 oportunidades, totalizar 560km aproximadamente, la primer vuelta finalizaba con Navone en punta, seguido por Alzaga, Juan Gálvez, Ciani, “Sandokan” (Néstor Marincovich, y sesto aparecía “Charly” Menditeguy, de los 51 pilotos que fueron de la partida, solo 35 cumplían con la primer vuelta, en la segunda vuelta ya Menditeguy comenzó a dominar y ser líder de la competencia, seguido por “Rolo” de Alzaga y Marcos Ciani, así se mantendrían las posiciones hasta el banderazo final, que fueron 23 participantes con cumplir el total del recorrido, este fue el clasificador,

    CLASIFICACION FINAL DE LA PRUEBA.- 559,750 KMTS.-

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º “Charly” Menditeguy - Ford 3h 29m 5s 8/10
  • 2º “Rolo” De Alzaga - Ford a 9s
  • 3º Marcos Ciani - Chevrolet a 2m 48s 1/10
  • 4º Nestor Marincovich - Chevrolet a 7m 18s 8/10
  • 5º Dante y Torcuato Emiliozzi - Ford a 7m 39s 2/10
  • 6º Alberto Logulo - Ford a 11m 20s 2/10
  • 7º Angel Rienzi - Ford a 11m 49s 8/10
  • 8º Adolfo Sogoloff - Ford a 13m 2/10
  • 9º Angel Meunier - Chevrolet a 13m 33s
  • 10º Juan C. Navone - Ford a 15m 4s 6/10
  • El promedio de ganador fue de 160km 618 metros x hora.

    El récord de vueltas para Carlos Menditeguy en la 4ta. Vta. con 40m 53s 8/10 a 164 km 243 metros por hora.


    1964

    “EL PIBE” RUBEN LUIS DI PALMA GANABA POR PRIMERA VEZ EN EL TC

    ERA LA “5ta. VUELTA” EN SU CIUDAD ARRECIFES FUE PROFETA EN SU TIERRA

    se corría la “5ta. Vuelta de Arrecifes” con el Nº 1 largaba el gran candidato Carlos Pairetti, con el Nº 34 en sus laterales largaba un benjamín de 19 años, que había debutado hacía seis meses, el 30 de Noviembre, era nada mas ni nada menos que Rubén Luís Di Palma, a la carrera se presentaron 49 competidores, pero fue una carrera muy dura a tal punto que solo trece pilotos lograron ver la bandera a cuadros, en la primer vuelta sorprendía Oscar Cabalen que a bordo de un Chevrolet ganaba aquella primer giro, lo seguían Marcos Ciani, Jorge Cupeiro con el Chevytú y el candidato Carlos Pairetti, en la segunda vuelta se quedaba con la punta el de Venado Tuerto, “Marquitos” Ciani con el Dodge, sorprendía subiendo al 4to. lugar “El pibe” Di Palma, en la 3ra. vuelta era Cupeiro que abandonaba por problemas de transmisión, En la 4ta. era imparable el andar del “Sapito de Venado Tuerto”, el que sorprendía para beneplácito de los Arrecifeños ubicándose segundo Rubén Luís Di Palma, Pairetti lo seguía, al entrar en la ultima vuelta era momento de abandona para Ciani, (¡La máquina de Ciani disminuye la velocidad…! ¡Ahora se detiene!” gritaba desde el avión transmisor de LT 22, Radio Arrecifes) heredaba la punta y marchaba a su primer triunfo “El Pibe” Rubén Luís Di Palma, estallo la tribuna (metafóricamente hablando) en la “Cuna de Campeones” estaba naciendo un nuevo ídolo, la ciudad festejaba la llegada de un nuevo triunfador y lo seguía un ya consagrado Carlos Alberto Pairetti, las radios pegadas a las orejas de los aficionados, querían ver que pasaba, la disputa estaba entre dos arrecifeños, el “Top” del avión era fundamental para saber si el “Hijo del Patrullero” lograba imponerse sobre “Carlitos” Pairetti, al cruzar la meta el piloto del Chevrolet Nº 34 lograba superar a su coterráneo y pasaba a ser el “Pibe” Di Palma, los fanáticos de Chevrolet de para bienes era un podio toda del “Moño” clasificaba segundo Carlos Pairetti y subía al tercer escalón del podio Mariano Calamante, este fue el clasificador.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Luis Di Palma - Chevrolet 3h 6m 2s 3/5
  • 2º Carlos Pairetti - Chevrolet a 55s 2/5
  • 3º Mariano Calamante - Chevrolet a 1m 38s 3/5
  • 4º Antonio Bertolotto - Ford a 7m 16s 4/5
  • 5º Vicente Galluzzo - Ford a 7m 46s 3/5
  • 6º Rodolfo de Alzaga - Ford a 12m 28s 1/5
  • 7º Juan Rodríguez - Ford a 15m 44s 4/5
  • 8º Juan Carlos Pena - Ford a 16m 20s
  • 9º Félix Peduzzi - Chevrolet a 17m 48s
  • 10º Héctor Volponi - Chevrolet a 24m 20s 3/5
  • Promedio del ganador de a 180km 522metros x hora.


    1970

    EMILIO BERTOLINI GANABA EN LA MECANICA ARGENTINA F1

    se corría la 3er. fecha del Campeonato Argentino de la Mecanica Argentiona Formula Uno, en el autodromo “General San Martín” de Las Flores, con la organización del Las Flores Automóvil Club, al perímetro de 3.694 metros, se corrieron dos series a 15 vueltas cada uno y la clasificación general fue por suma de tiempos, la 1ra. fue triunfo de Bertolini, seguido por Cuvertino y Bordeu, la 2da. la ganaba el de Balcarce Juan M. Bordeu, 2do. resulto el a la postre triunfador Emilio Bertolini y 3ro. Daniel Frave, este fue el clasificador de la competencia:

    Pos. Piloto - Chasis - Tiempo/Dif.
  • 1º Emilio Bertolini - Bravi/Tornado 37m10s1
  • 2º Juan M. Bordeu - Pianetto/Dodge a 28s 9/10
  • 3º Daniel Favre - Cenci/Chevrolet a 1m 47s 4/10
  • 4º Angel Monguzzi - Trueno/Chevrolet a 3 Vtas.
  • 5º Roberto Sáenz - RafaelaRS/Fiat 1600 a 2 Vtas.
  • 6º Omar Cuvertino - Avante/Dodge a 6 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 178km 893 metros x hora.

    El récord de vueltas para Emilio Bertolini con 1m 11s a 187km 301 metros x hora, logrado en la 11ra. vuelta de la 1er. serie.


    1970

    TRIUNFO DEL "NENE" NESTOR JESUS GARCIA VEIGA

    Los Sport Prototipos se presentaban en Autódromo Parque General San Martín de Las Flores, se disputaron tres series clasificatorias, la primera ganaba Andrea Vianini, la segunda era triunfo de Nestor Jesus Garcia Veiga y la tercera la victoria para Jorge Cupeiro, llegaba la final que se disputo a 60 vueltas, fue un duelo entre el "Nene" Garcia Veiga y el "Gallego" Cupeiro, este fue el clasificador.

    Pos. Piloto - Chasis - Tiempo/Dif.
  • 1° Néstor García Veiga - Chelco/Chevrolet 1h 12m 14s 4/10
  • 2° Jorge Cupeiro - Baufer/Chevrolet a 23s 1/10
  • 3° Hector Gradassi - Formisano/Ford a 1 Vta.
  • 4° Mauricio Garcia - Chelco/Chevrolet a 1 Vta.
  • 5° Andrea Vianini - aufer/Chevroleet a 3Vtas.
  • 6° Esteban Fernandino - Formisano/Ford a 4 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 184km 86 metros x hora.

    El récord de vueltas para Garcia Veiga con 1m 8s 7/10 a 193km 571 metros x hora.


    1992

    en EL SUPERCART VICTORIA DE MARCOS DI PALMA

    el Supercart se presentaba en Buenos Aires, la clasificación fue para Marcos, seguido de su hermano Patricio, tercero Hugo Holmi, cuarto Rubén Luis para completar el "clan" Di Palma, quinto Gonzalo De Quesada y sexto Ruben Bulla, se disputaron dos sereias al 12 del autódromo municipal, la primera fue triunfo de Marcos Di Palma, con el Torino, seguido por Oscar Rama y tercero Gustavo Perez ambos con el Chevrolet, la segunda correspondió a Francisco Navarro Ocampo, seguido de el "Pato" Di Palma y tercero Jorge Costa para completar la triologia de Chevrolet. La final fue una clara y comoda victoria del menor de los Di Palma, nada pudieron hacer Gustavo Pérez, ni Oscar Rama para presentarle lucha a Marcos, cuarto era su hermano Patricio, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis - Tiempo/Dif.
  • 1º Marcos Di Palma - Torino 23m 48s 158/000
  • 2º Gustavo Pérez - Chevrolñet a 10s 213/000
  • 3º Oscar Rama - Chevrolet a 12s 680/000
  • 4º Patricio Di Palma - Chevrolet a 22s 225/000
  • 5º Gonzalo De Quesada - Chevrolet a 18s 681/000
  • 6º Gustavo Fronzin - Ford a 48s 336/000
  • El promedio del ganador fue de 168km 257 metros por hora.

    El récord de vueltas para Marcos Di Palma con 1m 55s 263/000 a 176 km 204 metros por hora.


    1998

    RAFAEL MORO LOGRABA VENCER EN LA FORMULA SUPER RENAULT

    la Formula Super Renault se presentaba en Parana utilizaba el trazado de 2.595,35 metros, el entreriano Diego Menendez se quedaba con la clasica, seguido del "gringuito" Bini. La competencia fue triunfo para Rafael Moro, seguido de Bini y Juan M. "Cochito" López, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis - Tiempo/Dif.
  • 1º Rafael Moro - Tom´s 24m 43s 508/000
  • 2º Alejandro Bini - Ralt a 88/000
  • 3º Juan M.Cochito" López - Ralt a 12s 892/000
  • 4º Mariano gonzalez Cono - Ralt a 15s 255/000
  • 5º Ricardo Ballario - Tom´s a 19s 901/000
  • 6º Martin Veronesi - Ralt a 20s 570/000
  • El promedio del ganador a 144km 850 metros x hora.

    El récord de vueltas no fue suministrado.


    2009

    SE CONMEMORA EL DIA DEL BANDERRILLERO

    EN MEMORIA A JUAN JOSE JUAREZ

    cuando perdia la vida en el circuito de Hinojo, "Unión de Dos Pueblos" muy cerca de Olavarría "El Negro" Juan José Juárez. era banderillero del AMCO (Club Olavarría) lamentablemente fueron muchos los que dejaron su vida por esta pasión de colaborar con los pilotos y los clubes organizadores para tratar de brindar información a los participantes de cada competencia


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