Efemerides

Mayo : 22

1960

TRIUNFO DE JUAN GALVEZ EN ARRECIFE

se corría el TC en Arrecifes, organizado por el Club Social Argentino, la “SEGUNDA VUELTA DE ARRECIFES” gano Juan Galvezz

Pos. Pilotos – Autos – Tiempo/Dif.
  • 1º Juan Galvez - Ford 3h 28m 9s 2/10
  • 2º “Hnos. Emiliozzi” - Ford a 18s
  • 3º Jorge E. Farabollini - Ford a 4m 1s 6/10
  • 4º Carlos Vilanueva - Ford a 6m 14s 4/10
  • 5º Rodolfo De Alzaga - Ford a 10m 1s 2/10
  • 6º Oscar Galvez - Ford a 11m 18s
  • El promedio del ganador fue de 161 km 347 metros x hora.


    1966

    EN Gral SAN MARTIN DE MENDOZA

    NASIF ESTEFANO INSCRIBIA SU NOMBRE COMO NUEVO GANADOR
    ERA EL PRIMER TRIUNFO EN TC

    el TC se presentaba en Mendoza, en el autodromo Parque General San Martín, se corrieron dos series, en la 1ra. serie gano Raúl Jara, seguido por Hugo Gimeno, Estefano clasificaba cuarto con su Falcon, el la 2da. serie ganaba Rubén Luis Di Palma, seguido por Atilio Viale del Carril con otro Falcon. En la final tuvo una llegada electrizante en las últimas vueltas, Nasif Estefano logro vencer a pesar de terminar con una rueda trasera en llanta, este fue el clasificador final.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Nasif Estefano - Ford 52m 55s 2/10
  • 2º Raul Jaras - Chevrolet a 16s
  • 3º Hugo Gimeno - De Soto/Dodge a 41s 9/10
  • 4º Pablo Gulle - Chevrolet
  • 5º Atilio Víale del Carril - Ford Falcon
  • 6º Ricardo Peduzzi - Chevrolet
  • 7º Remo Gamalero - Ford
  • 8º Joaquín Perrota - Chevrolet
  • 9º Norberto Pascuali - Chevrolet
  • 10º José Manzano – Chevrolet
  • El promedio del ganador fue de 118km 601 metros x hora.


    1966

    CORRIAN TRES ARGENTINOS EN MONACO EN LA FORMULA 3 CON SUERTE DISPAR

    en la previa del Gran Premio de Formula Uno se presentaban tres Argentinos, para disputar una competencia de Formula 3, ellos eran Oscar “Cacho” Fangio, con un Brabham BT16/Ford, Jorge Cupeiro y Carlos Pairetti ambos lo hacian con un Brabham BT15/Ford, la carrera la ganaba Jean Pierre Beltoise con un Matra MS5/Ford, la suerte para los argentinos fue dispar, “Cacho” Fangio lograba clasificar para la final después de disputar la serie y abandonaría la misma, Jorge Cupeiro no lograba sortear la serie al abandonar y se quedaba afuera de la final, la peor parte fue para Carlos Pairetti que no lograba clasificar y se quedaba fuera de la competencia.


    1978

    nacio ALEJANDRO PATRONELLI

    Alejandro Martín Patronelli en Las Flores, Pcia. Bs. As., destacado piloto de cuatriciclo y empresario argentino. Se destacó a raíz de su desempeño en el Rally Dakar, la carrera de rally raid más prestigiosa del mundo: salió segundo en la clasificación general en 2010 ganando dos etapas; y fue ganador absoluto en el 2011 con cinco etapas ganadas, y en 2012 con tres etapas ganadas. También fue tres veces ganador del Enduro del Verano (1996, 1997 y 1999).

    En total lleva ganadas 10 etapas en el Rally Dakar, siendo el segundo piloto americano que más etapas ha ganado en el Dakar. Su hermano Marcos Patronelli, dos años menor que él, también es un destacado corredor de cuatriciclos. El hecho de que ambos hermanos hayan sido campeón y subcampeón del Dakar 2010, no tiene antecedentes en esa competencia. Tras cuatro años de participar en el Rally Dakar, este año fue segundo Alejandro Patronelli de su hermano Marcos ganador del Dakar 2016 en su categoría.


    1989

    nacio Néstor "El Bebu" Girolami

    en la localidad de Isla Verde, Córdoba, Néstor "El Bebu" Girolami inició su carrera desde muy temprana edad y con tan solo 3 años, lo subieron a un karting en 1992 de la Categoría Escuela 50cc. del Campeonato Cordobés de Kart. Fue subcampeón de esta categoría al año siguiente, 1993, para pasar a correr en 1994 a la categoría libre de 50 cc. En esta categoría volvería a sumar un título más al consagrarse campeón en el año 1995.

    Después fue la época de la Formula Renault Argentina en 2005, y mas tarde llegaban los autos con techo, pero su historia es ampliamente conocida entre los amantes del automovilismo


    1993

    NORBERTO FONTANA SUMABA OTRO TRIUNFO, EN LA FORMULA FORD ALEMANA

    Norberto Fontana sumaba su segundo triunfo en Alemania, en la Formula Ford 1600, que lo había visto ganador el dia de su debut en marzo de ese año


    1994

    EN EL PARQUE DE LA VELOCIDAD TRIUNFO DEL "PEJEREY" BELLOSO

    el TC 2000 visitaba el "Parque de la Velocidad" en San Jorge, Pcia. de Santa Fe, organizada por el Club San Jorge, muy buena competyencia disputada metro a metro, entre el finalmente vencedor Luis Belloso con el Renault 19, el "Yoyo" Maldonado con el Gol y Rene Zanatta con la Sierra, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Luís Belloso - Renault 19 46m 34s 233/000
  • 2º Guillermo Maldonado - VW Gol a 1s 52/000
  • 3º Rene Zanatta - Ford Sierra a 1s 366/000
  • 4º Ernesto Bessone - Ford Sierra a 13s 640/000
  • 5º Daniel Cingolani - Ford Sierra a 13s 773/000
  • 6º Silvio Oltra - Fiat Regatta a 28s 37/000
  • 7º Miguel Angel Etchegaray - Tenault 19 a 29s 917/000
  • 8º Henry Martin - Renault Fuego a 30s 919/000
  • 9º Jorge O. Del Rio - Ford Sierra a 32s 537/000
  • 10º Marcelo Michelini - Ford Sierra a 33s 31/000
  • El promedio del ganador fue de 130km 344 metros x hora.

    El record de vueltas para "Yoyo" Maldonado con 1m 21s 334/000 a 133km 367 metros x hora, logrado en la 3ra. Vta.


    2005

    PRIMER TRIUNFO DE OMAR TANONI EN EL TC

    Omar Tanoni, un luchador del TC, lograba su primer triunfo en el autódromo de Rio Cuarto, (que hoy pasa una difícil situación y está al borde de ser rematado) se corrieron tres series, en la primera ganaba Marcos Di Palma, seguido por su hermano Patricio y Juan M, Silva, la segunda era triunfo de Omar Tanoni, segundo Ariel Pacho y José Ciantini, la tercera era para Diego Aventin, seguido por el "Tavo" Verna y Brian Smith. La final fue un carreron ganaba Omar Tanoni seguido por el "Pato" Di Palma, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Omar Tanoni - Chevrolet 44m 52s 667/000
  • 2º Patricio Di Palma - Torino a 468/000
  • 3º Juan M. Silva - Ford a 2s 749/000
  • 4º Rafael Verna - Ford a 4s 174/000
  • 5º Ariel Pacho - Torino a 5s 334/000
  • 6º Brian Smith - Ford 9s 356/000
  • 7º Julio Catalan Magni - Dodge a 10s 36/000
  • 8º Christian Ledesma - Chevrolet a 10s 481/000
  • 9º José Ciantini - Dodge a 10s 813/000
  • 10º Juan M. Iglesias - Chevrolet a 16s 208/000
  • El promedio del ganador fue de 135km 267/000

    El récord de vueltas para Omar Tanoni con 1m 32s 486/000 a 157km 529 metros x hora., logrado en la 5ta. Vta.


    2005

    fallecia PEDRO CIANCI

    PILOTO DEL CITROEN 3 CV

    Pedro Cianci, murió víctima de un fatal accidente mientras diputaba la final de la categoría Citroën 3CV en el autódromo de Bahía Blanca, el accidente se produjo cuando Pedro quedo cruzado en el sector denominado “Los Chanchos” la competencia recién se había iniciado, cuando el pelotón se encontró con el auto cruzado, tratar de evitarlo y otro competidor descontrolado en el intento de evitar lo agarro al medio, ocasionando el fatal desenlace.

    Pedro Cianci, tenía 53 años, estaba próximo a cumplir 54 años, había nacido el 29 de Junio de 1951, era un apasionado de la categoría, que no solo lo contaba como piloto, sino que era un colaborador constante.


    2011

    PRIMER TRIUNFO CON TOYOTA DE MATIAS ROSSI EN EL TC 2000

    Matías Rossi construía un triunfo sin demasiadas complicaciones en el autódromo Eduardo Copello de San Juan, más conocido como “El Zonda": comenzó ganando la primera serie, que fue la más rápida de las dos que se disputaron, ganando el derecho a largar en la cuerda, fundamental en un trazado exigente como el sanjuanino.

    La final fue un tramite para Matías Rossi, que al transcurrir de las vueltas sacó diferencias tranquilisadoras para obtener finalmente su primer triunfo con Toyota en TC 2000.

    Lejos finaliso Norberto Fontana con el Ford Focus, mas preocupado por contrlar los ataques del Toyota de Mariano Werner. Este fue el clasificador

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1° Matías Rossi - Toyota Corolla 42 m 37s 592/1000
  • 2° Norberto Fontana - Ford Focus a 2s 217/1000
  • 3° Mariano Werner - Toyota Corolla a 2s 358/1000
  • 4° Leonel Pernía - Honda Civic a 12s 957/1000
  • 5° Gabriel Poce de León - Fiat Línea a 15s 384/1000
  • 6° Juan Manuel Silva - Ford Focus a 19s 535/1000

  • 2017

    fallecia CARLOS "EL CHOLO" LIMIDO

    Carlos Limido fue de aquellos líricos de nuestro automovilismo, Chasista/Constructor exitoso de nuestro automovilismo nacional, fue responsable del armado de los autos de la Comisión Deportiva de Concesionarios Ford (CDCF) en Turismo Carretera, luego afrontó otros desafíos, en las diferentes categorías nacionales, siempre con éxito. Entre sus autos exitosos fue la construcción de la coupé Fuego que condujo en TC2000 Silvio Oltra, en 1986.



    Nuestras redes