Efemerides

abril : 26

1970

EN EL INICIO DE LOS 70 TRIUNFO DE "PACO" MAYORGA

se disputaba la quinta fecha del Turismo nacional se presentaba en el autodromo de Concordia, triunfos de Placido Garcia y francisco "Paco" Mayorga.

clase A
Pos. Piloto - Auto
  • 1° Plácido García - Renault Gordini 1093
  • 2° Rubén Alonso - Renault Gordini 1093
  • 3° Néstor García - Renault Gordini 1093
  • Clase B
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Francisco Mayorga - Peugeot 404
  • 2° Vicente Linares - Fiat 1500
  • 3° Alberto Rossi - Fiat 1500

  • 1983

    nacio José Maria “Pechito” López

    una vida dedicada al automovilismo… que les puedo contar que un tuerca no sepa… QUE SE INICIO EN EL Karting, que paso y gano en casi todas las categorías que corrió, que estuvo cerca de llegar a la máxima, que hoy su objetivo son las competencias de enduracce, las 24 horas de Le Mans y su futuro sigue siendo internacional.


    1984

    nacio JORGE “EL BOCHITA” TREBBIANI

    Jorge Alberto Trebbiani, se inicio en el karting, tuvo su paso por la Formula Honda, luego fue la monomarca Gol, hasta su llegada al Turismo Nacional, donde fue protagonista primero con el Gol, luego con el Corsa, en 2007 se incorporo al TC Pista con una Dodge Cherokee, llego al TC en 2010, en 2012 y 13 tuvo su paso por el TC 2000, fue un gran protagonista de nuestro automovilismo, una pena un piloto que todavía tendría mucho por dar


    1987

    EN EL SEMIPERMANENTE “EL PANORAMICO” DE JUNIN

    SE IMPONIA JORGE OYHANART

    se disputa la “Vuelta de Junín” en el circuito denominado “El Panorámico” se corrieron dos series, la primera la ganaba el “Vasco” Oyhanart con si Ford, seguido por la Dodge de Oscar Angeletti y el Ford de Eduardo A. Marcos, el piloto de La Dulce, la segunda serie el triunfo fue para Luís Hernández, seguido por Roberto Mouras y Osvaldo Morresi para cumplimentar la trilogía de Chevrolet. Llegaba la final, con un “Pincho” Castellano dominando las acciones atrás Carlos Marincovich, Urretavizcaya, Calamante , Paolucci , Rubén Roux , Romero , Mouras , Satriano y Oyhanart cumplimentando los diez primeros, en la quinta vuelta seguía el “Pincho” Castellano dominando, ahora Mouras era al segundo seguido De Benedictis, Calamante, Satriano, Angeletti, Oyhanart, Morresi, Aventin, Romero, se notaba el retrasó de Marincovich y el avance de Oyhanart, que en la vuelta 11ra. llegaba a la punta, de ahí en más poco, solo el retrazo de Mouras que debía levantar por la junta de tapa de cilindro quemada, después de marcar el record de vueltas en la 13ra., este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Oyhanart - Ford 59m 10s 44/00
  • 2º Oscar Castellano - Dodge a 2s 40/00
  • 3º Mariano Calamante - Chevrolet a 15s 9/00
  • 4º Jose M. Romero - Dodge a 29s 93/00
  • 5º Eduardo A. Marcos - Ford a 43s 99/00
  • 6º Jorge Roux - Dodge a 46s 48/00
  • 7º Ruben Roux - Chevrolet a 49s 41/00
  • 8º Carlos Giustozzi - Dodge a 50s 58/00
  • 9º Gustavo Brescia - Dodge a 1m 5/00
  • 10º Pedro Doumic - Dodge a 1m 1s 44/00
  • El promedio del ganador fue de 154km 137 metros x hora.

    El récord de vueltas para Roberto Mouras con 2m 54s 11/00 a 157km 157 metros, logrado en 13ra. Vuelta.


    1987

    en GRAL. ROCA MARIO GAYRAUD FESTEJABA UN NUEVO TRIUNFO EN EL TC 2000

    el TC 2000 se presentaba en el Valle del Río Negro, mas precisamente en Gral. Roca, era cómodo triunfo del Pigüense Mario Gayraud, que domino casi a voluntad, desde la misma largada lograba la diferencia, atrás quedaban Tito Bessone, de gran actuación Rodolfo Zuain con la Fuego, preparación de Ricardo Pre, cuarto era el campeón de aquel año Silvio Oltra, el quinto lugar se definio en la misma llegada cuando Ernesto Soto, superaba a Gabriel Raies. El de Pigüé seria sexto en aquel campeonato, para luego vendría dos sub campeonatos consecutivos, igualmente aquel 1987 Mario lograba cuatro victorias. Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1° Mario Rodolfo Gayraud - Ford Sierra XR4 40m 12s 36/00
  • 2º Ernesto “Tito” Bessone - Ford Sierra XR4 a 8s 6/00
  • 3º Rodolfo Zuain - Renault Fuego a 36s 43/00
  • 4° Silvio Oltra - Renault Fuego a 49s 10/00
  • 5° Ernesto Soto - Renault Fuego a 50s 14/00
  • 6° Gabriel Raies - Renault Fuego a 50s 24/00
  • 7º Jorge Serafini - Renault Fuego a 1 Vta.
  • 8º Miguel A. Etchegaray - Renault 18 a 1 Vta.
  • 9º Juan M. Traverso - Renault Fuego a 2 Vtas.
  • 10º José L. Bessone – Ford Sierra XR4 a 2 Vta.
  • El promedio del 139km 685 metros x hora.

    El récord de vueltas para Mario Gayraud con 51s 1/00 a 141km 995 metros x hora, logrado en la 6ta. Vta.


    1987

    Gral. ROCA… EN LA FORMULA RENAULT

    TRIUNFO DE DANIEL NEVIANI

    como complemento del TC 2000 en Gral. Roca se presento la Formula Renaul Argentina, el triunfo fue para Daniel Neviani, quien lograba la victoria dspues de presionar durante varias vueltas a Juan Bovone, quien cometió el error y se “enrosco” en la vuelta 23ra. faltaban siete para el final, lo acom`pañaron en el podio, Mario Riva y el “Toto” Etchegaray, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto – Chasis – Tiempo/Dif.
  • 1º Daniel Neviani – Crespi 23m 52s 80/00
  • 2º Mario Riva – Crespi a 3s 51/00
  • 3º Miguel A. Etchegaray – Berta a 8s 3/00
  • 4º Luis Belloso – Crespi a 12s 90/00
  • 5º Walter Paulizzi – Crespi a 17s 72/00
  • 6º Juan Bovone – Crespi a 17s 93/00
  • El promedio del ganador fue de 153km 718 metros x hora.

    El récord de vueltas para Daniel Neviani con 46s 38/00 a 156 km 170 metros x hora, logrado en la 22da. Vta.


    2016

    fallecia RAUL MARIELLI

    en Buenos Aires, Raúl Marielli, un apasionado del automovilismo, que fue piloto debutando en la Mécanica Argentina Formula 4, posteriormente, durante muchos años conformo un Comisariato Deportivo de la CDA del ACA y brevemente de la ACTC conjuntamente con Egidio Franchella que marcaron una época, con pilotos difíciles y de mucha personalidad, como los Traversos, Los Di Palma, los “Cocho” López, pilotos que iban al roce, de chapa chapa y abajo del auto había que escucharlos, sin embargo supieron imponer justicia sin meter miedo, presionando con sanciones, otra época, de carreras de autos y pilotos, no como hoy (a mi gusto y parecer carreras de señoritas y llorones) que los CD imponen justicia mediante el miedo de la sanción, además de oficiar de asesor deportivo de APAT durante una década.

    Raúl tuvo que luchar con una penosa enfermedad, pero la llevo con la hidalguía de los grandes, luchándola hasta el último momento.

    Raúl Marielli, por estos lados se lo extraña, marco un camino… que lamentablemente la actual dirigencia no supo continuar



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