20 aÑos

Efemerides

abril : 25

1948

FANGIO GANA SU ULTIMA CARRERA EN EL TC

EL BAHIENSE EUGENIO MARTINEZ COMPLETABA EL PODIO

culminaba la Vuelta de Entre Ríos para el TC, organizada por el Club de Volantes Entrerrianos, se llevo a cabo en 2 etapas, ambas ganadas por Juan Manuel Fangios, en el tercer puesto final, clasifico el Bahiense Eugenio Martinez, ex intendente de la ciudad, con un Chevrolet que se atendía en la Agencia Oficial Chevrolet, Régoli S.A. este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Fangio - Chevrolet 12h 29m 35s
  • 2º Eusebio Marcilla - Chevrolet a 22m 7s
  • 3º Eugenio Martinez - Chevrolet a 35m 8s
  • 4º Antonio Zarantonello - Ford a 36m 7s
  • 5º Oscar A. Galvez - Ford a 38m 49s
  • 6º Daimo Bojanich - Ford a 49m 35s
  • 7º Daniel Musso - Ford a 40m 28s
  • 8º Ricardo Harriague Coronado - Ford a 46m 46s
  • 9º Jose Cordonnier - Chevrolet a 58m 12s
  • 10º Victor Roude - Ford a 1h 6m 3s
  • El Promedio del ganador fue de 120km 389 metros x hora.


    1965

    LA VUELTA DE NECOCHEA DE 1965 ERA FINALMENTEPARA LOS "Hnos. EMILIOZZI"

    LOS GRANDES PROTAGONISTAS JUNTO A LOS GANADOReS, ERAN JORGE CUPEIRO Y WALTER LOEFFEL

    se corría la Vuelta de Necochea, el día amaneció nublado y con treinta y tres autos en la línea de partida, se esperaban promedios altísimos, una vez más se ponían a prueba los motores, era un verdadero banco de pruebas, puesta en marcha la carrera y al paso por Energía Jorge Cupeiro promediaba más de 229 km y viajaba con viento en contra, Carlos Loeffel lo seguía tratando de luchar por la punta, pero el Chevitu le hacía en poco más de 50 km nada menos que 20 seg. el "Gallego" estaba apurado y exprimía al máximo al "Chevitú", luego venían los Emiliozzi a mas de 50 seg., a Polinori y Faustino le sacaba 1minuto holgado, al paso por tres Arroyos e pesar de levantar el ritmo, seguía acumulando ventajas casi le sacaba el minuto a Loeffel, quien era acosado por el Ford de Olavarria, mientras los aviones hacían maravilla para perseguir a los punteros, ya a esa altura de la competencia varios habían desertado entre los importantes estaba "Sandokan" (Marincovich), al paso por González Chávez comenzaban los problemas para el líder, un resorte de válvula roto, ponían al Chevrolet en cinco cilindros, se le acercaban Loeffel y Emiloizzi, el resto muy lejos a más de 5 minutos, superados los 230km de competencia el nuevo líder es •"El Alemán" Loeffel marcando un promedio superior a los 206 km, los "Gringos de Olavarria" no le pierden pisada, ya había desaparecido del clasificador Jorge Cupeiro, en el último tramo rumbo a Necochea para cumplir con el primer giro Dante Emiliozzi parece exprimir al máximo a "La Galera" los TOP de los aviones marcan la dura lucha entre el Chevrolet y el Ford, pero Loeffel no está dispuesto a dejar la punta de la carrera, mientras el otro espectáculo son los aviones tratando de seguir a los punteros, finaliza la vuelta y Loeffel esta a poco más de 5 segundos, los Emilozzi le habían descontado en el último tramo 12s. la competencia estaba en este duelo, el resto estaba muy atrás, antes de llegar a un nuevo paso por Energía, el motor que comienza a "ratear" es el de Loeffel, la misma falla que Cupeiro, resorte de válvula roto, los motores de los Bellavigna sufrían el mismo problema, sin Loeffel en la carrera "los Emiliozzi" se encaminan a un triunfo seguro, levantan el ritmo de la carrera y el promedio sube, no importa, para que arriesgar, lo que importa es ver la bandera a cuadros, triunfo de los de Olavarría.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Dante Emiliozzi - Ford 3h 35m 52s 3/10
  • 2º Raúl O. Gougy - Chevrolet a 9m 40s 8/10
  • 3º Oscar Cordonnier - Chevrolet a 13m 23s 1/10
  • 4º Julio Faustino - Chevrolet a 14m 4s 7/10
  • 5º Norberto Polinori - Chevrolet a 14m 8s
  • 6º Antonio Tempone - Ford a 15m 6s 1/10
  • 7º Juan Félix Luluaga - Chevrolet a 16m 24s
  • 8º Mario Tarducci - Chevrolet a 16m 32s 1/10
  • 9º Héctor Rey - Ford a 27m 52s 2/10
  • 10º Roque Spertino - Ford a 31m 43s 9/10
  • El promedio del ganador fe de 204 km 950 metros x hora.

    El récord de vueltas para Carlos Walter Loëffel con 1h 45m 50s 8/10 a 209.000 Km/h en la 1er. Vta.


    1973

    nacio guillermo ortelli

    al igual que el “Tano” Pernía dividió sus pasiones entre el Futbol y el Automovilismo, en este caso prevalecieron los fierros, parece que los nacidos en este día (los dias 25) tienen un sentimiento particular por la azul y amarrilla, declarado confeso fanático de Boca, comenzó en el karting, luego paso a la Formula Renault Argentina de la mano de Tulio Crespi, donde logro su primer triunfo a nivel nacional en Bahía Blanca, fue el propio Tulio que le dio la la primera oportunidad a incorporarlo a los autos con techo, cuando conformo el equipo de TC 2000 junto a “Pincho” Castellano y lo sento como piloto al “Guille” Ortelli en la coupé Ford Escort, luego llego al TC también con Ford, en el auto de la familia Trepaq, con el que consiguió su primer triunfo en el TC, hoy es un consagrado piloto del automovilismo, a participación en el TC, TC 2000, Top Race, TN es el máximo campeón de los pilotos en actividad con siete títulos, a pesar que debuto en con un Ford, hoy es sinónimo de Chevrolet.


    1974

    nacio DIEGO DE CARLO

    En Lomas de Zamora, Pcia de Bs. Aires, piloto de TC.


    1976

    VUELTA DE 25 DE MAYO ERA VICTORIA DE CARLOS MARINCOVICH

    El TC llegaba a 25 de Mayo para disputar una nueva competencia en el semipermanente de poco más de 15 km, se disputaron dos series, la primera ganada por los "Hnos. Suarez" con la Dodge, seguido por los Ford de "Pirin" Gradassi y el "Flaco" Traverso, la segunda era victoria para Roberto Mouras, segundo Carlos Marincovich, ambos con Chevrolet y tercero Jorge Recalde con la Dodge.

    La final se largo con los 32 mejores tiempos de las series, desde el mismo inicio de la carrera pactada a quine vueltas era un duelo entre los compañeros de equipo Mouras y Marincovich, hasta que en la vuelta once una falla aparece en el "Chivo" de Mouras que lo hace pasar muy brevemente por boxes (seguramente un cable de bujía) para retornar a la competencia pero muy retrasado de la punta, fue triunfo de Carlos Marincovich, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiermpo/Dif.
  • 1º Carlos Marincovich - Chevrolet 1h 9m 26s 7/10
  • 2º Jorge Recalde - Dodge a 14s 7/10
  • 3º Héctor Gradassi - Ford a 24s 6/10
  • 4º Eduardo Sáenz - Ford a 42s 9/10
  • 5º Héctor - Ríos - Chevrolet a 1m 19s 8/10
  • 6º Jorge Cupeiro - Dodge a 1m 44s 9/10
  • 7º Roberto Mouras - Chevrolet a 1m 45s 5/10
  • 8º Juan M. Traverso - Ford a 1m 49s 9/10
  • 9º José Pontoriero - Dodge a 2m 4s 3/10
  • 10º Luis Saint Germes - Torino a 1m.5s
  • El promedio del ganador fue de 197km 107 metros x hora.


    1981

    El TURISMO NACIONAL corria EN BAHIA BLANCA

    EN LA CLASE D - JUAN ALBERTO VALLASCIANI
    EN LA CLASE C - RODOLFO ZUAIN
    EN LA CLASE B - TRIUNFO DE MARIO GAYRAUD

    Tiempos complicados del Turismo Nacional, años con muchas divisiones en la categoría, en Bahía Blanca participaban tres divisiones, en la menor era un duelo de vecinos, triunfo de Mario Gayraud, seguido por el bahiense Daniel Reale, en la clase C, también lucha de coterraneo, victoria de Rodolfo Zuain, en la mayor el triunfo de Juan A. Vallasciani, estos fueron los podios

    Clace B
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Mario Gayraud - Fiat 128
  • 2° Daniel Reale - Fiat 128
  • 3° Carlos Cacia - Fiat 128
  • Clace C
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Rodolfo Zuain
  • 2° Juan Madero
  • 3° Hugo Santangelo
  • Clace D
    Pos. Piloto - Auto
  • 1° Juan Vallasciani - Peugeot 504
  • 2° Osvaldo "Cocho" López - Peugeot 504
  • 3° Juan Carlos Larroca - Peugeot 504