20 aÑos

Efemerides

abril : 17

1949

TC EN RIO CUARTO, TRIUNFO DE WALTER HERNANDEZ

el TC viajaba a Rio Cuarto, ya desde la clasificación mostraba un Walter Hernandez que estaba para ir a luchar por la punta y se quedaba con la "pole" lo seguía Emilio Satriano y "Johny" De Benedictis con el Ford igual que el líder.

Se disputaron tres series, la primera se la llevaba Walter Hernandez, seguido de Ruben Bulla con la marca del maño y Raul Sinelli con la marca del ovalo, la segunda fue para el "Obispo" Satriano, segundo Edgardo Lavari con Doge y tercero "Lalo" Ramos con Ford, la tercera era todo para Ford, triunfo de "Johnny" De Benedictis, seguido de el "Tano" Vicente Pernia y Mateo Amanzi.

La final fue todo para el piloto del Ford, Walter Hernandez, que gano de punta a punta y se quedo con el record de vueltas, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto -Tiempo/Dif.
  • 1º Walter Hernandez - Ford 43m 49s 35/000
  • 2º Emilio Satriano - Chevrolet a 3s 900/000
  • 3º Eduardo Ramos - Ford a 7s 250/000
  • 4º Juan De Benedictis - Ford a 11s 782/000
  • 5º Raul Sinelli - Ford a 23s 221/000
  • 6º Fabian Acuña - Ford a 31s 33/000
  • 7º Edgardo Lavari - Dodge a 40s 223/000
  • 8º Jose Romero - Ford a 51s 364/000
  • 9º Carlos Saiz - Ford a 1m 5s 61/000
  • 10º Armando Ciccale - Chevrolet a 1m 6s 847/000
  • Promedio del ganador: 140,082 km/h

    El récord de vueltas para Walter Hernandez con 1m 26s 166/000 a 142km 470 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1966

    LA "2da. VUELTA DE Gral. PICO" FUE TRIUNFO PARA JORGE CUPEIRO

    se corría la “2da. Vuelta de la Ciudad de General Pico” organizado por el Club Sportivo Independiente de Gral. Pico, sobre un trazado mixto de tierra y asfalto de poco más de 144 Km., el sábado se hizo la clasificación que dio un resultado raro producto de la lluvia, esta fue ganada por Knudsen Basse que participaba con el seudónimo “Bamse”, lo seguía Atilio Viale Del Carril con un Ford Falcon del equipo oficial, (al igual que De Alzaga) y Eduardo Casá, Jorge Cupeiro clasificaba séptimo, lo que hizo que largara lejos de la punta del camino, pero desde el mismo momento que se puso en marcha la competencia Cupeiro demostró tener el auto y a pesar de tener que superar varios autos hasta llegar a ser el líder en el camino, los relojes demostraban el raudo andar del "Gallego" sobre el Chevitú, cumplida la mitad de la competencia, se corrió a cuatro vueltas le llevaba al segundo más de tres minutos, de ahí en más, cuido todo y mantuvo las diferencias, para llevarse un triunfo contundente, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Jorge Cupeiro - Chevitú 3h 21m 56s 6/10.
  • 2º Eduardo Casá - Tractor/F100 a 2m 48s 8/10
  • 3º Rodolfo De Alzaga - Ford Falcon a 8m 9s 6/10
  • 4º Carlos Menditeguy - Ford/F100 a 16m 34s 8/10
  • 5º Norberto Polinori - Chevrolet a 19m 38s 2/10
  • 6º "Rueda libre" - Valiant III a 29m 15s 8/10
  • 7º Juan Novack - Ford a 31m 50s 7/10
  • 8º Juan C. Perkins - Ford Falcon a 35m 48s 4/10
  • 9º Aurelio Santoro - Ford a 38s 53s 6/10
  • 10º Cayetano Saladino - Ford a 54m 14s 8/10
  • Promedio del ganafor fue de 171km 137 metros x hora.

    El récord de vueltas para Eduardo Casá con 48m 45s 4/10 a 177km 206 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1994

    nacio RICARDO DE ARZAVE

    en la localidad de Hinojo, muy cerquita de la ciudad que automovilísticamente siempre represento Azul, Ricardo Oscar De Arzave, debuto con una cupé Fiat 1500, después corrió con un Renault Gordini en la Promocional 850, para años más tarde subirse al Fiat 128 Iava, hasta que llego su paso al TC, con el Torino rojo de la Autopeña Ciudad de Azul, fue el 16 de Setiembre de 1979 en el semipermnente de 9 de Julio, terminando en el 8vo. lugar, se despedía del Torino en Bahía Blanca, en Agosto del 83, para subirse a la Dodge en Olavarría en Octubre del mismo año, hasta el 20 de Diciembre de 1987, cuando se sube por última vez a la Dodge en Tandil, nunca logro la victoria, sin embargo logro subir varias veces al podio y fue un protagonista del TC de su época.


    2005

    GABRIEL PONCE DE LEON LOGRABA EL TRIUNFO EN VIEDMA

    el TC 2000 se presentaba en Viedma, el juninense Gabriel Ponce de León, con un Ford Focus del equipo Berta Motorsport, conseguía su primer triunfo de la temporada, en el autódromo de Viedma.

    La victoria de Ponce de León resultó mucho más sencilla de lo que aparecía en los papeles, desde su tercer lugar de largada se lanzo a la punta, luego de superar a Diego Aventín, a poco de iniciada la prueba, para quedarse con la segunda posición; y el error que cometió Martín Basso para lograr la punta en el curvón. este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Gabriel Ponce de León - Ford Focus 42m 40s 859/000
  • 2° Diego Aventín - Ford Focus a 8s 713/000
  • 3° Fabián Yannantuoni - Honda Civic a 12s 405/000
  • 4° Martín Basso - Honda Civic a 18s 882/000
  • 5° Juan Manuel Silva - Honda Civic a 19s 381/000
  • 6° Emiliano Spataro - Volkswagen Bora a 20s 48/000
  • 7° Mariano Bainotti - Honda Civic a 42s 497/000
  • 8° Luis Belloso - Renault Mégane a 47s 897/000
  • 9° Gabriel Furlán - Mitsubishi Lancer a 48s 841/000
  • 10° Norberto Fontana - Toyota Corolla a 48s 919/000

  • 2005

    TRIUNFO DE JUAN MARCOS "TATI" ANGELINI EN LA FRA.ELF

    SUBIA AL PODIO LUCAS BENAMO

    la Formula Renault Elf se presentaba en Viedma, acompañando al TC 2000, Juan Marcos "Tatí" Angelini conseguía nuevamente el triunfo, como lo había echo un años antes, el bahiense Lucas Benamo se recuperaba de un comienzo de actividad desmoralizante, donde el motor, según sus propias declaraciones decía "me tocó en suerte no andaba "ni para atrás", luego del reclamo le fue otorgado el cambio, el bahiense Lucas Benamo consiguió revertir las cosas y terminar en el tercer escalón del podio.

    Por su parte, el otro representante bahiense, Agustín Klappenbach, no terminó bien la competencia, ya que tras hacer una muy buena carrera, en la que fue escalando posiciones hasta la sexta colocación, le fue impuesta bandera negra de exclusión por maniobra antideportiva.