20 aÑos

Efemerides

Marzo : 04

1973

TRIUNFO DE NESTOR JESUS GARCIA VEIGA

FUE EN LA MECANICA ARGENTINA F 1

la Mecanica Argentina Formula Uno se presentaba en Bs. As. se disputaron dos series clasificatorias a 10 Vtas. cada una la 1ra. fue victoria de Rubén L. Di Palma, seguido de Mauricio Garcia y Angel Monguzzi, la segunda fue ganada por Victor H. Plá, segundo Nestor J. Garcoa Veiga y tercero Jorge Recalde. La final se disputo a 40 vueltas sobre el Circuito N° 9 de 3.345,5 metros, el triunfo se lo llevo Nestor Jesus Garcia Veiga,seguido de Rubén Di Palma y el tercer escalon del podio para Mauricio Garcia, este fue el clasificador

Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Nestor J. García Veiga - Berta/Tornado 58m 17s 6/10
  • 2º Rubén L. Di Palma - Berta/Tornado a 1m 1/10
  • 3º Mauricio García - Trueno/Chevrolet a 1m 7/10
  • 4º Angel Monguzzi - Pianetto/Dodge a 1m 32s 2/10
  • 5º Jorge Ternengo - Berta/Tornado a 1 Vtas.
  • 6º Osvaldo Cocho Lopez - Martos/Peugeot a 2 Vtas.
  • 7º Jorge O. Del Río - Berta/Tornado c/Vtas. menos
  • 8º Eduardo Alonso - Berta/Tornado c/Vtas. menos
  • 9º Orlando Sotro - Sotro/Ford c/Vtas. menos
  • 10º Jorge Bianchi - Berta/Tornado c/Vtas. menos
  • El promedio del ganador fue de 137km 737 metros x hora.

    El record de vueltas para Nestor J. García Veiga con 1m 22s 8/10 a 145km 456 metros x hora, logrado en la 15ta. Vta.


    1982

    nacio MARIANO ALTUNA

    Nació en Lobería (Bs. As.), su nombre esta escrito a fuego en el TC 2000 cunado en 1999 a bordo de un Volkswagen Polo del Equipo de "Yoyo" Maldonado ganaba el día de su debut en Trelew, con tan solo 17 años, de amplia trayectoria en el automovilismo a pesar de sus jóvenes 38 años heredo la pasión de su padre Francisco Altuna ex piloto de TC, el piloto que representa a Chevrolet fue Sub Campeón de TC en 2009 cuando lucho mano a mano el titulo con "Pechito" López.


    1984

    PEDRO PASSADORE LOGRABA EN SU PAIS EL PRIMER TRIUNFO EN LA FORMULA 2 SUDAMERICANA

    se disputa el Gran Premio de Punta del Este en Uruguay, era la primer competencia del Segundo Campeonato Sudamericano de Fórmula 2, el callejero de 2500 metros que debieron recorrer en 38 oportunidades, el local se adapto mejor a los Berta/Renault que capitalizaron el podio, fue la primera victoria del uruguayo Pedro Passadore en la categoría, Maldonado se había quedado con la "pole" en clasificación y el récord de vueltas, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Pedro Passadore - Berta/Renault 51m 6s 303/000
  • 2º Miguel A. Guerra - Berta/Renault a 4s 680/000
  • 3º Norberto Picetti - Berta/Renault a 15s 655/000
  • 4º Alberto Scarazini - Berta/VW a 1 Vta.
  • 5º Osvaldo "Cocho" Lopez - Berta/VW a 1 Vta.
  • 6º Egon Einoder - Berta/VW a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 111km 534 metros x hora.

    El récord de vueltas para Guillermo Maldonado con 1m 18s 270/000 a 114km 986 metros x hora.


    1988

    nacio JOAQUIN VOLPI

    en Marcos Juarez, de muy chico heredo la pasión por el automovilismo de su padre y su tío, ambos periodistas especializados y con equipo de transmisión, de chico fue el karting, después llego al Turismo Nacional donde tuvo destacadisima actuación en la Clase 2 donde fue campeón y también en la tres, luego se subió a un TC Pista, problemas presupuestarios lo tienen alejado de la actividad, ya recibido terminaros sus compromisos con los estudios, el Dr. Seguramente intentara volver a la actividad deportiva, condiciones no le faltan


    1989

    EL DESAFIO DE LOS VALIENTES DE 1989 FUE PARA “TITO” BESSONE

    se corrió en el “9” de Buenos Aires, se organizaba el “ Desafío de los Valientes” con Fiat Uno con 21 participantes, nuevamente buena respuesta del público que más de 12000 personas cubrieron las tribunas del autódromo del “Oscar Gálvez”. Ernesto “Tito” Bessone superó a Carlos Garro y Juan María Traverso para imponerse en la parte inicial. Con respecto al “Flaco”, su participación estuvo en dudas hasta horas antes de comenzar los entrenamientos por no poder llegar a un acuerdo con el dinero que percibiría, algo que finalmente llegó a buen puerto...Juan Carlos Giacchino fue 4º, y detrás se encolumnaron 5to. Silvio Oltra, 6to. Jorge Ohyanart, 7mo. Guillermo Maldonado, 8vo. Mario Stillo, 9no. Gabriel Raies y 10mo. Jorge Bescham.