20 aÑos

Efemerides

Marzo : 01

1970

VICTORIA DE NESTOR JESUS GARCIA VEIGA

SE LLEVABA LA PRIMERA DEL AÑO PARA LOS SP.

Se estaba abriendo la segunda temporada de Sport Prototipo, Néstor Jesús García Veiga iniciaba el año ganando en el autódromo de Buenos Aires con el Chelco I Chevrolet de la Comisión de Concesionarios General Motors, se utilizo el circuito 15 de 6121 metros, que recorrieron en 20 oportunidades, para totalizar 128 km 347 metros.

Fue una lucha intensa en la primeras vueltas que de a poco se fue transformando en un duelo entre el vencedor y Eduardo Copello. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Chasis/Motor - Tiempo/Dif.
  • 1º Nestor Jesus Garcia Veiga - Chelco I/Chevrolet 47m 45s 5/10
  • 2º Eduardo Copello - Numa III/Tornado a 12s 2/10
  • 3º Hector Luís Gradassi - Formar/F100 a 59s
  • 4º Jorge Cupeiro - Baufer/Chevrolet a 1m 55s 1/10
  • 5º Carlos Ruesch - Chelco I/Chevrolet a 1 Vta.
  • 6º Nasif Estefano - Romero/Ford a 5 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 161 km 356 metros x hora.

    El récord de vueltas para Nestor J. Gracia Veiga con 2m 12s 6/10 a 166 km 200 metros x hora, logrado en la 2da. Vta.


    1970

    EDUARDO COPELLO TRIUNFABA EN LA CATEDRAL

    en el autódromo de Bs. As. había festival de automovilismo, las ya comentadas competencias de Sport Prototipos y Mecánica Argentina Formula Uno, tambien compartían la jornada la Mecánica Argentina Formula Cuatro, que resulto ganador Héctor de Rossi, en la Mecánica Fórmula Dos, victoria de Esteban Fernandino, el Turismo Anexo "J" fue parte de la reunión en la categoría hasta 1150 cc. se impuso Carlos Monguzzi con un Renault Gordini, hasta 2000 cc. fue victoria de Francisco "Paco" Mayorga con un Peugeot 404 y en la mayor de más de 2000 cc. fue triunfo de "Larry" (Alberto Rodríguez Larreta), como cierre de la reunión se disputo la final del TC "Formula B" pasadas las 17 hs. fue ganada por Eduardo Cipello.

    El sábado la clasificación se desarrollo con solo 12 autos, el mejor tiempo fue para Rubén Luis Di Palma, seguido por Eduardo Copello y Jorge Cupeiro, el dato para destacar era que tanto Rubén L. Di Palma como Jorge Cupeiro, participaron con los mismos autos que lo hicieron en los SP, y fue evidente que semejante desgaste no lo pudieron soportar , resultando ambos desertando de la competencia a pesar de haber sido grandes protagonistas en las primeras vueltas.Este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Copello - Liebre MKIII/Tornado 35m 25s 3/10
  • 2º Oscar "Cacho" Fangio - Liebre MKIII/Tornado a 57s 7/10
  • 3º Alberto Begueri - Falcon Angostado/F100 a 1 Vta.
  • 4º Ulises Pourciel - ValiantGT/Dodge a 1 Vta.
  • 5º Humberto Pasciulli - Chevrolet Super/Chevrolet a 1 Vta.
  • 6º "D´Angelo" - Liebre MKIII/Tornado a 2 Vtas.
  • El promedio del ganador fue de 163 km 669 metros x hora.

    El récord de vueltas para Rubén L. Di Palma, con 1m 46s 6/10 a 176km 964 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.


    1980

    nacio LUCAS DIONISI

    en Charata, Chacos, se inicio en el Karting donde muy pronto logro destacarse, después ascendió a la Formula Renault Argentina donde en 1999 lucho por el titulo para lograr el Sub Campeonato, su carrera prosiguió en el TC 2000 donde ocupo un lugar en el Equipo del "Fino" Fineschi.

    Lamentablemente luego de luchar con una penosa enfermedad, nos dejo el 9 de Julio de 2014, tenia 34 años.


    1992

    LA 1er. CARRERA COMO CATEGORIA NACIONAL

    FUE TRIUNFO PARA OSCAR RAMA

    el SuperCar pasaba a ser categoría nacional reconocida por la CDA del Automovil Club Argentino, aquella primera competencia del calendario fue en el Oscar y Juan Gálvez de Bs. As. la victoria para Oscar Rama, seguido de Rubén Luís Di Palma que retornando a actividad luego de un año de inactividad, tercero Edgardo Lede y cuarto el que lucia el uno en su Dodge, Rubén Bulla.


    2009

    GUILLERMO ORTELLI. CUMPLIA SU SUEÑO DE TRIUNFAR EN BALCARCE

    Fue un 1 de Marzo como hoy, pero de 2009 Guillermo Ortelli cumplía su sueño de triunfar en el Juan Manuel Fangio de Balcarce, donde comenzó su historia como piloto cuando probaba el Formula Renault de la mano de Tulio Crespi, aquel fin de semana ya desde los entrenamientos estaba bien arriba, la primer tanda fue para el, la segunda y última fue para Diego Aventin que se quedo con la clasificación general, las series, la primera para Diego Aventin con el Ford, seguido de los Chevrolet de Mariano Altuna y Agustin Canapino, la segunda serie era era todo para Ford, ganaba Matias Jalaf, seguido por Omar Tanoni y Lionel Ugalde. La tercera fue victoria de Guillermo Ortelli, segundo Sergio Alaux ambos con chevrolet, tercero el "Pato" Silva.

    La final fue para Guillermo Ortelli, este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1° Guillermo Ortelli - Chevrolet 49m 7s 118/000
  • 2° Diego Aventin - Ford a 1s 9/000
  • 3° Matias Jalaf - Ford a 7s 150/000
  • 4° Agustin Canapino - Chevrolet a 14s 446/000
  • 5° J. Manuel Silva - Ford a 16s 169/000
  • 6° Sergio Alaux - Chevrolet a 14s 601/000
  • 7° Jonatan Castellano - Dodge a 19s 947/000
  • 8° Omar Martinez - Ford a 1s 558/000
  • 9° Maximiliano Juan - Ford a 25s 39s9/000
  • 10° Christian Ledesma - Chevrolet a 25s 832/000
  • El promedio del ganador fue de 140km 244 metros x hora.

    El record de vueltas para Christian Ledesma, con 1m 47s 629/000 a 153km 594 metros x hora, logrado en la 4ta. Vta.