Efemerides
Febrero : 29
1948
AÑO BISIESTO, SE CORRIA LA SEGUNDA Y ULTIMA ETAPA DE LA 1ra. VUELTA DE PRINGLES
TRIUNFO DE JUAN M. FANGIO
a las 6 de la mañana se puso en marcha la competencia con la novedad que Benedicto Campos largaba con 14 minutos de retraso al sufrir inconvenientes en el parque cerrado (9 minutos) y cinco más por pinchar una goma al poco tiempo de la partida, cuando los autos hacen su paso por Cnel. Suárez, sorprende Raúl Bernini al estar en punta de la etapa, seguido por Rosendo Hernández, y Oscar Gálvez, en Caseros a casi 230 del inicio de la etapa es Oscar Gálvez el líder, lo siguen Graut y Fangio (el "Chueco" es como ganador de la clasificación general), el cuarto es Benedicto Campos que intenta recuperar camino después de los inconvenientes sufridos, quinto es Barragán, antes de llegar a Bolívar el puntero de la etapa Oscar Gálvez rompe una punta de eje, logra dominar el auto (de un casi seguro vuelco) y se dispone a intentar reparar, cosa que consigue ya que un entusiasta del público le permite que saque el elemento de su auto y de esa forma seguir en carrera, ahora el líder absoluto es Fangio que en la etapa le saca más de 2 minutos e Graut y ahora Benedicto Campos con un andar arrollador esta a poco mas de 3 minutos de la punta, le ha descontado más de 10 minutos, por 9 de Julio sigue ganando Fangio quien regulando su marcha, Benedicto Campos sigue descontando está a menos de 2 minutos, pero tan arriesgado andar tiene sus consecuencias y produce un vuelco del hombre de Necochea, informado Fangio sabe que lo único que resta es llegar a Coronel Pringles, Eusebio Marcilla es el segundo pero muy lejos al igual que Oscar Gálvez, que intenta llegar tercero pero no lo logra ya que ese puesto es logrado por Ernesto Blanco, y se tiene que contentar con el 4to. puesto, el tiempo perdido más la diferencia de la primer etapa le alcanzo para llegar 2do. en la clasificación general, estos fueron los clasificadores de etapa y la general.
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
Solo 23 autos lograron ver la bandera a cuadros luego de recorrer 1047km.
Pos. Piloto - Auto . Tiempo
El promedio del ganador fue de 108 km 81 metros x hora.
2004
EN 2004 AÑO BISIESTO. VICTORIA DEL "GURI" MARTINEZ. EN COMODORO RIVADAVIA
después de 26 años (el ultimo triunfo era de Juan M. Traverso con un Ford) el TC volvía a Comodoro Rivadavia al Autódromo "Gral. San Martín", la clasificación fue para Christian Ledesma con el Chevrolet, seguido por el local Ariel Pacho con el Torino y Omar Martinez con el Ford. Las series eran, la primera triunfo de Christian Ledesma, seguido por Guillermo Ortelli, ambos con Chevrolet, seguido del Ford de Juan M. Silva, la segunda serie era victoria de Diego Aventin, segundo era Fabián Acuña y tercero "Lalo" Ramos, todos con Ford, la tercera serie la ganaba Omar Martínez, esta también era toda para Ford, seguidos por Rafael Verna y Alejandro Occhionero. La final fue para Omar Martinez que en los inicios tuvo lucha por la punta entre Christian Ledesma y Guillermo Ortelli, una vez que se afirmo en la punta, ya no hubo nada que discutir con el entrerriano, este fue el clasificador
Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
El promedio del ganador fue de 167km 630 metros x hora.
El record de vueltas para Guillermo Ortelli con 1m 28s 624/000 a 169km 390 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta.