Efemerides

Febrero : 18

1978

CON ESTO EMPESABA A TOMAR FORMA EL TC 2000.

UN DODGE 1500 TRIUNFO EN EL TC DE JOSÉ MIGUEL PONTORIERO

se corría la 2da. fecha del “Torneo Nocturno de TC para No Ganadores” en el Autódromo de Buenos Aires, triunfaba José Miguel Pontoriero con el Dodge 1500, (motor 1800cc) con la Preparación Juan Carlos Benavides, la competencia se disputo en el circuito 7, del autódromo capitalino

La competencia se corrió con 2 series a 15 Vueltas y una Final a 30, 24 autos fueron de la partida, en clasificación, el mejor tiempo fue para José Miguel “el Tero” Pontoriero con el Dodge 1,8. con 1m 8s 1/10 a un promedio de 139km 604m x hora.

La 1er. Serie la gano Oscar Aventin con la coupe Dodge, seguido por Viglianco, con la Chevy y el “Tero” Pontoriero con el Dodge 1500 - 1,8

La 2da. fue ganada por Alberto “El Mono” Beguerie, con el Falcon, 2do. Giustozzi con coupe Dy “Nito” Lizeviche , con la Chevy

Largada la final la lucha estaba entre Oscar Aventin y Romel Viglianco, Pontoriero paso en la 1ra. vuelta 7mo. de a poco el “Tero” comienza a escalar posiciones hasta alcanzar a Begueri que era el 3ro. al superar al Falcon, comienzan a tirar juntos y descontar a la dupla puntera

En un descuido de Aventin, Viglianco lo supera en la horquilla lo que permite a Pontoriero a filtrarse y ser el nuevo 2do. en las rectas le costaba al milqui (va… mil ocho) pero en las curvas y la horquilla descontaba, tardo entre cinco y seis vueltas para pasar al Chevrolet de Viglianco, el lugar, nuevamente la horquilla, un lugar que Pontoriero hacia delicias, faltando ocho vueltas aparece la lluvia, y los neumáticos slick no son lo mejor para ese piso, nuevamente se le viene el Chevrolet, un rezagado hace el resto y Viglianco en el curvon toma la punta, faltaba una vuelta, Pontoriero hace lo imposible por seguirlo, parecía triunfo de Chevrolet, pero en la última curva pierde la Chevy y realiza un trompo, de esta manera lograba el triunfo José “Tero” Pontoriero, muy merecido, hay que recordar que mientras el uso neumáticos lisos, los autos tradicionales usaban el clásico Michelin de calle. Este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1° José M. Pontoriero - Dodge 1,8 35m 23s 9/10
  • 2° Oscar Aventín - Dodge a 27s 1/10
  • 3° Marcos Loioco - Dodge a 41s 8/10
  • 4° Romel Viglianco – Chevrolet a 42s 2/10
  • 5° Horacio Ortega - Dodge a 1 vta.
  • 6° Rubén Gil Bicella - Dodge a 1 vta.
  • 7° Carlos Aranzana - Dodge a 1 vta.
  • 8° Oscar Pennachio - Ford a 1 vta.
  • 9° Angel Solomita - Dodge 1,8 a 1 vta.
  • 10° Domingo Novisky - Torino a 2vtas.
  • El promedio del ganador fue de 133,720 km/h.

    El récord de Vta. para José M. Pontoriero con 1m 8s 6/10 a 138Km 586m x hora, en el giro 10


    1990

    LA 7ma. Vta. DE SANTA TERESITA

    FUE TRIUNFO DE JUAN "JHONNY" DEBENEDISTIS

    se corría la "7ma. Vuelta de Santa Teresita" por el Premio "Alberto Hugo Cando” se disputaban 3 series clasificatorias, la primera serie fue ganada por Juan Debenedictis con el Ford, seguido por los Chevrolet de Roberto Mouras y Emilio Satriano, la segunda serie era triunfo del "Pupy" Angeletti que estrenaba su nuevo auto, el Falcon, segundo fue Carlos Vanrell con Chevrolet y tercero Fabían Acuña con la Dodge, en esta serie se pegaba un "Palo barbaro" Luis Hernandez que destruía la "Chevy" del equipo Satriano.

    La tercera serie victoria de Eduardo Ramos, lo secundaban Esteban Fernandino y José María (el chueco) Romero.

    Llegaba la final, al momento de ponerse en marcha la 1ra. novedad Roberto Mouras no podía ser de la partida y quedaba solo en la grilla de largada el de Necochea Juan Debenedictis, no era una carrera normal, y nuevamente surgian novedades muy pronto, más tarde se "pegaba" Oscar Angeletti (ya explicado aparte), el de Necochea fiel a su estilo salio a fondo, no le perdonaba nada al Ford, para establecer diferencias, no quería que los demás tirando juntos le causaran dolores de cabeza, al finalizar la primera vuelta el Falcon verde iba en la punta con Romero, Ramos, Morresi, Satriano, Acuña, Angeletti, Antonio Aventin , Castellano y Pernia completando los diez primeros. Dos vueltas después más tarde Morresi era el nuevo escolta superando al "Chueco" Romero y Ramos en tanto superaba al "Pupy" Angeletti se ponía sexto.

    Al pàso por la 5ta. vuelta cumplida desertaba José M. Romero y al llegar a la octava se comenzaba a ver el sostenido avance de Angeletti que ya era cuarto , Satriano , Oyhanart , Acuña , Bessone , Duarte y Castellano seguían entre los diez.

    Las últimas vueltas fueron para De Benedictis un tramite, el nuevo segundo era "Lalo” Ramos y Osvaldo Morresi subía al tercer escalón del podio.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Juan De Benedictis - Ford 55m 9s 637/000
  • 2º Eduardo Ramos - Dodge a 3s 225/000
  • 3º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 9s 287/000
  • 4º Emilio Satriano - Chevrolet
  • 5º Carlos Vanrell - Chevrolet
  • 6º Oscar Castellano - Ford
  • 7º Fabian Acuña - Dodge
  • 8º Ernesto Bessone - Ford
  • 9º Jorge Oyhanart - Ford
  • 10º Vicente Pernia - Dodge
  • El promedio del ganador fue de 159km 18 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Angeletti con 3m 23s 387/000 a 161km 728 metros x hora. logrado en la 11ra. Vta.

    1990

    EL ACCIDENTE QUE TERMINO LA CARRERA DEPORTIVA DE OSCAR ANGELETTI

    se corría en “Santa Teresita” el premio homenaje al periodista Alberto Hugo Cando, se habían corrido las tres series, la 2da. fue gananda por el “Pupi” Angeletti, con el Falcon, cuando transcurrían las primeras vueltas de la final, sorprendió un accidente, cuando en la zona del cambio de mano (sobre la ruta interbalnearia) se pegaba de frente contra una de las columnas de alumbrado de la segunda entrada a Santa Teresita.

    El impacto fue terrible, el motor del auto se desplazó hacia atrás, se desprendiendo la columna de dirección, que causaron graves lesiones al “Pupy” cuando el volante le pegó en la cabeza del piloto.

    Tiempo después el propio Oscar Angeletti contaba el accidente.

    “Era la primera del año y yo quería demostrarle a todo el mundo que también podía ganar con un Falcon. Me quede con la serie y en la final venia primero cuando me pegue.

    Fue una mala maniobra de Spinella, toco el cordón al salir de un cambio de mano en la recta principal, se le cruzo el auto y yo por esquivarlo me fui para el talud y le pegue a la columna”.

    Después continuo “Era un gran desafió para mi esa carrera. Le quería sacar una vuelta al segundo, estaba manejando y lo único que pensaba que me habían tocado el culo”.

    La carrera a pesar del accidente continuo y la gano Juan “Jhonny” De Benedictis, pero esa es otra historia

    1996

    “PATITA” MINERVINO METIA LA 1ra. DEL TC

    el encuentro era en el semipermante “Triángulo del Tuyú” había novedades, Guillermo Ortelli se subía al Ford del equipo Trepap que dejaba el “Hurí” Omar Martínez, Marisa Panagopulo se sentaba en la butaca derecha del Chevrolet del “Bocha” Ciantini, regresaba después de una breve incursión el año anterior, el temperamental Juan Carlos Giacchino con un Chevrolet, otro que regresaba era el “Tano” Pernia después de haber estado ausente en 1989.

    Aquel domingo se corrieron tres series, la primera para Juan M. Traverso, seguido de “tito” Urretavizcaya y Guillermo del Barrio, la segunda era triunfo de “Patita” Minervino, lo secundaban “Lalo” Ramos y José Ciantini, la tercera quedaba en manos de Emilio Satriano, era segundo José María Romero y tercero Oscar Fineschi.

    La final fue un duelo entre Taverso y Minervino, que termino en la 8va. vuelta cuando el “Flaco” de Ramallo se paso en la chicana y perdió valiosos segundos para tener que conformarse con el tercer escalón del podio, este fue el clasificador.

    Pos. Piloto - Marca - Tiempo/Dif.
  • "1º Luis Minervino - Chevrolet 39m52s363
  • 2º Roberto Urretavizcaya - Ford a 12s 636/000
  • 3º Juan M. Traverso - Chevrolet a 14s 993/000
  • 4º Eduardo Ramos - Ford a 23s 593/000
  • 5º Fabian Acuña - Ford a 34s 950/000
  • 6º Oscar Fineschi - Ford a 48s 819/000
  • 7º Luis Hernandez - Chevrolet a 53s 411/000
  • 8º Oscar Aventin - Chevrolet a 1m 6s 294/000
  • 9º Vicente Pernia - Ford a 1m 7s 351/000
  • 10º Carlos Saiz - Ford a 1m 9s 824/000
  • El promedio del ganador fue de 156km 423 metros x hora.

    El récord de vueltas para Luis "Patita" Minervino con 3m 35s 694/000 a 157km 723 metros x hora.


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