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prototios de ford
la galera
breve reseña
La Galera es una cupé Ford con el motor Ford V8 59 AB con válvulas laterales que los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi prepararon para competir en el Turismo Carretera entre las décadas de los años 1950 y 1960. Debe su apodo a su apariencia: era enorme y elegante, cuadrada e impactante.
La Galera fue creada de manera artesanal por los hermanos Emiliozzi, desde la carrocería originaria de una coupé Ford hasta algunas partes del motor como las tapas de cilindro.
historia
La primera intención de los hermanos Emiliozzi fue correr en una cupé Chevrolet pero como no pudieron conseguir una, compraron la cupé Ford en la ciudad de Tandil.
A lo largo de los 16 años que participó en el TC, estuvo pintada de diferentes colores:
celeste metalizado, en degradé, un poco más claro abajo que arriba
rojo
blanco y negro
Características técnicas
Estuvo montada sobre un chasis Ford, cupé, modelo 1939 comprado en Tandil. La carrocería fue modificada a través de los años. Originalmente, la Galera tuvo dos motores, primero un motor Ford 1946 59-AB, el cual de fábrica con sus 8 cilindros en V a 90º tenía una potencia de 100 HP a 3.800 RPM, en su versión standard.
records
El 31 de marzo de 1963 la Galera superó los 200 km/h de promedio en la carrera de Necochea registrando 203,526 km/h de promedio.
palmeres
campeonatos de los años 1962, 1963, 1964 y 1965.
TERCER PUESTo 1954 y 1959
CUARTO PUESTo 1960 y 1961
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