otros datos
prototios de chverolet
breve reseña
Los prototipos Chevrolet, fueron una camada de vehículos presentados por diferentes preparadores, que motorizaron a sus máquinas con motores Chevrolet. El primero de ellos fue el revolucionario Chevitú, creación de José Froilán González y que marcó un punto de cambio en el automovilismo argentino. El más exitoso de ellos fue el Trueno Naranja, creación de Horacio Steven y campeón en 1968, con Carlos Alberto Pairetti al volante.
la historia
A lo largo de la historia del  Turismo Carretera, una larga sucesión de modelos desfilaron por las rutas y autódromos deArgentina. Desde las antiguas cupecitas, pasando por los más variados y vistosos prototipos de la categoría Sport, hasta los compactos que hoy por hoy, tienen al Torino, al Chevy, al Falcon y al Polara, como coches insignia. Es así como se formó la historia grande del automovilismo argentino.
Y yendo a los prototipos, veremos un poco de la historia de los Prototipos Chevrolet, entre los que se encuentran, el Chevitú, el Trueno Naranja, la Garrafa, el Chevytres y otros modelos que no han tenido trascendencia en cuanto a cantidad de carreras ganadas, pero que también supieron dar espectáculo.
el trueno dorado
El Trueno Dorado, fue otro prototipo Chevrolet preparado por Horacio Steven para el equipo oficial General Motors de Turismo Carretera. Se trataba del segundo auto de la escuadra Competición S.A., que había recibido el apoyo oficial de General Motors de Argentina, luego de las actuaciones realizadas en el debut del Trueno Naranja y en las carreras siguientes.
El coche, era la copia exacta del Trueno Naranja, y fue concebido de los mismos planos de su hermano mellizo, solo que en este caso fue pintado de un color amarillo oro para diferenciarse del mítico auto de Carlos Pairetti. El Trueno Dorado, fue el coche de pruebas del equipo, ya que sobre él se habían probado la mayoría de los elementos que equipaban luego al Trueno Naranja, siendo el más importante de ellos el portamazas trasero que luego de una carrera en Buenos Aires, un 23 de julio de 1968, en la que el Trueno Naranja rompió el suyo, fue desarrollado por el equipo "Competición S.A." sobre el otro prototipo guardado.
Este prototipo se estrenó más tarde, el 18 de agosto de 1968, llevando al volante a Oscar "Cacho" Fangio, y siendo el vehículo de apoyo del Trueno Naranja en la pelea por el título. Su actuación más preponderante se dio en la antepenúltima fecha del año 1968, cuando en el circuito de Rafaela, los dos automóviles del equipo "Competición", finalizaron segundo y tercero detrás del Chevytres de Carlos Marincovich que era preparado por el destacado ex piloto de Fórmula 1 José Froilán González. Cacho Fangio, que conducía el Trueno Dorado, finalizó en tercer lugar, cuidando las espaldas de su compañero Carlos Pairetti.
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