otros datos
callejero de buenos aires
breve reseña
El Circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires es un circuito de carreras urbano de automovilismo ubicado en la ciudad del mismo nombre. En su historia reciente contó con dos trazados diferentes, ambos creados para disputar una competencia del Súper TC 2000.
El trazado,aunque todos los años es modificado se caracteriza por estar en lugares muy estrechos con curvas cerradas que son difíciles para los pilotos y a veces terminan con choques como el de Agustín Calamari en el 2012
Trazado 2012
En el año 2012 el circuito tuvo un recorrido de 3,080 km y tuvo como ganador a el paranaense Mariano Werner
La carrera se corrió el 1° de abril de 2012 en las calles del centro porteño pasando alrededor del Obelisco, la Plaza de Mayo, el Cabildo, por la Avenida 9 de Julio, Avenida de Mayo y Diagonal Norte. Los boxes se encontraban sobre la Av. 9 de Julio.
El Gran Premio de Buenos Aires de 2012 formó parte del calendario oficial de la temporada del Súper TC 2000 y fue fiscalizado y aprobado por el Automóvil Club Argentino bajo normas de seguridad de la FIA aunque al principio antes de que el circuito se empezara a montar hubo fuertes rumores de una posible cancelacíon debido a que el trazado no era lo suficientemente seguro y los pilotos podrían salir lastimados ante algún choque contra los muros del circuito.
2012 Mariano Werner Toyota Corolla Toyota Team Argentina
Trazado 2013
En el año 2013 el circuito cambió su ubicación, esta vez la pista fue ubicada en el barrio de Recoleta.
El trazado inicia frente a la Biblioteca Nacional, sobre Av. del Libertador, gira hacia el norte en la calle Tagle hasta Avenida Figueroa Alcorta, frente a los estudios de la Canal 7, continúa frente a la Facultad de Derecho de la UBA hasta la horquilla en la intersección con calle Ayacucho, allí gira hacia el sur continuando nuevamente por Av. del Libertador.
2013 Facundo Ardusso Fiat Linea Equipo Petronas-PSG-16 Team
Visitante Nro: