"Pernía se impuso en el comienzo del torneo"
Culminó la fiesta porteña, y en la misma, el team Renault Sport fue quien se llevó la mayor alegría. Ante un atento público que desafió el clima y se hizo presente en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, Leonel Pernía ganó la primera Final del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Su compañero de escuadra Facundo Ardusso lo escoltó en el podio seguido por Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina). El Campeón reinante, Ardusso, se posiciona como líder del torneo.
La largada detenida era el primer escollo que tenían que sortear los pilotos, ya que, minutos antes que se ponga en marcha la prueba, la lluvia se hizo presente, provocando una incertidumbre extra al momento de la partida. Los comisarios deportivos decidieron que la partida sea detenida, algo que no sucedía desde 2013 en el Estadio Único de La Plata.
Adelante en primera línea de partida Facundo Ardusso y Agustín Canapino, tuvieron un duelo a poco de iniciada, del cual salió victorioso el de Chevrolet al posicionarse como nuevo líder con una maniobra excelente. El Auto de Seguridad interrumpió rápidamente la velocidad para permitir retirar los vehículos de Matías Rossi y Damián Fineschi.
Mientras la competencia estaba neutralizada, la lluvia cobró mayor protagonismo, observando el heroico público como algunos vehículos ingresaban a boxes para calzar neumáticos para lluvia.
Reiniciada la prueba, Leonel Pernía (Renault Sport) superó a su compañero de equipo Facundo Ardusso, ubicándose así, como nuevo escolta de Canapino.
Cumplida la 9na vuelta de competencia, un roce entre el Peugeot 408 de Matías Muñoz Marchesi y el Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera los llevó fuera de la cinta asfáltica. El temor por un nuevo ingreso del AS se concretó minutos después tras el despiste de Alessandro Salerno (Peugeot Junior Team).
Cuando la calma reinaba en pista, le llegó a Canapino y los integrantes del “Equipo YPF Chevrolet” al ver que, el Chevrolet Cruze Nro86, tenía problemas. Así fue que no pudo ir más allá del 17mo giro y desertó a la vera de la pista, heredando el primer lugar Leonel Pernía.
El tandilense supo conservar la posición de privilegio hasta que la bandera a cuadros flameó al cumplirse el 29no giro. El campeón reinante Facundo Ardusso cerró el efectivo plan rombo de Renault, en tanto Mariano Werner le daba a Peugeot el primer festejo anual desde el tercer escalón del podio.
Bernardo Llaver (mejor Chevrolet), Néstor Girolami (retorna con Peugeot en esta temporada), Emiliano Spataro (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Julián Santero (debuta con Toyota Gazoo Racing Argentina), Federico Iribarne (debut en el Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Matías Milla (Sportteam) completaron el top ten de la carrera dominical.
La próxima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 tendrá continuidad el fin de semana del 8 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
Leonel Pernía: “Tengo una felicidad plena. Ganar acá en Buenos Aires era una cuota pendiente que tenía, todos los pilotos quieren conseguir la victoria en este circuito. Fue una carrera muy difícil, en todo momento la pista estuvo muy complicada. Tuve una altísima carga emotiva durante toda la carrera. Felicito a todo el equipo Renault Sport por no relajarse y seguir trabajando incansablemente. Son esos días que uno va a recordar toda la vida. El nivel de pilotos quedó demostrado hoy con la largada detenida, funcionó perfecto. La categoría tiene que hacer un esfuerzo para que se pueda utilizar durante todo el año”.
Facundo Ardusso: “No estuve al nivel de Agustín (Canapino) ni de Leo (Pernia). Ellos tenían mejor ritmo de carrera, pero gracias a la lucha entre ellos los podía seguir de cerca. Me voy feliz por la cantidad de puntos que logré este fin de semana. Vamos a seguir trabajando para lo que viene. Me gustó mucho la largada con partida detenida. Estuve muy tranquilo en todo el procedimiento. Estoy feliz por haber largado bien, ojalá esto se dé más seguido”.
Mariano Werner: “Le agradezco enormemente al Team Peugeot Argentina por el trabajo que hicieron a lo largo de todo el fin de semana. Pegamos un salto de calidad entre la carrera clasificatoria y la final de hoy, eso me deja un sabor positivo. Sumamos buenos puntos, así que me voy satisfecho por el trabajo del equipo. Los cuatro autos de la marca tuvieron una muy buena actuación. Estuvo muy buena la partida detenida, me parece que es un incentivo más para la categoría, al público le gusta mucho esto”.
volver