TOMAS SERNA POR DUPLICADO
El piloto de Orense se quedó con todo lo que hubo en juego el fin de semana, las 2 pole position y ambas carreras, en la final dominical lo escoltó nuevamente Agustín Martínez y completó el podio Ignacio Esquivel.
Domingo 4 de Febrero de 2018 (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) Cierre redondo del fin de semana para Tomas Serna, de gran protagonismo en el 2017 y que quiere la corona 2018 de la Fórmula Metropolitana, en el fin de semana de apertura del Campeonato se apoderó de todo, poles y finales siendo Agustín Martínez el único que le dio pelea, el entrerriano lo escoltó y llegó en tercer lugar Ignacio “Nachito” Esquivel”.
Se largó la segunda final del año, a las 11:05 hs con transmisión en vivo por “La TV Pública”, competencia desarrollada a 14 giros. La misma tuvo a Serna – poleman con 1´30´´193/1000 - y Martínez en la primera fila, en la segunda el mejor debutante clasificatorio Otto Fritzler y “Nachito” Esquivel, la tercera para Marcos Landa y Franco Rossomanno, Facundo y Agustín Buralli en la cuarta, la quinta fila tuvo a Juan Cruz Piorno y Valentino Santero, la sexta con “Chuck” y Matias Capurro, mientras que la último tuvo a Agustina Mattio ya que Gianfranco Barbara padeció de un inconveniente técnico.
En el inicio se repitió la misma historia de ayer, Tomas Serna patinó en la largada y Agustín Martínez lo emparejó y superó a la salida de la curva 2, el poleman se recuperó y volvió al liderazgo pero en la última variante el entrerriano le hizo una excelente “tijera” para volver a la cima y el de Orense no se quedó de brazos cruzados y lo dejó atrás en la larga recta opuesta, todo esto en menos de 2 vueltas hasta que la adrenalina se vio frenada por el ingreso del auto de seguridad, el trompo de Agustín Buralli lo hizo cruzar la pista e impactó contra el auto de Franco Rossomanno, ambos quedaron a un costado del camino y el pace-car neutralizó diferencia.
Se relanzó a velocidad de carrera en el tercer giro de carrera, y con récord de vuelta Serna comenzó a escaparse en la punta por sobre Martínez y el nuevo tercero, Otto Fritzler, que dio cuenta de “Nachito” Esquivel. Por la mitad de pelotón era intensa la lucha entre Juan Cruz Piorno, “Chuck” y Marcos Landa, este último lo roza – sin intención – al veterano piloto que entro en trompo y quedó a un costado del camino, recuperando la marcha pero debiendo abandonar en el sector de “pits”. Entrando en la mitad de la carrera se genera un golpe de escena, Otto Fritzler entra en trompo y se cae del podio. Esquivel recuperaba el tercer lugar pero a él se le venían Piorno y Facundo Ríos, este último de gran recuperación tras la rotura del motor del Sábado. Mientras que por el sexto lugar peleaban Barbara – quien había partido desde boxes por problemas mecánicos – con Matias Capurro, Landa y Valentino Santero.
Bandera a cuadros y quinta victoria de Tomas Serna en la categoría, triunfo número 30 para el equipo Satorra Competición. Puntaje ideal del fin de semana ya que se acreditó ambas pole-positions y las 2 finales. Se lleva 43 puntos a Orense y la punta del campeonato con firmeza. Al igual que en la final sabatina, lo escoltó Agustín “Gurí” Martínez, quien cerró su mejor fin de semana desde su debut en la categoría, y en monopostos. Completó el podio “Nachito” Esquivel quien cerró dos buenas actuaciones con el cuarto puesto sabatino y el podio dominical.
Cuarto Juan Cruz Piorno que se recuperó de un Sábado complicado al igual que el quinto Facundo Ríos – tras el cambio del motor que lo dejó a un costado del camino en la primera final – sexto Matias Capurro – en su mejor trabajo y tras un excelente avance superando máquinas a puro rendimiento, el de Necochea superó a su compañero de equipo del AA Racing Marcos Landa, octavo Barbara que remontó desde el fondo pero estaba para más al igual que el noveno Fritzler y completó los diez de adelante, nuevamente en zona de puntos, la niña Agustina Mattio.
El campeonato lo tiene como líder a Tomas Serna con 43 puntos seguido por Agustín Martínez 31, Ignacio Esquivel 23, Otto Fritzler 15 y Juan Cruz Piorno 15, en las principales posiciones. La próxima fecha será el 4 de Marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.
volver
Visitante Nro: