LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO CORRESPONDIO A SERNA
Tomas Serna se acreditó la carrera 1 del 2018, lo escoltaron Agustín Martínez y Otto Fritzler
Sábado 3 de Febrero de 2018 (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) Excelente primer final de la Formula Metropolitana, que abrió el 2018 con un gran espectáculo en el cual se vio lucha en todos los pelotones. La carrera quedó en manos del poleman, Tomas Serna, quien se intercambió el liderazgo con Agustín Martínez – finalmente segundo – quien logró su primer podio al igual que el tercero Otto Fritzler, de excelente debut.
Se largó la primera final del año, a las 14:15 hs con transmisión en vivo por “Deport TV”, competencia desarrollada a 14 giros. La misma tuvo a Serna – poleman con 1´29´´966/1000 - y Martínez en la primera fila, en la segunda el mejor debutante clasificatorio Otto Fritzler y “Nachito” Esquivel, la tercera para Valentino Santero y Marcos Landa, la cuarta para quien ganó en Concepción el año pasado Franco Rossomanno y Agustín Buralli – tercer mejor “rookie”, la quinta fila tendrá a Facundo Ríos y Juan Cruz Piorno, la sexta tendrá a los pilotos del CB Racing “Chuck” y Gianfranco Bárbara, la séptima para Matias Capurro y la “niña” Agustina Mattio.
En la largada Agustín Martínez dio cuenta del poleman y pero Serna se recuperó y en el segundo giro volvió al liderazgo, mientras que los nuevos terceros y cuarto eran Esquivel y Buralli dejando atrás a Fritzler, por la sexta colocación luchaban Barbara, Ríos y Landa. El líder construyó una diferencia tranquilizadora por sobre Martínez, en base a un par de récords de vuelta consecutivos - no es para menos es el más experimentado de la categoría con un total de 44 carreras – promediando la carrera debía desertar el cuarto de la competencia, Agustín Buralli, quien no podía concretar una gran actuación. Por el tercer puesto Esquivel lo aguantaba a Fritzler, hasta que a tres vueltas del final el de Wilde visitó el pasto y la tercera colocación pasaba a manos del de Bella Vista, y por el séptimo lugar “Chuck” aprovechaba un error de Franco Rossomanno que se retrasaba y debía pasar por la zona de boxes.
Última vuelta y Tomas Serna se alzó con su quinto triunfo en la categoría, contundente casi de principi a fin, porque Agustín Martínez – finalmente segundo – fue el único que le dio pelea al líder y además el entrerriano logró su primer podio en la categoría al igual que el debutante Otto Fritzler, de buena recuperación tras haber perdido 2 puestos en la partida. Cuarto finalmente Ignacio Esquivel de buena actuación, quinto Gianfranco Barbara de gran recuperación, sexto su compañero de equipo en su mejor trabajo en la categoría – “Chuck”, séptimo Juan Cruz Piorno quien sufrió un despiste que lo relegó, octavo Marcos Landa aventajando a su compañero de equipó – el “rookie” Matias Capurro, completó la zona de puntos Agustina Mattio de buena remontada.
El campeonato lo tiene como líder a Tomas Serna con 23 puntos seguido por Agustín Martínez 16, Otto Fritzler 13, Ignacio Esquivel 11, Gianfranco Barbara 9, en las principales posiciones
volver
Visitante Nro: