historia de
GT2000
Lo que parecía una aventura fue el principio de una historia que como otras tantas termina con exito en la formación de una categoría espectacular, un grupo de visionarios, unidos por una pasión y un objetivo claro decidieron poner en marcha un conjunto de autos del tipo biplazas con techo, motorizados con motores 2000 cc de última generación y para ello realizaron un reglamento técnico que albergara a todas las marcas en sus tipo 16 válvulas con sistema de inyección de combustible y encendidos electrónicos originales.
Un gran desafío entrar en el mundo de la electrónica como todas las automotrices del mundo lo habían hecho en el fin del siglo pasado, se abría un nuevo tiempo tecnológico que sumado a la tecnología de avanzada del diseño de los vehículos que se incorporaban daban forma a este nuevo producto automovilístico, el GT2000.
No tenía este grupo un ámbito donde fiscalizar la actividad, y para ellos se decidió presentar el pryecto a la Asociación Corredores de Turismo de Carretera, donde después de un arduo trabajo logró contar con su invalorable apoyo y dar así un lugar dentro de su estructura para albergar a la nueva categoría. Nacía el GT2000, corría ya el año 2001 y comenzaba su primer Campeonato Nacional como complemento de la tambien incipiente Top Race.
Asi fue que llegó el debut y el lugar de cita fue un lluvioso sábado en el Autódromo de 9 de Julio. Salía a pista el primer ganador de la categoría, un invitado de lujo "Diego Aventín" a bordo de un ADA-Vectra. Disputaba mano a mano con un ahora histórico de la categoría, Diego Venezia el primer duelo de marcas Ford-Chevrolet en un día especial del triunfador ya que logró con su participación en el Top Race y GTA cuatro triunfos en un día, un hito en el automovilismo argentino.
La continuidad vendría luego con Avellaneda (Santa Fe), Olavarría (Bs. As.),Pigüé (Bs. As.), Concordia (Entre Ríos), Río Cuarto (Córdoba), Santa Rosa (La Pampa), Mar de Ajó (Bs. As.), San Rafael (Mendoza), Rosario (Santa Fe), Gral. Roca (Río Negro), Mar del Plata (Bs. As.), La Plata (Bs. As.), Autódromo de Bs. As. y hasta una internacional en el callejero de Montevideo (Uruguay), coronación del 2002.
Una tercer temporada se abría en el 2003 con nuevas expectativas creadas en base a un acuerdo fomentado por la CDA del ACA y celebrado con la categoría Sport Prototipo para realizar los campeonatos de ambas categorías en forma conjunta como soporte de la Top Race. Intereses desencontrados y una temporada que no fue, dando asi continuidad en el ámbito zonal y con la necesaria voluntad de las autoridades de la FRAD 3 del Río de la Plata al Campeonato 2003 realizando todas las competencias restantes en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, "la nueva casa".
Ya mas en el tiempo iniciando el 2004, se programa la cuarta temporada y para ello además del apoyo brindado por la FRAD 3 del Río de la Plata, el Autódromo "Mouras" de la ciudad de La Plata se cuenta ademas con las segura colaboración de las autoridades de APAT y de Top Race para que el GT2000 complemente a estas durante el año tanto en el Autódromo "Mouras" como fuera de él.
Cuenta con el apoyo periodístico de la mayoría de los medios escritos, radiales y televisivos a nivel regional y nacional, lo que permite la amplia difusión de estos verdaderos bólidos, que acaparan la atención en cada escenario donde se presentan.
Por sus filas incursionan nombres de muchos pergaminos, como por ejemplo el siempre vigente Angel Monguzzi, Gustavo Bendranas (varias veces Campeón de Sport Prototipos), "CARLY" Cura (TC), Carlos Saiz (TC, TC 2000, Turismo Nacional, Turismo Pista, GTA, etc.), Ruben Arguissain, Citroen ZX, GTI, TN), los jovenes Diego Aventin (compitiendo en el TC, Top Race y GTA), Christian Taborda (TC Pista), Martín Palavecino (Top Race), Gastón Converso (Formula Renault),sin desmerecer por supuesto lo realizado por el primer Campeón Argentino que tiene la categoría, Gabriel Zughella de solo 20 años y el resto del plantel de pilotos, como los hermanos Martinelli, "LALO" Rado, "DIBUJO" Ortiz, Diego Venezia, Gastón Converso, Rafael Sergio, "TITO" Marques, José Luis Bessone, Juan y Gonzalo Fernández, Mauro Lluch, Christian Casco, etc..
Visitante Nro: