historia de
formula super renault
La Fórmula Súper Renault Argentina, fue una subcategoría de Fórmula Renault Argentina, creada por Renault Sport en el año 1993. Esta categoría, se ubicaba por encima de la tradicional Fórmula Renault, la cual fuera renombrada como Fórmula Renault Elf. El objetivo de esta categoría, fue la de formar pilotos que no solo puedan desempeñarse en las más altas categorías nacionales, sino también que puedan tener proyección a nivel internacional.
A diferencia de la FRE, la FSR homologaba para su utilización monoplazas estilo Fórmula 3, mientras que la motorización estaba a cargo de Renault que disponía para sus pilotos de un único modelo de motor de 2.2 litros derivado de los impulsores del Renault 21. En 1999, la planta motriz cambia pasando a llevar motores de 2.0 litros utilizados por el modelo Renault Laguna. Inicialmente, la preparación de los chasis estuvo a cargo de Oreste Berta, hasta que para el año 1997 se dio apertura a la llegada de grandes constructores mundiales de chasis, llegando a ver en pista modelos fabricados por los afamados chasistas Dallara, March, Ralt, Reynard y Tom's. Varios pilotos que compitieron en esta categoría, emergerían más tarde en las más populares categorías nacionales e internacionales, convirtiéndose en referentes importantes de cada una de ellas.
Esta categoría, finalmente fue cancelada en el año 2004. El primer campeón de la FSR, fue el piloto Hernán Bradás con un chasis Berta en el año 1993, mientras que su último campeón, fue el piloto Ivo Perabó que alternó sus participaciones con un chasis Dallara y más tarde con un Tom's. En total se corrieron 12 torneos los cuales quedaron repartidos en 4 títulos para Berta, 3 y medio para Tom's, 2 para Ralt, 1 y medio para Dallara y 1 para Reynard.
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