Efemerides

diciembre : 10

1950

FINAL PARA EL GRAN PREMIO DE TC EL TRIUNFO PARA JUAN GALVEZ

LA ULTIMA ETAPA PARA DANIEL MUSSO

llegaba a su fin el gran premio de TC, después de recorrer 5 etapas, 5.780 km, la Primera Bs. As. Don Torcuato, la segunda llegaba a Resistencia (Chaco), la tercera a San Rafael (Mendoza), la cuarta a Neuquen y la quinta y última a Ezeiza (Bs As) en este ultimo tramo los pilotos recorrieron 1.261 km 700 metros, fueron de la partida 140 pilotos de los 152 inscriptos, lograron dar la vuelta 33 pilotos, este fue el clasificador de la 5ta. Etapa:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Daniel Musso - Ford 9h 21m 15s 2/10
  • 2º Oscar Galvez - Ford
  • 3º Guido Maineri - Ford
  • 4º Victor Garcia - Ford
  • 5º Vicente Tirabaso - Ford
  • 6º Ernesto Petrini - Ford
  • El promedio del ganador fue de 134km 880 metros.

    Clasificación Gral.
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Juan Galvez - Ford 47h 26m 45s 2/10
  • 2º Jorge Descotte - Chevrolet 48h 1m 25s 5/10
  • 3º Oscar Galvez - Ford 48h 40m 52s 9/10
  • 4º Victor Garcia - Ford 49h 14m 20s 7/10
  • 5º Daniel Musso - Ford 49h 50m 38s 2/10
  • 6º Guido Maineri - Ford 50h 49m 6s 1/10
  • 7º Ernesto Petrini - Ford 51h 53m 35s 8/10
  • 8º Luis Parnisari - Ford 54h 51m 8s 5/10
  • 9º Felix Peduzzi - Chevrolet 55h 35m53s 3/10
  • 10º Angel De Rosa - Chevrolet 55h 40m 47s 7/10
  • El promedio general del gran premio fue de 121km 823 metros x hora.


    1972

    nacio JORGE LUIS LEGNANI

    en Buenos Aires, Jorge Luis Legnani, heredo la pasión por el periodismo de su padre "Caito" siguió sus pasos y des muy joven fue el relator del equipo Campeones, cuando transmitían por TV y nos dejo en el recuerdo una frase que perdura en el tiempo

    TIEMBLA EL PAVIMENTO hoy sigue firme y por muchos años, como el conductor y relator principal del equipo que dirige su padre Carlos Alberto Legnani


    1964

    LA 4ta. ETAPA DEL GP DE TC. TRIUNFO PARA MARCOS CIANI

    LA GENERAL HASTA EL MOMENTO ERA PARA JUAN MANUEL BORDEU

    se estaba disputando el Gran Premio de 1964, la 4ta. Etapa se puso en marcha en San Rafael (Mendoza) y se dirigía a Mina Clavero.un tramo de 1.028km 500 metros, el duelo hasta el momento habia sido, casí un mano a mano en los "Emiliozzi" y Juan Manuel Bordeu con la "Coloradita" pero en este tramos volvía a tener protagonismo Marcos Ciani, que se quedaba con el etapa, en la general seguía siendo el líder Juan M. Bordeu, este fue el clasificador de la etapa:

    Pos. Piloto
  • 1º Marcos Ciani - Dodge 8h 1m 28s
  • 2º Dante Emiliozzi - Ford a 1m 59s 4/10
  • 3º Angel Meunier - Dodge a 4m 54s 8/10
  • 4º Jose Manzano - Chevrolet a 9m 46s 2/10
  • 5º Juan M. Bordeu - Chevrolet a 10m 15s 4/10
  • 6º Raimundo Caparros - Chevrolet a 22m 11s 7/10
  • 7º Manuel Mantinian - Chevrolet a 23m 55s 5/10
  • 8º Carmelo Galbato - Ford a 27m 50s 9/10
  • 9º Teofilo Bordeu - Ford a 31m 17s 1/10
  • 10º Cayetano Saladino - Ford a 33m 9s 5/10
  • El promedio del ganador de la etapa 128km 170 metros x hora.

    Clasificación general cumplida 4 etapas:
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Bordeu - Chevrolet 20h 52m 23s 2/10
  • 2º Jose Manzano - Chevrolet 21h 4m 9s 5/10
  • 3º Dante Emiliozzi - Ford 21h 8m 15s 1/10
  • 4º Angel Meunier - Dodge 21h 28m 35s 7/10
  • 5º Marcos Ciani - Dodge 21h 46m 40s 2/10
  • 6º Raimundo Caparros - Chevrolet 22h 15m 8s 4/10
  • 7º Norberto Polinori - Chevrolet 22h 36m 9s 3/10
  • 8º Oscar Cordonnier - Chevrolet 22h 50m 4s 9/10
  • 9º "Rueda Libre" - Chevrolet 22h 54m 56s 3/10
  • 10º Cayetano Saladino - Ford 23h 3m 39s
  • El promedio de la general para el líder de 142km 715 metros x hora.


    1972

    nacio MARCOS DI PALMA

    n Arrecifes, que decir de Marcos Di Palma que no se sepa… hoy fuera del automovilismo activo, es diputado provincial e intenta dar una mano al automovilismo


    1972

    EN BUENOS AIRES TRIUNFO DE EMILIO BERTOLINI

    ANGEL RUBEN MONGUZZI SE CONSAGRABA CAMPEON

    La Mecánica Argentina Formula Uno cerraba su campeonato en Bs. As. fue el 10 de diciembre, como hoy, pero de 1972, se disputaron dos series a 23 vueltas cada uno y la clasificación general surgía de la suma de tiempos la Organización estaba a cargo del Avellaneda Automóvil Club y se utilizaba el circuito N° 9 de 3.345 metros. Ambas series la ganaba Emilio Bertolini de esta forma llegaba al tercer escalón del campeonato, el campeonato era para Angel Rubén Monguzzi, que lo había logrado anticipadamente, al sub campeón tampoco le iba bien, mientras en Arrecifes estaba naciendo Marcos Di Palma su tercer hijo varón, el afrontaba un fin de semana complicado, en clasificación se torció una válvula, tuvieron que sacar la tapa para reparar, el domingo se le desprendió el alerón y tubo un fuera de pista en la primera serie, en la segunda no fue de la partida.

    Primera Serie
    Pos. Piloto
  • 1º Emilio Bertolini
  • 2º Ángel Monguzzi
  • 3º Héctor Prono
  • 4º Osvaldo López
  • 5º Esteban Fernandino
  • El promedio del ganador fue de 138,752 km/h.

    Segunda Serie
    Pos. Piloto
  • 1º Emilio Bertolini
  • 2º Ángel Monguzzi
  • 3º Héctor Prono
  • 4º Jorge Bianchi
  • 5º Osvaldo López
  • El promedio del ganador fue de 132,204 km/h.

    Final (por suma de tiempos)
    Pos. Piloto - Auto - Tiempo
  • 1º Emilio Bertolini - Berta/Tornado 1h 8m 7s 3/10
  • 2º Angel R. Monguzzi - Pianetto/Dodge 1h8m 30s 9/10
  • 3º Hector Prono - Berta/Tornado 1h 9m 38s 6/10
  • 4º Eesteban Fernandino - Rico/Chevrolet a 2 Vtas.
  • 5º Orlando Sotro - Sotro/Ford a 2 Vtas
  • 6º Ramon Requejo - Martos/Tornado a 2 Vtas
  • 7º Rodolfo Marincovich - Trueno/Chevrolet a 3 Vtas
  • 8º Daniel Favre - Cenci/Chevrolet a 4 Vtas
  • 9º Emilio Alonso - Berta/Tornado a 5 Vtas
  • 10º Jorge Bianchi - Berta/Tornado a 10 Vtas
  • El promedio del ganador fue de 135,548 km/h.

    El récord de vueltas para Emilio Bertolini con 1m 26s a 140km 44 metros x hora, en la 2da. vuelta


    1978

    JUAN M. TRAVERSO GANABA EL GRAN PREMIO LOGRABA SU 2do. CAMPEONATO DE TC

    finalizaba el gran premio de TC en Comodoro Rivadavia, era triunfo para Juan María Traversa, quien lograba la quinta victoria consecutiva con el Ford Falcon y se coronaba bi campeón de TC, relegando a su compañero de equipo Héctor Luis Gradassi.

    El gran premio había comenzado en Necochea rumbo a Bahía Blanca, fin de la 1er. etapa, la 2da se largo en la sureña ciudad de la Pcia. de Buenos Aires, con destino Trelew, la 3ra. fue Trelew – Esquel; la 4ta. Esquel - Comodoro Rivadavia y la 5ta. y ultima se corrió en el autodromo de Cdro. Rivadavia a 20 vueltas. Este fue el clasificador general del Gran Premio

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso - Ford 11h 52m 45s 5/10
  • 2º Héctor L. Gradassi - Ford 11h 59m 19s 5/10
  • 3º Eduardo Saenz - Ford 12h 11m 34s 2/10
  • 4º Héctor Ríos - Chevrolet 12h 38m 10s 5/10
  • 5º Enrique Bravi - Ford 13h 10m 52s 1/10
  • 6º Héctor Fiorda - Ford 13h 15m 11s 710
  • 7º Oscar Villaverde - Chevrolet 13h 40m 34s 5/10
  • 8º Héctor Buzurro - Ford 14h 15m 5s 2/10
  • 9º Osvaldo Lynn - Chevrolet 15m 12m 36s 2/10
  • 10º Osvaldo Ameal - Torino 15h 17m 47s 7/10
  • El promedio del ganador fue de 199km 104 metros x hora.


    1978

    OSVALDO “PATO” MORRESI SE CONSAGRABA CAMPEÓN DE TN

    CUANDO LOGRABA EL TRIUNFO CON JORGE GUIRAL LAS 24 HOrAS DE TURISMO EN LA CLASE C GANABAN LA DUPLA JUAREZ-FERNANDINO

    finalizaban “las 24 Horas de Turismo”, competencia que se corrió en el Autodromo de Buenos Aires, en el circuito Nº 12. En la clase B ganaron con un Fiat IAVA la dupla, Osvaldo Morresi y Jorge Guiral y en la clase C se impuso el binomio formado por Carlos Juárez y Esteban Fernandino (Fiat SP), en esta clase el Campeón fue Francisco “Pancho” Alcuaz, este campeonato fue organizado por el ente rector C.A.D.A.D, a su vez el A.C.A también había organizado un campeonato y los campeones fueron Gabriel Raies, con Fiat IAVA en la clase B y Carlos “El Pajaro” Garro en la clase C.


    1989

    OSCAR ANGELETTI LOGRABA LA DOBLE VUELTA DE TANDIL

    para festejar Las "Bodas de Oro del Tandil Auto Club" se organizo una competencia de TC en dos etapas disputadas el mismo día sobre un circuito de poca más de 161 km, cada una a cinco vueltas y la final por suma de tiempos, la primera fue para Oscar Angeletti, con el Fairlane, seguido del "Puma" Aventin con Ford y Roberto Mouras con Chevrolet, la segunda etapa fue triunfo de Roberto Caparello con Chevrolet, seguido de Oscar Castellano con Ford y Vicente Pernia con Dodge, en el 5to. lugar arribaba Angeletti, la clasificación general por suma de tiempos, dio como ganador al "Pupy" Angeletti, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
    1º Oscar Angeletti - Fairlane 1h 53m 34s 697/000
  • 2º Oscar Castellano - Ford a 2s 832/000
  • 3º Vicente Pernia - Dodge a 26s 400/000
  • 4º "Tony" Aventin - Dodge a 48s 378/000
  • 5º Edgardo Lavari - Chevrolet a 49s 227/000
  • 6º Fabian Acuña - Dodge a 1m 10s 575/000
  • 7º Jorge Oyhanart - Ford a 1m 37s 308/000
  • 8º Carlos Vanrell - Chevrolet a 1m 44s 690/000
  • 9º Juan M. Landa - Dodge a 1m 53s 417/000
  • 10º Osvaldo Duarte - Chevrolet a 2m 5s 906/000
  • El promedio del ganador fue de 170km 684 metros x hora.

    El récord de vueltas para Oscar Angeletti con 11m 6s 636/000 a 174km 764 metros x hora, logrado en la 5ta. Vta. de la primer etapa.


    1994

    nacio DIEGO AZAR

    Diego Javier Azar en Del Viso, Pcia. de Bs. As.), heredo la pasión del automovilismo de su padre Javier piloto que transito varias categoría y que fue protagonista del TC, el joven Diego tiene trayectoria, se inicio en el karting, después de paso por el TR Series donde logro dos triunfos y subió 6 veces al podio, ascendió Top Race V6, en 2015 fue el mejor debutante, hoy sigue en la categoría.

    1995

    FINAL DE LA TEMPORADA EL TRIUNFO Y EL TITULO PARA JUAN MARIA TRAVERSO

    ERA LA ULTIMA COMPETENCIA DE ENRIQUE BRAVI DEBUTABA MARCOS DI PALMA EN EL TC

    terminaba la temporada 1995 para el TC, Enrique Bravi luego de 40 años de trayectoria en la categoría se alejaba del volante, era un histórico de la categoría, mientras llegaba al TC Marcos Di Palma con la Dodge del Tapiales Auto Peña, el día de su cumpleaños numero 23, con la coupe blanca y el numero 196 en sus laterales, clasifico 19no. en la serie 10mo. y en la final 12do.

    Se disputaron tres series clasificatórias ganadas la primera por Juan M. Traverso, la segunda por Carlos Garrido y la tercera fue para Luis "Patita" Minervino todos con Chevrolet.

    La Final, a 21 vueltas, fue victoria de Juan M. Traverso completaron el podio Emilio Satriano y Osvaldo "Cocho" López todos con la marca del moño, fue un fin de semana TODO Chevrolet y el "Flaco" de Ramallo conseguía un titulo más, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan M. Traverso - Chevrolet 43m 47s 358/000
  • 2º Emilio Satriano - Chevrolet a 877/000
  • 3º Osvaldo Lopez - Chevrolet a 3s 595/000
  • 4º Fabian Acuña - Ford a 16s 362/000
  • 5º Roberto Urretavizcaya - Ford a 18s 635/000
  • 6º Raul Sinelli - Ford a 24s 430/000
  • 7º Jose Ciantini - Chevrolet a 28s 12/000
  • 8º Guillermo Del Barrio - Dodge a 30s 212/000
  • 9º Luis Hernandez - Chevrolet a 34s 353/000
  • 10º Armando Ciccale - Chevrolet a 35s 680/000
  • El promedio del ganador fue de 162km 333 metros x hora.

    El récord de vueltas para Emilio Satriano con 1m 46s 43/000 a 191km 520 metros x hora, logrado en la 2da.


    2006

    RIUNFO DEL “PATO” DI PALMA

    LOGRABA EL SUBCAMPEONATO DEL TC

    se cumplen 8 años del subcampeonato que lograba Patricio Di Palma en Turismo Carretera, era la decimo sexta fecha y ultima del torneo en Río Gallegos, donde tras varios años de un gran sacrificio humano y de lucha conseguía una victoria contra todo ostaculo, el “Pato” ponia al Torino otra vez en los primeros planos y le devolvia a la marca un sub campeonato en la categoria más importante del pais.

    El tiempo de Patricio para cubrir el recorrido de aquella final fue de 44m 45s 144/000 que le permitio el logro del subcampeonato , no le alcanso la vuelta de honor ni los trompos en plena recta pricipial emocinado hasta las lagrimas le dedico el triunfo a su padre Rubén Luis di palma “ si el viejo estaria vivo, no entraria en su cuerpo el orgullo que tendria”, fue lo primero que declaraba al lograr el triunfo, nuevamente arrecifes conocida como la cuna de campeones tendria despues de tanto tiempo el 1 y 2 en TC ya que Norberto Fontana se había consagraba campeón y Patricio lograba el subcampeon, dos titulo que no tenia la ciudad desde la epoca de Rubén Luis Di Palma y Rubén Bulla en la Mecanica Argentina Formula Uno.

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Patricio Di Palma - Torino 44m 45s 144/000
  • 2º Lionel Ugalde - Ford 538/000
  • 3º Matías Rossi - Chevrolet 1s 300/000
  • 4º Ariel Pacho - Torino 10s 92/000
  • 5º Omar Martínez - Ford 10s 613/000
  • 6º Juan Pablo Gianini - Ford 12s 453/000
  • 7º Sergio Alaux - Chev. 12s 952/000
  • 8º José Savino - Ford 13s 586/000
  • 9º Emiliano Spataro - Chevrolet 15s 340/000
  • 10º Alejandro Occhionero - Ford 16s 713/000
  • El promedio del ganador fue de 140km 998 metros x hora.

    El récord de vueltas para Matias Rossi con 1m 40s 146/1000 a 151km 219 metros x hora, logrado en la 16ta. Vta.



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