20 aÑos

Efemerides

diciembre : 04

1949

EN MENDOZa TRIUNFO DE JOSE FROILAN GONZALEZ

en el circuito "El Plumerillo" de Mendoza, había festival de monopostos, de la Mecánica Nacional, en la Fuerza Limitada la victoria para Alfredo Pián con un Ford A, en Fuerza Libre se imponía Domingo Alcuaz con un Cadillac, se realizaba una final conjunta, el triunfo era para un grande, triunfo para José Froilán González con un Ford A.


1955

EN 1955 SE COMPARABAN LAS VELOCIDADES DE DISTINTOS AUTOS DE COMPETICION

en Buenos Aires el Moto Club organizo en un tramo de la Autopista en la zona de Ezeiza, una competencia particular, era comparar el rendimiento de distintos autos de competición de la época, contando con la fiscalización de la CDA del ACA, que puso en funcionamiento sus cronómetros eléctricos con registros de hasta un centésimo de segundo, como establecía la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para que la prueba fuera valida, siendo la primera vez en la historia de nuestro deporte automovilístico, se utilizó dicho elemento, Actuaron como oficiales Deportivos el Ing. Romeo Stella como CD y el Ing. José A. Canale como Cronometrista y como veedores los Oficiales Deportivos Antonio G. Seijas - Angel Neira.-

El resultado de la prueba dio a la Ferrari de Coches Sport de Enrique Díaz Sáenz Valiente fue la mas veloz a 255km 682 km/h. en el km lanzado, lo siguió el Mecánica Nacional fuerza Libre de José Félix López con motor Chevrolet que marco 212 km 640 metros, luego se ubico el TC de Ernesto Petrini a 205 km 597 metros, después Gilberto Riega con el Lincoln para la categoría Standard establecía 176km 557 metros yen la categoría Midget, César Rivero con motor Ford 60HP marcando 165km 138 metros x hora.

También participaron motos y Antonio Von Dory con una NSU 350 S establecía 195km 865 metros x hora.


1971

SE PONIA EN MARCHA EL GRAN PREMIO DE LA MONTANIA.

CON UN FIAT 1600 CARLOS PASCUALINI DABA CATEDRA EN EL TC

el Auto Moto Club Carlos Paz organizaba en tres etapas el Gran Premio De La Montaña, cuarenta y seis pilotos registraron inscripción y solo uno no se presento al momento de la partida, como nota para destacar era la presencia de varios autos de baja cilindrada que contaban con la ventaja de menor peso, eran Norberto Castañon con un Peugeot 504, Alberto Gómez con un Peugeot 404, Osvaldo Santacrocce con una coupe Fiat 1500 y Carlos Pascualini y Angel Di Nezcio con sendas Fiat Berlina 1600, fue precisamente con uno de estos autos que Carlos Pascualini dio cátedra, prácticamente corría en el patio de su casa y vaya si lo supo aprovechar, le sacaba mas de tres minutos a su inmediato perseguidor Carlos Marincovich, de esta forma se ponía en marcha en Córdoba el Gran Premio, este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos Pascualini - Fiat 1600 Berlina 2h 17m 30s 4/10
  • 2º Carlos Marincovich - Torino a 3m 24s 1/10
  • 3º Juan M. Bordeu - Dodge Polara a 3m 28s 4/10
  • 4º Rubén L. Di Palma - Torino a 4m 59s 4/10
  • 5º Héctor l- Gradassi - Ford Falcon a7m 3s 7/10
  • 6º José Cano - Torino a 9m 9s 5/10
  • 7º Nestor J. Gracia Veiga - Chevrolt Chevy 4 P. a 9m 49s 6/10
  • 8º Carlos Pairetti - Ford Falcon a 9m 55s
  • 9º Cesar Malnatti - Torino a 11m 29s 8/10
  • 10º Rodolfo Mariani - Torino a 13m 6s 9/10
  • El promedio del ganador fue de 74 km 789 metros x hora.


    1983

    GUILLERMO KISSLING GANABA EN LAS VIZCACHAS

    EL "YOYO" GUILLERMO MALDONADO ERA NUEVAMENTE CAMPEON

    la Formula Dos Codasur se presentaba en Chile, en el autódromo de “Las Vizcachas” , de punta a punta se impuso Guillermo Kissling se anotaba otro triunfo en la penúltima carrera del año de la Fórmula Dos Codasur, donde además, se definió al campeón, Guillermo Maldonado. Desde el comienzo Kissling impuso su ritmo y ya en la tercera vuelta daba alcance a los rezagados.

    Los chilenos no tuvieron fortuna esta vez, Ridolfi abandonó restando tres vueltas cuando estaba sexto, en tanto Sergio Santander tuvo problemas mecánicos desde el inicio, los otros dos pilotos nacionales debutantes en la categoría, Clemente Gimeno y Francisco González giraron sin mayor relevancia.

    Pos. Piloto - Tiempo/Dif.
  • 1º Guillermo Kissling - Berta/Reanult
  • 2º Guillermo Maldonado - Berta/VW)
  • 3º Juan Manuel Fangio - Berta/Renault
  • 4º Gustavo Sommi - /Berta/Renault
  • 5º Jorge Omar Del Río - Berta/VW)
  • 6º Ricardo Risatti - Berta/Fiat
  • El promedio del ganador fue de 166km 693 metros x hora.

    El récord de vueltas para Guillermo Kissling a 168km 735 metros x hora, logrado en la 22da. Vta y repetido en la 32da. Vta.


    1986

    COMENZABA EL GRAN PREMIO DE LA PAMPA

    DENOMINADO GRAN PREMIO "OCTAVIO JUSTO SUAREZ"

    con la organización del Club Deportivo Winifreda y se transitaba totalmente por suelo pampeano, la primer etapa cubrió poco más de 556 km, a las 9hs 30 minutos se puso en marcha con "Jhonny" De Benedictis abriendo el camino, el resto largaba cada 10s, Satriano salio a buscar al líder en el camino y fiel a su estilo el "Obispo" le puso todo al paso por Macachin el de Chivilcoy era puntero y el promedio superaba los 255km, era un andar vertiginoso por la lucha de la punta, al nuevo puntero lo seguían Oscar Castellano y Osvaldo Morresi, mientras Satriano lograba superar en el camino al piloto de Necochea, la primer gran sorpresa era el abandono de Roberto Mouras con problemas de presión de aceite, otro abandono importante era Oscar Aventin que primero rompió un neumáticos y después saco una biela a tomar aire, cuando cumplía la segunda vuelta recuperaba la punta "Jhonny" De Benedictis, Castellano se retrasaba al soltarse uno de los soportes de la toma de aire, en la ultima pasada por Macachin el de Necochea asombraba con el promedio de mas de 258 km, casi sobre el final dos nuevos abandonos importantes, Jorge Oyhanart y Mariano Calamante a lo que se sumaba el vuelco del "Gordo" Gustavo Brescia, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Tiempo/Dif.
  • 1º Juan De Benedictis - Dodge 2h 12m 23s 43/00
  • 2º Julio Salgado - Dodge a 54s 7/00
  • 3º Pedro Doumic - Dodge a 1m 29s 3/00
  • 4º "Tony" Aventín - Dodge a 2m 10s 23/00
  • 5º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 2m 15s 75/00
  • 6º José L. Paolucci - Dodge a 3m 21s 48/00
  • 7º Oscar Angeletti - Dodge a 3m 25s 28/00
  • 8º Jorge Reynoso - Dodge a 4m 8s 25/00
  • 9º Oscar Spinello - Dodge a 5m 10s 91/00
  • 10º Oscar Castellano - Dodge a 5m 16s
  • El promedio del ganador fue de 251km 709 metros x hora.


    1994

    EN RIO CUARTO VICTORIA DE DELFINA FRERS. EN LA "COPA DAMAS"

    era la ante última fecha del primer campeonato de la "COPA DAMAS" se estaba definiendo el campeonato y tres eran las candidatas Marisa Panagopulo, Roxana Tardito y Delfina Frers, la definición de esta competencia fue a favor de la "Ex" modelo, seguida por Tardito y Panagopulo, la definición por el campeonato se extendía a la ultima fecha, este fue el clasificador:

    Pos. Piloto - Tiempo/Dif.
  • 1º Delfina Frers 27m 51s 364/000
  • 2º Roxana Tardito a 8s 73/000
  • 3º Marisa Panagopulo a 11s 421/000
  • 4º Karina Furlan a14s 524/000
  • 5º Maria Alberdi a 15s 218/000
  • 6º Claudia Teatini a 23s 775/000
  • El promedio del ganador fue de 127km 943 metros x hora.

    El récord de vueltas para Marisa Panagopulo fue de 1m 5s 457/000 a 130 km 675 metros x hora.


    2019

    fallecio JORGE EMILIO SERAFINI

    nos dejó Jorge Emilio Serafini, mientras era sometido a una intervención quirúrgica en la ciudad de La Plata, tenía 73 años.

    Jorge Emilio Serafini, había nacido en La Plata, el 15 de febrero de 1946, radicado en Las Flores, debuto en el automovilismo en 1966 en el autódromo Parque de Las Flores, con un De Carlo 700, en una competencia zonal. Su primera victoria llegó en la siguiente carrera, en Azul.

    En Turismo Nacional debuto en 1976, con un Fiat Iava 128 de la Clase 2, ese mismo año logro vencer en Tucumán, Bahía Blanca y Río Cuarto. En 1977 integro la Misión a Europa 43/70 a Europa para hacer dupla con Eduardo Márquez, también integraban aquel equipo Eugenio Breard, Juan Pablo Zampa, el uruguayo Fernando Parrado, en lo técnico estaba Rafael Balestrini, para disputar el Campeonato Europeo de Turismos, conduciendo un Alfa Romeo Alfasud Sprint.2 En 1978 volvió al TN, ganando en Buenos Aires y Córdoba. Dos años más tarde, se coronó campeón de la clase B, siempre con un Fiat 128.

    En 1981 se produjo su debut en el Turismo Competición 2000, a bordo de un Volkswagen 1500, para en 1982 armar un R18 con su propia estructura y le dio el primer triunfo a la marca del Rombo en la categoría, el 17 de junio de 1984, en Rafaela, En 1985, en ocasión de la carrera disputada en Las Flores, Serafini hizo debutar la cupé Renault Fuego con el volante al medio, para tener una mejor distribución de peso, ese mismo día Ernesto "Tito" Bessone le daba el primer triunfo a la Renault Fuego y Jorge finalizaba segundo luego de largar en la última colocación.

    En 1996 fue uno de los impulsores del Procar 2000, una categoría creada a partir del alejamiento de varios pilotos del TC2000 por problemas presupuestarios con modelos de autos desactualizados.

    Jorge no solo se destaco como piloto, en el deporte, fue un exitoso escribano e intervino en política, fue concejal y Subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Las Flores, en el gobierno del intendente Alberto César Gelene.