Efemerides

diciembre : 03

1960

SE CORRIA LA “2da. ETAPA DEL GRAN PREMIO”

SEGUIA GANANDO "CHARLY" MENDITEGUY

después del día de descanso había novedades, es que los pilotos podían retirar los autos del parque cerrado para reparaciones, los que no entregaron a tiempo ses maquinas, estas penalizaciones serán aplicadas al finalizar la competencia, cosa que no llego a realizarse ya que los pilotos sancionados, hicieron abandono de la competencia en etapas posteriores, al finalizar esta etapa, había abandonos de protagonistas importantes, como los “Hnos. Emiliozzi” y Tadeo Tadia, este tramo cubrió Carlos Paz, Mendoza donde estuvo la primer neutralización, San Luis fue la 2da. neutralización para arribar a San Juan después de recorrer caso 790 km, volvia a ganar Carlos Menditeguy, que estiraba ventajas sobre sus inmediatos perseguidores, este fue el clasificador de la etapa:

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif. (2da. Etapa)
  • 1º Carlos Menditeguy – Ford 5h 59m 33s 2/10
  • 2º Rodolfo “Rolo” De Alzaga - Ford a 2m 40s 4/10
  • 3º Oscar A. Galvez - Ford a 3m 13s 1/10
  • 4º Marcos Ciani – Chevrolet a 8m 41s 6/10
  • 5º Juan C. Castellani – Ford a 9m 3s 3/10
  • 6º Ernesto "Sulky" Scally - Ford a 23m 45s 1/10
  • 7º Felix A. Peduzzi – Chevrolet a 23m 58s 7/10
  • 8º Santiag L. Saigos - Ford a 24m 31s 9/10
  • 9º Raimundo Caparros – Chevrolet a 25m 38s 2/10
  • 10º Crispulo Villanueva – Ford a 26m 59s 5/10
  • El promedio del ganador fue de 131km 764 metros x hora

    Clasificación Gral. Cumplidas 2 etapas
  • 1º Carlos Menditeguy
  • 2º Rodolfo De Alzaga
  • 3º Oscar A. Galvez
  • 4º Marcos Ciani
  • 5º Raimundo Caparros
  • 6º Juan C. Castellani
  • 7º Ernesto “Sulky” Scally
  • 8º Felix A. Peduzzi
  • 9º Crispulo Villanueva
  • 10º Otto Parodi

  • 1963

    EL GRAN PREMIO DE TC TRANSITABA LA 3er. ETAPA

    CARLOS MENDITEGUY DOMINABA CASI A VOLUNTAD

    se ponía en marcha una nueva etapa, (ya no estaba en carrera el debutante Rubén Luís Di Palma), después de la jornada de descanso, la misma se iniciaba a las 6 de la mañana los pilotos deberían cubrir Mendoza – La Rioja, un poco más de 800 km, la etapa comenzaba en el ripio, luego un poco de pavimento y después era tierra, ripio, con badenes, serrucho y algún lomo de burro.

    La etapa la comenzaban 40 autos, el mendocino duraba poco, José Manzano decía no va más apenas recorrido 20 kilómetros, ahora Carlos Menditeguy abría el camino, lo seguía Carlos Pairetti a 5 minutos, Bordeu era el tercero a 8 minutos. Los Emiliozzi seguían en carrera pero con mucha precaución, no conocían el camino y la montaña no era su fuerte, mientras la carrera seguía cobrando caro a los autos, Galuzzo y Galbatto abandonaban.

    En San Juan otra neutralización, Carlos Menditeguy con el Ford viajaba a poco más de 100 km de promedio por hora, el nuevo segundo era Juan Manuel Bordeu, que le acortaba un poco al líder, ahora estaba a poco más de 6 minutos, Carlos Pairetti era tercero y se alejaba un poco de la punta, estaba a poco más de 7 minutos, Menditeguy parecía manejar la carrera.

    En San Agustín del Valle Fértil, Menditeguy luchaba con un embrague que no funcionaba a pleno, Bordeu se mantenía expectantes, Pairetti se retrasaba, los nuevos tercero eran los Hnos. Emiliozzi, pero les duraba poco, la Galera decía basta, el cigüeñal del 59AB se cortaba desertaban uno de los candidatos al Gran Premio.

    El final de la etapa marcaba a Menditeguy como líder, Bordeu era 2do. en la general estaba más atrás, y Pairetti cobraba protagonismo llegaba tercero y era el 2do. en la general, en este clasificador sorprendía el hombre de Cipolletti, Félix Mabellini era el tercero pero muy lejos de la punta. La etapa cobraba 11 abandonos, solo quedaban 29 autos en carrera.

    Clasificación tercera etapa:
    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos Menditeguy - Ford V8 6h 43m 50s
  • 2º Juan Manuel Bordeu -Chevrolet a 4m 3s
  • 3º Carlos Pairetti - Chevrolet a 7m 50s
  • El promedio del ganador de la etapa era de 119km 322 metros x hora

    Clasificación general con 3 etapas cumplidas:
    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos Menditeguy - Ford 15h 6s
  • 2º Carlos Pairetti - Chevrolet a 19m 9s
  • 3º Félix Mabellini - Ford a 1h 3m 55s
  • El promedio del ganador de la etapa era de 149km 493 metros x hora


    1965

    EN LA 5ta. ETAPA DEL GRAN PREMIO

    “TUQUI” CASA LOGRABA DOBLEGAR A LOS “Nnos. EMILIOZZI”

    era la 5ta.etapa el tramo era de poco más de 877 km desde Santiago del Estero a Capilla del Monte, la etapa comenzó con un Hugo Gimeno demoledor que viajaba muy cerca de los 200 km de promedio al ingreso a la provincia de antes de entrar en Tucumán, el urgido Gimeno viajaba primero por tiempo, a más de 198 km x hora., pero por Aconquija Casa era el que se ubicaba delante, en tanto que por El Pucará también Manzano conseguía adelantarse a Emiliozzi.

    Cerca de Los Várelas, se detuvo Hugo Gimeno. Unos kilómetros más adelante lo hizo Marsilli.

    Bordeu paraba en la Cuesta del Portezuelo y cuando había asumido la posesión del primer puesto por Ancasti, el bueno de Manzano tenía problemas de cubiertas y debía detenerse.

    Fue a la altura del control de San José, donde Casa volvió a quedar adelante para ganar la etapa en 8h19m 46s (105,3km/h), entrando Emiliozzi a 10m51s y manteniendo Manzano la tercera plaza, contra viento y marea.

    En la general, los hombres de Olavarría sumaban 30h17m9s (128,6km/h), llevándole 41m 52s al Ford gris, de macizo continente. Y 2h6m7s al incansable Falcon de Víale del Carril.

    Clasificación 5ª Etapa
    Santiago del Estero - Capilla del Monte
    Pos. Piloto – Auto – Tiempo
  • 1º Eduardo Casa - Tractor/F100 8h 19m 46s
  • 2º Dante y Torquato Emiliozzi - La Galera/F100 8h30m37s
  • 3º José Manzano - Chevrolet 8h47ml5s
  • 4º Atilio Víale del carril - Ford Falcón 8h49ml6s
  • 5º Manuel Mantinián - Chevrolet 8h50m32s
  • 6º Erverto Rodríguez - Chevrolet 8h51ml8s
  • 7º Juan M. Bordeu - Chevrolet 9h05m09s
  • 8° Hugo Gimeno - De Soto Valiant 9h22m23s
  • 9º Crispulo Villanueva - Chevrolet 9h27m39s
  • 10º 0svaldo Tosti - Ford 9h33m44s
  • El promedio del ganador fue de 105km 312 metros x hora


    1966

    QUE EL "PROFESOR" ALBERTO JUAREZ DEBUTO EN EL MICROFONO DE CAMPEONES.

    cuando se disputaba la 2da. etapa del gran premio del TC de aquel año, el "Profesor" Alberto Juarez debutaba en el microfono, convocado por el equipo Campeones, desde aquel momento, junto a "Caito" Legnani, dos glorias de las transmisiones radiales del automovilismo.


    1966

    SEGUNDA ETAPA GRAL PICO – ZAPALA TRIUNFO EN LA ETAPA DE CARLOS PAIRETTI

    EN LA Gral. SEGUIA EN PUNTA JOSE MANZANO

    los autos del TC se ponian en marcha hacía Zapala deberían recorrer poco menos de 850 km. a poco de comenzada la etapa Pairetti conseguía adelantarse a Manzano de esta manera evitaba la tierra y lograba promedios cercanos a los 190 km.

    Los “Gringos” de Olavarría ganaban por tiempos la etapa, pero en un baden se rompio el cárter y chau gran premio para los Emiliozzi

    Había sido astuta la planificación de Pairetti de cómo encarar la etapa, el polvo se mantenía suspendido mucho tiempo ya que el viento no se hacia presente y la visibilidad era escasa, esto le hizo pagar muy caro al “Pibe” Di Palma que no vió el auto de López Oribe, que venia a menor ritmo y se lo llevo puesto, resultado las tripulaciones a salvo, los autos nocaut, ambos fuera de carrera. La etapa era para Pairetti la general seguia siendo para Manzano que ahora le llevaba 3m8s de Pairetti, el nuevo tercero en la general era para Raúl Cottet, este fue el clasificador de la 2da. Etapa:

    Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
  • 1º Carlos Pairetti - Chevrolet 4h 33m 12s 2/10
  • 2º José Manzano - Chevrolet a 50s 1/10
  • 3º Mario Tarducci - Chevrolet a 7m
  • 4º Eduardo Casá - Ford F/100 a 13m 51s 4/10
  • 5º Raúl Cottet - Ford F/100 a 15m 52s 8/10
  • 6º Everto Rodríguez - Chevrolet a 16m 39s 1/10
  • 7º Carlos Menditeguy - Ford F/100 a 17m 2s 9/10
  • 8º Rubén Roux - Chevrolet a 19m 22s 5/10
  • 9º Eduardo Matías - Ford F/100 a 20m 3s 6/10
  • 10º Oscar Cabalen - Falcon F/100 - a 20m 31s 7/10
  • El promedio del ganador fue de 186km 83 metros x hora.


    1967

    SE PONIA EN MARCHA UN NUEVO GRAN PREMIO DE TC

    LA 1er. ETAPA PARA EL "MAESTRO" EDUARDO COPELLO

    el TC comenzaba un nuevo Gran Premio, comenzaba en Olavarría y finalizaba en San Rafael, Mendoza debían recorrer casi 1120km, Dante Emiliozzi salía a hacer el gasto de la carrera, Carlos Marincovich no le perdía pisada, los promedios eran altísimos, en el primer control a mas de 120 km del punto de largada Emiliozzi promediaba más de 225 km, Carlos Marincovich, estaba a tan solo 11s de diferencia, tercero era Andrea Vianini a más de 1 minuto, luego Copello, Bonano, "Larry", el primero en tener inconvenientes era Rubén L. Di Palma, con problemas de presión de aceite, en Bolívar se producía la primer neutralización, el nuevo líder era Marincovich que a la altura de 9 de Julio había logrado superar a Emiliozzi, el promedio seguía muy alto más de 224 km, los aviones se las veían en figurillas para seguir a los punteros, cada vez que retornaban para ver la fila de competidores, el publico vibraba a través de las radios, cubrían la competencia más de seis radios, la fiesta del TC estaba a en su máxima expresión, al llegar a la ruta 5 comienzan los problemas para los punteros, Dante Emiliozzi que venía con el parabrisas del lado del acompañante roto, también comenzaba con problemas mecánicos con un embrague que no funciona a full, y Marincovich empieza a mirar por el espejo, un humo azul sale del escape, aunque todavía no pierde rendimiento, pero cien km más adelante levanta el ritmo tratando de terminar la etapa, pero la suerte estaba echada, Dante Emiliozzi rompe definitivamente el embrague y sin posibilidades de reparar, después de Roncal, provincia de La Pampa, el Chevrolet de Marincovich dice basta, el motor está roto, ahora el nuevo líder es "Larry" baja el promedio ahora la punta viaja a 217 km, el nuevo segundo es Andrea Vianini y tercero Copello haciendo una carrera conservadora, otro abandono importante es el de Carlos Pairetti, ganador del gran premio del año anterior, al paso por Santa Rosa, capital pampeana nuevamente cambia la punta, Copello es líder, "Larry" es segundo, Casá pasa a ser tercero, cuarto es Sogoló y quinto es Vianini, era momento de llegar al final de la etapa y la gran mayoría lo entiende, igual "Larry" tiene un inconveniente, unos dicen que fue un neumático, otros una falla, pero la realidad es que cae en el clasificador al 13er. lugar en la etapa, entre otros abandonos importantes a los ya mencionados estuvieron, Carlos Menditeguy, "Rolo" de Alzaga, Rubén Roux entre otros, más de cien pilotos había comenzado la competencia, este fue el clasificador

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Eduardo Copello - Liebre II/Tornado 5h 13m 2s 5/10
  • 2º Eduardo Casá - Tractor/F100 a 1m 2s 1/10
  • 3º Nasif Estéfano - Torino 380 W a 2m 16s 4/10
  • 4º Andrea Vianini - Garrafa/Chevrolet a 2m 38s 7/10
  • 5º Héctor L. Gradossi - Liebre II/Tornado a 4m 12s 1/10
  • 6º Mario Tarducci - Torino 380 W a 6m 14s 8/10
  • 7º Eduardo Rodríguez Canedo - Torino 380 W a 6m 27s 3/10
  • 8º Juan M. Bordeu - Coloradita/Chevrolet a 11m 55s 5/10
  • 9º Carlos Tártara - Torino 380 W a 13m 42s 7/10
  • 10º Tulio Ríva - Torino 380 W a 14m 35s 1/10
  • El promedio del ganador fue de 214km 347 metros x hora.


    2018

    IANINA ZANAZZI

    SE CONSAGRABA CAMPEONA ARGENTINA DE LA COPA PORSCHE GT3 CUP

    Ianina Zanazzi se consagraba campeona de la Porsche GT3 Cup Argentina, el día sábado se empezó a disputar el “Gran Premio Córdoba Turismo” de la Porsche GT3 Cup Argentina, se disputaron 2 competencias, con éxito por el autódromo “Oscar Cabalén”, las dos carreras, en el trazado N°5 (3.600 metros) del escenario ubicado en el camino a Alta Gracia.



    Nuestras redes