20 aÑos

Efemerides

noviembre : 23

1952

GANABA EL GRAN PREMIO DE TC ROSENDO HERNANDEZ

cuando finalizaba el 31er Gran Premio de Turismo Carretera, se había largado en Buenos Aires, paso por Bahía Blanca donde tuvo una neutralización de una hora, para dirigirse a Mendoza, punto final de la 1er. etapa, victoria de Ernesto Petrini, mientras Oscar Gálvez gran candidato duro poco, en Monte Grande tuvo que abandonar tras arrollar un perro. La segunda etapa era Mendoza - Catamarca y triunfo fue para Juan Gálvez. La última etapa llevo la definición hasta el propio autódromo de Buenos Aires. Gálvez buscaba una victoria en el Gran Premio que sería su cuarta consecutiva, pero Rosendo Hernández, para esta competencia aplico la astucia de “los Gálvez” instalo una radio en su auto y así estar informado de los parciales, eso le permitió superar a Juan por apenas 31s2/5, la menor diferencia en la historia del Gran Premio.Este fue el clasificador:

Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Rosendo Hernandez - Ford 33h 20m 1s 4/5
  • 2º Juan Galvez - Ford a 31s 2/5
  • 3º Raimundo Caparros - Chevrolet a 6m 37s 3/5
  • 4º Eusebio Marcilla - Chevrolet a 9m 43s 1/5
  • 5º Alberto Logulo - Ford a 1h 7m 15s 4/5
  • 6º "Juan Marchini" - Ford a 2h 8m 39s 1/5
  • 7º Vicente Tirabasso - Ford a 2h 33m 23s 4/5
  • 8º Manuel Cubillos - Ford a 3h 16m 28s 2/5
  • 9º Agustin Aguaviva - Ford a 3h 29m 40s 1/5
  • 10º "Chaquepe" - Ford a 3h 36m 49s 3/5
  • El promedio del ganador fue de 123km 210 metros x hora.


    1968

    nacio CARLOS “CARLITOS” MENEM Jr.

    nacía Carlos Saúl Facundo Menem Yoma tal su nombre completo, fue un apasionado del automovilismo, fue gran protagonista del Rally, donde debuto en 1987 sobre un Peugeot 504, logro campeón Sudamericano y Regional con Renault 18, y en 1992 fue 3º en el Mundial Grupo N con Lancia Integrale y cuando encaraba uno de sus proyectos más ambiciosos para el TC 2000, junto a Silvio Oltra la muerte se les cruzo en el camino, que ambos puedan descansar en paz


    1975

    GANABA ESTEBAN FERNANDINO EN EL PINAR, URUGUAY

    la tradicional competencia organizada por Fiat, se trasladaba al Uruguay, al trazado denominado El Pinar, aquel “Desafío de los Valientes” corrido sobre autos FIAT 125 Berlina, todos iguales ganaba el “Chango” Esteban Fernandino, la 2da. ubicación para el local Miguel Ameglio, 3ro. Ricardo Zunino.


    1986

    EN EL SEMIPERMANENTE DE LA PLATA VICTORIA DE EMILIO SATRIANO

    con la organización del Rotary Club Los Hornos y Centro de Fomento Capital Chica en el Semipermanente "19 de Noviembre" de La PLata de casi 14 km, se disputaron dos series, la primera triunfo de Osvaldo "el pato" Morresi con el chevrolet, seguido por Angeletti con la Dodge y Satriano con la marca del maño, la segunda era victoria de Oscar Castellano con la Dodge, segundo era Roberto Mouras con Chevrolet y tercero Jorge Oyhanart.

    La final se ponía en marcha con Morresi y Angeletti largando en primera fila, pero desde atrás sorprendía por tiempos Satriano siendo el líder, Castellano era segundo mientras Oyhanart le intentaba luchar la posición, en la segunda Vta. el “vasco” lo superaba al de Lobería y se colocaba a dos segundos del puntero y un giro más tarde seguía demostrando sus intenciones al quedar a solo 41/100.

    La carrera era sin dudas era emocionante, cada "TOP" de los aviones daba la dura lucha en la ruta, cada frenaje era demostración de manejo, los muchachos no se perdonaban nada, Satriano castigando a la Chevy y doblando con las puertas, Oyhanart era más prolijo a la vista pero no podía espectacular NADA... pero la tragedia una vez más se hacía presente cuando Miguel Atauri se despistaba en la rotonda de la ruta 36 y atropellaba a varios espectadores , lógicamente la suspensión fue inmediata, la competencia se había vestido de luto.

    Pos. Piloto - Auto - Tiempo/Dif.
  • 1º Emilio Satriano - Chevrolet 13m 21s 56/00
  • 2º Jorge Oyhanart - Ford a 41/00
  • 3º Oscar Castellano - Dodge a 2s 55/00
  • 4º Osvaldo Morresi - Chevrolet a 3s 81/00
  • 5º Oscar Aventin - Ford a 5s 95/00
  • 6º Roberto Mouras - Chevrolet a 6s 4/00
  • 7º Gustavo Brescia - Dodge a 8s 78/00
  • 8º Angel Di Nezi - Dodge a 9s 77/00
  • 9º Oscar Angeletti - Dodge a 11s 18/00
  • 10º Roberto Urretavizcaya - Chevrolet a 15s 17/00
  • El promedio del ganador fue de 187km 284 m/h

    Récord de vuelta: Emilio Satriano , en la 2º vuelta, en 4m23s93 a 189,595 km/h


    2007

    fallecio GABRIEL WERNER

    fue en el autodromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, fiel a su estilo y como responsable de su equipo, Gabriel Werner se fue al camión de los neumáticos para armar las gomas de sus autos, mientras inflaba uno, la llanta estallo, un trozos de la misma impactaron sobre su rostro produciendo heridas que le produjeron su fallecimientos mientras era trasladado al hospital, de esa forma se iba un apasionado de los autos de carrera y en especial de la Formula, tenia tan solo 28 años y mucho por dar.

    Gabriel Werner había nacido en Paraná, el 24 de marzo de 1979, Gabriel desde bien niño conoció lo que era el esfuerzo. Así es que cuando no tenía clases, acompañaba a su abuelo Tuno como repartidor de leche, por esas cosas del destino, cuando tenía diez años, tuvo un accidente en pleno trabajo, su abuelo se sintió culpable y le regaló a modo de recompensa un karting, Gabriel ya manejaba desde los 6 años y así comenzó su historia ligada al automovilismo, primeros fueron los zonales del Karting, en 1993 debuto en la Formula Renault, en 1994 se convirtió a los 15 años en el piloto más joven en debutar en Fórmula 3 Sudamericana, a pesar de las limitaciones económicas, su talento lo llevó en 1996 a consagrarse subcampeón de la Clase B de la Fórmula 3 Sudamericana, luego paso a la categoría superior y siguieron los buenos resultados, pero su pasión por la técnica y el desarrollo de los autos lo llevaron a bajarse como piloto para ser el Director Deportivo de su propia escuadra, los resultados no se hicieron esperar, fueron varios los títulos logrados, pero el destino quiso que partiera, hoy su escuadra de Formula Renault sigue de la mano de su padre y su hermano, el espíritu de Gabriel sigue en cada autodromo donde se presentan, siendo uno de los mejores equipos de la categoría... podes descansar en paz, tu legado sigue viviendo en cada uno de los autos de tu equipo.


    2008

    SE REINAUGURABA POTRERO DE LOS FUNES

    cuando volvió el rugir de los motores al semipermante de Potrero de los Funes, con la participación del Campeonato FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, la Copa Mégane y automóviles históricos. En el Fiat GT 1 ganaron la dupla Anthony Kumpen y Bert Longin con un Saleen S7, en la GT 1 ganaban la pareja argentina, Luís Pérez Companc y Matías Russo con una Ferrari F430, en TC 2000 el triunfo fue para José María López con un Honda New Civic y en la Fórmula Renault vencía Facundo Ardusso y lograba el campeonato el recordado Guido Falaschi.